1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Increible ITV

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Cayovel, 21 Ago 2008.

1. alexrally

alexrally Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo un simca 1200 TI y funcionan en largas, pero no tengo un interruptor para apagarlos.... Y por ahora no me han dicho nada.

2. ALEJANDRO

ALEJANDRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi 2litros no lleva interruptor alguno para encenderlos, simplemente con la larga van.

Lo que me parece increible es que te tiren no por los faros, si no por exceso de luz........? entonces todas esas mierdas del puñetero y deslumbrante xenon de los electrodomesticos de hoy en dia............? que da mas luz un 180 que ellos...........?

Es increible.

3. fenses

fenses Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola unas fotitos del lugar en que se alojan los interruptores de desconexión de los faros de largo alcance, van en la parte izquierda
    el 2l. y 180 van cercanos al interruptor de brake como muesta la foto

el diesel deluxe van el el mismo sitio lado izquierdo en este caso es un diesel deluxe que incorpora testigo de desgaste de pastilla de freno

me parece curioso que tu 180 no equipe el interruptor
    Saludos

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    La suma de candelas con las que brillan 2 largas con bombilla europea más las que proporcionan dos largas halógenas (cómo las supletorias de los 1200 Special y Ti), se quedan por debajo de las 225.000 candelas. Por el contrario, esa cifra se rebasa ampliamente con cuatro halógenos, de manera que si cambias las bombillas europeas de los focos principales de tu Ti por unas H5, ó instalas un interruptor de desconexión de las extras ó te han de tirar en la ITV

5. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    800
    Problemas de estos han tenido en las ITV propietarios de R-5 TS y de Ford Fiesta S y XR2 de esos que traían los faros de largo alcance redondos.

6. Cayovel

Cayovel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy pensando las dos opciones, dejarlo como está e insistir en que se miren las especificaciones del coche y que es el montaje original de fábrica, o no complicarme la vida y quitarlos para que pase y que me dejen en paz.

De todos modos para mi caso hay que tener en cuenta dos cosas:

1º) mi coche no tiene interruptor de desconexión ni lo ha tenido nunca, siempre han funcionado los 4 focos a la vez.

2º) Creo que hay dos versiones en los focos cuadrados, una de lámpara europea normal, y otra de lámpara halógena.

Mi coche efectivamente las lleva halógenas, pero no creo que en su día se hayan cambiado unas por otras, sino que viniera así de fábrica, Además no creo que se pueda sustituir una lámpara europea por una halógena sin más.

La instalación de halógenas ¿no lleva algún condensador o alguna cosa que no lleva la insalación de la lámpara europea normal?
    Corregidme si me equivoco

Saludos a todos

7. fenses

fenses Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    .......lo más rápido es desmotar los faros, insistir te va a llevar más tiempo creo...
    de que año es tu Chrysler? no quisiera quemarme si pongo la mano en el fufuego y afirmo que todos los 180 2L salieron equipados con lámpara de halógeno o iodo como se le quieran llamar.
    Saludos

8. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Imprime algunas fotos en un folio para que vea que se llevaban. o dile que lo busque en el Google. Fotos de Chrysler 180.

No creo que tengas que quitarle los faros ni hacerle nada. Todo ocurre por desconocimiento del operario. Que se la puede disculpar por que el coche tiene ya una edad y no se le puede pedir que conozca todos los coches de la historia. pero si se le puede pedir que se informe y rectifique.

Yo si he tenido que quitarle algo al mio y es el enganche de remolque. Porque no venía registrado en la documentación. Cuando se le instaló no era necesario pasarlo por ITV. luego murío su propietaria y el coche quedó aparcado 15 años. Durante ese tiempo cambió la norma y todos los coches se pusierón al día en ese aspecto. luego vengo yo y lo tengo que quitar porque es ilegal ¿¿?¿?¿?.

Cosas que pasan.

9. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    No, de hecho hay un tipo de bombillas halógenas, el tipo H5, que llevan casquillo europeo para instalarlas en faros normales, pasando así a llevar luces halógenas sin más.
    Ayer estuve mirando, y hay dos referencias de faro en el despiece, una para "modelos gasolina" y otra para "modelo diesel", por lo qeu es posible que unas sean halógenas y las otras "normales" (en la época, que ahora las normales son las halógenas!), totalmente iontercambiables. Yo esperaría que apareciesen por aquí José Luís ó Jmerelo, que seguro saben qué modelos llevaban unas y otras, y es que diría que la norma de las candelas ya existía en aquella época.

10. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Hola. Rescato este tema porque me dan nostalgia los asuntos de ITV. Luego os diré porqué...
    Lo primero que conviene que repasemos es la normativa a la cual nos tenemos que acoger, nos guste o no. Tal vez os preguntéis cómo saben en la ITV la intensidad de luz, si no hay ningún medidor. Pues es muy fácil: fijaos en el cristal de los faros de vuestros clásicos y observaréis un código numérico grabado cerca de la contraseña de homologación. Éste número (puede ser 15, 20, etc.) multiplicado por 3000 da la intensidad lumínica del proyector. En el caso concreto de mi coche (un VW Polo de hace 10 años) es 20. Luego tenemos: 20 x 2 faros = 40 x 3000 = 120000 candelas. Pongamos otro ejemplo: un Ford Fiesta XR 2 modelo 85, que sabéis que llevaba faros adicionales de fábrica. El código del faro principal es 20, y el de los faros de largo alcance es 17,5. Si hacemos el cálculo tenemos: (20+20+17,5+17,5) x 3000 = 225000 candelas, lo máximo que permite la ley.
    Ésto en cuanto a intensidad de luz. Hay otro tema, y es el uso al que se destina cada proyector. Un faro normal (de corta y larga) viene marcado como HCR (lo podéis comprobar en vuestros coches) y un largo alcance está marcado como HR. Ésto último parece una bobada, pero pensad que hay coches con 4 faros y sólo dos de larga (por ejemplo un R 12 TS).
    Todo viene a cuento de que podéis estar ABSOLUTAMENTE SEGUROS que ningún coche sale de fábrica con una intensidad lumínica superior a la legal. Vosotros os estaréis preguntando porqué estoy tan convencido y a qué viene todo este rollo. Pues bien (y ahora viene lo de la nostalgia a la que me refería al principio): aparte de considerarme un enamorado de los clásicos, resulta que me he pasado 12 años de mi vida profesional recibiendo quejas como las que exponéis aquí. Me tocó trabajar en 6 ITVs distintas, tanto de inspector como de jefe de inspectores, habiendo visto infinidad de casos. A lo mejor por eso tengo algo de ventaja, pues puedo comprender los dos puntos de vista, el del inspector y el del aficionado a los clásicos, que no siempre coinciden.
    Otro consejo que os puedo dar es que yo nunca pondría la mano en el fuego por mi coche, sobre todo si es viejo o ha tenido varios dueños. Lo digo porque los faros de largo alcance del 180 al que hacéis referencia pueden ser casi iguales a los de origen... pero no serlo. Bastaría que el numerito del faro dichoso fuese algo superior para tener un problema en la ITV.
    En resumen, y en el caso concreto de este coche, lo primero que haría es sumar la intensidad de luz. Si los 4 numeros dan más de 75 (75 x 3000 = 225000) ese coche no puede pasar la ITV. Si no llega, entonces ya puedes ir preparando una reclamación contra la ITV. Es cierto que los proyectores más antiguos no llevan esta numeración (de hecho mi 600 no la lleva), pero un coche de 1975 como es el 180 sí que debe llevarla.
    Más cosas: conviene saber que las contraseñas de homologación empezaron a otorgarse en España en 1981, con lo cual la ITV no tiene obligación de tener archivo con características de los coches no homologados, entre otras cosas porque no existe documentación oficial (aparte de la copia de la TIT) que acredite las características del coche. ¿que ocurre entonces? pues que cuando se empezó con la obligatoriedad en las inspecciones en los turismos (en 1986, el mismo año en el que yo me inicié) las colas de la ITV estaban plagadas de R5 TS, 1200 TI, etc, con lo cual todos los inspectores sabíamos qué modelos llevaban faros extra de fábrica y cuáles no, y lógicamente no les poníamos pegas (hombre, alguna excepción habría, que siempre la hay...) Pero hoy día, entre que han desaparecido todos estos coches, y que se han incorporado generaciones de inspectores más jóvenes, ya nadie sabe, a no ser que sea un enamorado de los cacharros como nosotros, cómo eran esos vehículos cuando salían de fábrica.
    Pero es que incluso teniendo contraseña de homologación, a veces no nos sirve. ¿en que apartado de la ficha de homologación del Talbot Samba Rallye pone que lleva dos carburadores? pues en ninguno...¿solución a estos casos? la veo difícil, porque al fin y al cabo es un problema nuevo. Yo lo que no haría es encabronarme con los de la ITV, porque lo único que podemos conseguir es que se cierren más en banda y nos obliguen a nosotros a demostrar que el coche era así, porque ellos no tienen ninguna obligación. Sí que es cierto que toda la documentación que aportéis (libro del coche, catálogos de la época, etc) puede ser útil, presentándola a ser posible antes de pasar la inspección, y preguntando directamente al encargado y no al inspector. Hombre, la verdad es que la ficha del Simca Rallye que habéis puesto aquí está un poco chapucera con tanta anotación abajo , pero es cierto que es la única forma de evitarse problemas en inspecciones sucesivas.
    En fin, no sé si os he podido ayudar o lo he liado todavía más.
    Un saludo a todos.

Compartir esta página