Incongruencia en los datos

Pedro-Peter

Miembro
Registro
12 Jun 2006
Mensajes
55
Me gusta
5
Ubicación
Vizcaya
Hola, tengo una pregunta.
Un coche con una incongruencia en los datos de la ficha técnica. Es un Seat Sport 1430 realmente y así consta en la documentación, pero en los datos de tráfico pone cilindrada 1197 cc.
Me afectaría si un día decidiera hacerlo histórico?
Tiene solución?
Mucha Gracias
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Si la ficha técnica indica los datos correctos, es lo que manda. Y es lo que rige a la hora de hacerlo histórico.
LA DGT y su ssstupenda base de datos tiene muchos más errores de los que podríamos pensar. Hasta números de chasis imposibles.
Puedes hacer la gestión de solucionarlo en la DGT, te cobrarán la tasa aunque el error sea de ellos.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Como te dice Antonio..

El día que te decidas a hacer la catalogación, entre otras cosas el proyecto tiene que incluir una ficha técnica creada ex profeso donde el ingeniero plasmará los datos reales del vehículo y aprovechará para solucionar esas y otras muchas incongruencias tan habituales.

Saludos
 

Pedro-Peter

Miembro
Registro
12 Jun 2006
Mensajes
55
Me gusta
5
Ubicación
Vizcaya
Muchas gracias por vuestras respuestas, Antonio, Alex

Observando la ficha técnica, veo que ésta es correcta y hace referencia al motor 1430, ya que indica diámetro 80 mm y carrera 71.5 mm (si fuera el 1200 tendría que indicar diámetro 76 mm) pero la información de tráfico nó, con lo que entiendo que sería únicamente realizar la correspondiente gestión en Tráfico, previo pago de la correspondiente tasa!

Saludos
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Muchas gracias por vuestras respuestas, Antonio, Alex

Observando la ficha técnica, veo que ésta es correcta y hace referencia al motor 1430, ya que indica diámetro 80 mm y carrera 71.5 mm (si fuera el 1200 tendría que indicar diámetro 76 mm) pero la información de tráfico nó, con lo que entiendo que sería únicamente realizar la correspondiente gestión en Tráfico, previo pago de la correspondiente tasa!

Saludos
Yo ni lo intentaría. Si logras que hagan el cambio sin que salgas en las noticias, infarto de por medio o similar propondría que pongan tu foto en la portada del foro.

Un abrazo
 

Pedro-Peter

Miembro
Registro
12 Jun 2006
Mensajes
55
Me gusta
5
Ubicación
Vizcaya
Muchas gracias Je Je
Se trata de una posible adquisición. Quizá se pueda hacer al realizar el cambio de titularidad pero, tienes razón, no me quiero volver loco con lo que si más adelante decidiera hacerlo histórico, es entonces cuando lo haría . Ya me veo en tráfico con la calculadora en mano explicando la vieja fórmula matemática 4x (80/2)2 x 71,5 x 3,1416 = 1438 Je Je

Aparte, corrijo lo del diámetro del pistón del 1200: es 73 (no 76).

Saludos
 

Arriba