1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Increible ITV

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Cayovel, 21 Ago 2008.

  1. Cayovel

    Cayovel Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo que os cuento no os lo vais a creer.

    Esta mañana llevo el 180 a la ITV (Valladolid) y me dicen como defecto grave que tengo que solucionar, que los faros adicionales de largo alcance no pueden funcionar conjuntamente con los otros de las largas porque se pasa de intensidad lumínica de 225.000 candelas, que tienen que funcionar o unos u otros pero no a la vez.

    Les digo que es la instalación normal de fábrica, que no hay nada añadido y que entonces ¿para que están?. Se encogieron de hombros y no han querido saber nada.

    ¿Qué puedo hacer? y al loro, que no se porque me da en la nariz que nos quieren quitar de la circulación.

    Saludos Cayovel
     
  2. CU 180 B

    CU 180 B Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cuenca
    valla unos sinverguenzas!!!

    yo ya tenia pensado el mes que viene cuando le pase la ITV a mi 180, llevarlo sin los faros adicionales, más que nada para que no pongan pegas como en tu caso porque tocapelotas hay en todos los lados... y una vez pasada la revision volver a colocarselos, es que manda narices!!!!

    espero que soluciones el asunto.

    un saludo
     
  3. Cougar68

    Cougar68 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2003
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tesorillo, Campo de Gibraltar.
    A mi tambien me lo quisieron echar para atrás por los faros de largo alcance diciendome que ese injerto que yo le había puesto se lo tenía que quitar por que en los papeles no venían. Les comente que yo tambien me había fijado en que la rueda de repuesto tampoco venía. Le enseñé que la parrilla hacía un hueco para adentro para poder llevar los faros yqyue eran de fabrica. Que buscara fotos en internet y lo viera por si mismo....
    se fue para adentro y a la vuelta ya me los aceptó como animal acuatico.

    Lo que yo no me había fijado es... y mira que he dado vueltas al tema de estos coches... que tubieran 4 luces de larga. Yo pensaba que solamente tenían las luces largas de los faritos estos exteriores. y que los que si tenían corta y larga en el mismo faro eran los que de fábrica no traían los faritos redondos.

    Será que ese coche no traía esos faros y se le puesieron despues de otro 180?. si desconectas las largas de los faros largos temporalmente iria correcto según ellos?.

    Lo comprobaré cuando llegue a casa.

    Saludos.
     
  4. Jack_Z

    Jack_Z Nuevo miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para dar en las narices al "ingenierito" de marras, hacedle buscar en la ficha técnica, y le indicáis la contraseña de homologación del coche . El debe encontrarla , pues para eso es ITV, y en la contraseña ( documentación de Industria ) vienen TODAS las características del vehículo, aunque sea un Ford T de 1908. Así lo hice con mi XR3 Mk 1 y se cayó con todo el equipo. Por cierto la contraseña de homologación viene en la ficha técnica, que por defecto es reducida ( la ficha ) ya que si fuese completa, necesitaríamos una sábana con todos los detalles del vehículo.
     
  5. sospaco

    sospaco Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si que me quedan ganas de ponerlos,yo voy buscando unos a toda prisa y no los consigo,lo que si os puedo decir es que en el primer chrysler 180 de luxe que tuve llevaba los faros de largo alcance pero OJO nunca se encendian con las luces largas ni cortas solo se encendian si yo las ponia de un interuptor que llevaba en el salpicadero que por cierto daban mucha luz y solo las ponia cuando habia niebla,ya no se si seria de origen la instalacion o seria echa por el antiguo propietario.
    SALUDOS QUE NO NOS QUITEN LA ILUSION DE NUESTROS 180.........
     
  6. jofracom

    jofracom Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Barruelo de santullán.
    Hola, aquí me ha llegado al alma "eso de quitar los faros para pasar la I.T.V. y despues volverlos a colocar"; yo opino que de ninguna manera, por la razón que te dice muy bien Jaz_z, pues la incopetencia del funcionario ó inspector de turno no tienes porque pagarla tú, desmontando y montando; la obligación de I.T.V. es tener la información de cada vehiculo.
    En mi caso y en el año 1999, pase la I.T.V. a un Simca 1000 Rallye que monta los mismos faros de largo alcance que los del 180, y el inspector me salió con la misma ó parecida "chorrada" de que esos faros habia que desmontarlos, tambien el volante y el alón trasero (si he puesto alón, y no me he equivocado, ya que al final y exigiendo que se pasase tal y como estaba el vehiculo, añadio estos elementos en ficha técnica del coche:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien hicieron alusiones a los asientos (tipo baquet, que tambien monta de origen) pero en este punto no insistierón y lo aceptarón tal y como estaban, de hecho no lo reflejarón el la ficha técnica.

    Saludos.
     
  7. CU 180 B

    CU 180 B Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cuenca
    hombre yo decia lo de quitarlos para ahorrarte salir discutiendo con el inspector de la ITV, y luego te coja manias y tengas malos rollos con él, y más en una ciudad pequeña como la mia... en fin, claro que no tienes porque desmontarlos pero ya se sabe que tocapelotas hay en todos los sitios.
    saludos
     
  8. Frank67

    Frank67 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Yo por gilipolleces y pijotadas con el 1.500, me voy a pasarla a Alcalá de Henares, haciendo cerca de treinta kilómetros en ir y volver, cuando la ITV de Coslada la tengo a tres kilómetros de casa.
     
  9. mypmotor

    mypmotor Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si simplemente se tapan?
     
  10. fenses

    fenses Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad que esto de la itv es un mundo deberia de abrirse un post con anecdotas acerca de la misma .. para alucinar.

    Es lamentable que existan tantos tocapelotas cuando no hay lugar a ello como por ejemplo este caso, en cuanto al Chrysler 180 diesel de luxe llevaba en origen los faros de largo alcance como los modelos de gasolina, el mío es un 2l y por lo que veo voy teniendo suerte .... aún no me han mandado quitarlos.
    Los faros de largo alcance en principio solo funcionan con las largas, si no se desea su funcionamiento como bién dices llevan un interruptor que los apaga pero siempre en largas no en cortas
    Saludos
     

Compartir esta página