Información de los autocares Setra Seida

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Igual me falla la memoria pero Van Hool colaboraba con Fiat en esas fechas...
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.579
Me gusta
445
Ubicación
Cádiz
Yo vivía cerca de una "cochera" de una empresa de autocares y el que mas me gustaba era un Pegaso Ayats como el de la foto y el sonido que tenía (supongo que montaría un comet). Era una pasada lo moderno que era entonces
image021.jpg
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.187
Me gusta
72
Ubicación
Madrid
Imagino que los Pegaso Ayats 5023 aeropuerto tendrían un motor con más chicha que el de los Comet
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
- De S14, en Auto Retro 2001, tenían uno en venta con el rótulo "Coros del Ejército Rojo" (!!!!!!) que había pertenecido a M. Pallarés (Badalona). No sé qué habrá sido de él. También le habían incorporado faro cuadrado, si bien en este caso doble ("tipo Seat 1430").

La empresa Pallarés ha incorporado a su página web una sección de fotos históricas:
http://www.autocarespallares.com/es/transportes/pallares/autocars-histarics-de-pallares/41618.html

Entre ellas, un gemelo (pero en corto, o sea ¿S12?) del que os contaba

Pallares_S6.png

Y el que me ha hecho más ilusión, con diferencia: el S151, con frontal de S215, que veía muchas tardes pasar por mi barrio. Bueno, más que verlo, ¡primero lo oía! Ese sonido tan característico, acercándose por la calle, y yo corriendo a la venta para verlo. ¡Qué recuerdos!

Pallares_S151_1.png

Pallares_S151_2.png

Lástima que todo esto fuese hace cerca de 30 años, porque, de haber llegado hasta este siglo, seguramente habría sido preservado.

Y, por completar, el S215HD. Como se ve, Pallarés, pese a su pequeño tamaño como empresa, fue bastante aficionado a Setra durante unos años.

Pallares_S215.png
 

Arriba