1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Incomprensión por la afición a los clásicos

Tema en 'Foro general' iniciado por gallego39, 5 Feb 2019.

1. Juanito124

Juanito124 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    175
    A mi siempre me han gustado los coches antiguos, pero habia un coche en especial que hacia tiempo que queria tener, de los años 70, cuando me saque el carnet, fui a por uno, ya sabeis las tipicas discursiones familares, que vaya chatarra, menudo zarrio, eso ya no lo quieren ni los gitanos, vas a ir haciendo la risa por ahi, les dije, me da igual, me lo voy a comprar y punto pelota! Conforme ha pasado el tiempo le han pillado hasta cariño al coche y todo, incluso se han venido conmigo a los eventos y cada vez les gusta mas, para que veais, mi primer clasico fue y es este:

El problema es que es un 1.200 de 65 cv y 4 marchas, por lo que me sabia malo cuando salia a carretera llevarlo siempre a altas revoluciones, por lo que se me metio en la cabeza que queria un coche deportivo potente, mecanica fiable y robusta, de los años 80, y lo mas dificil, lo queria con matricula de Zaragoza, asi que me puse a buscarlo, pese a que mi familia y compañeros ya estaban comentando cosas como, otro coche? para que quieres 2? Un 3.000 de motor? como vas a mantener eso? si te va a arruinar!, y los recambios? cosas asi... hasta que un buen dia di con el y sin pensarmelo 2 veces me lo traje a mi casa, todo el mundo que lo ve se impresiona al verlo, cierto que son coches antiguos y siempre hay que hacerles cosas, pero la sensacion de disfrutarlo en carretera, concentraciones y ver la cara de la gente, tanto con un coche como el otro al verte llegar es un poema... JAJAJAJAJA

Por eso te digo, que pases de los comentarios de los demas, es tu coche y quien lo quiere disfrutar eres tu no ellos, si te gusta, compratelo y pasatelo en grande con el... ;)

Ahi va mi fiera de los 80...

Bienvenido al foro!!

Un Saludo :)

Juanito-124

2. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    280
    Bienvenido al foro!!!

Te entiendo perfectamente, llevo toda la vida aguantando los cachondeos y desprecios de mis amigos, oyendo palabras como "chatarras, zambombos, zarrios, cacharros", pero... siempre me ha dado igual lo que dijeran esos ignorantes... Con el tiempo las cosas se han minimizado, y algunos de los que se cachondeaban ahora guardan en su garaje alguna moto o coche de otra época...

Hay que tener en cuenta una cosa, los que dicen eso son unos IGNORANTES del mundo del automóvil, del ARTE del automóvil, para mi el Automóvil y la Moto son el ARTE del siglo XX y no la mierda que hay en el museo de "arte moderno"...

Tú sabes valorar el arte, eres un avanzado a tu tiempo... eres una persona que ve más allá, que tiene una capacidad visual artística e intelectual superior... para los demás un coche es un electrodoméstico que sólo sirve para ir de un sitio a otro, sí, ciertamente hay muchos vehículos actualmente que deberían ser considerados como tal, como electrodomésticos. Pero después están... los clásicos, los que tienen un valor especial, los que destilan diseño, disfrute de conducir...

La pasión por los clásicos ha aumentado mucho en los últimos años, así que seguro que antes o después encontrarás mucha gente con la que sentirte cómodo porque piensan como tú...

Te dejo el vídeo de un amigo en el que explica estos sentimientos:

A albertalbot le gusta esto.
  3. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo tampoco comprendo a los que se endeudan por años para pagar un coche nuevo, así que la incomprensión es recíproca.

Ya que otros foreros se están animando aquí os pongo algunas fotos de mi zarrio compartiendo aventura con otros compañeros de afición.

Un saludo

46fc0695-1f34-4690-b34d-acbd1f42a880 (1).jpg 46fc0695-1f34-4690-b34d-acbd1f42a880.jpg 73040eff-3b50-4f28-8629-fd9c3f6d967d.jpg

Última edición: 6 Feb 2019
  4. albertalbot

albertalbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    85
    Lo primero, bienvenido al foro.
    Lo segundo, estas afectado de chatarrosis, y eso es bueeeeeeeno, los que te dicen esa retahíla de cosas que todos hemos oído alguna vez nunca sabrán lo maravilloso que es sufrir esta enfermedad....Yo uso mi horizon a diario, es un mechero, voy a currar con el, a comprar, a la huerta, a dar vueltas con otros clasicos, al fútbol (si, también me gusta el fútbol, pero el normal, no el de Tebas), y no lo cambiaria por nada, me quedo embobado mirando su espartano salpicadero y me siento feliz.
    Como he leído por aquí, mucha gente tiene a los coches por electrodomésticos de usar y tirar, y gran parte de culpa la tiene todo este negocio automovilístico orientado a que cambiemos de coche cada 4 años, del cual soy testigo muy directo. Estoy harto de ver vendedores de coches nuevos que no saben ni que modelos vendía su marca hace 20 años, para ellos son simplemente chatarra que entorpece su negocio, estorbo que merece ir al desguace, carne de plan Pive, su argumentario para denostar nuestras máquinas es de una idiotez extrema. A mi me van a tener enfrente siempre, con mis chatarras, ponme un 508 nuevo al lado de un solara y me iré a ver al solara, ponme el 308 gti y me iré a ver un 127...
    Sigue con tu afición, te va a dar muy buenos ratos, no tengas prisa en buscar ese clásico que buscas, al final llegará y te quedarás embobado en un semáforo mirando su salpicadero.

5. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Creo que vale la pena preguntarse ¿si mi entorno fuese una isla desierta estaría igual de contento con mi coche?. Si la respuesta es sí...qué más da lo que digan los demás...

6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.022
    Bienvenido al foro y a la afición. Creo que los compañeros ya te han contestado con suficientes argumentos y poco más puedo aportar yo. Sólo te digo que ese estupendo Volvo C70 no tiene que ser del agrado de la gente, sino que tiene que gustarte a ti. Si te funciona bien, si colma tus gustos, no lo vendas y disfrútalo, que es un cochazo.

7. NA600D

NA600D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    358
    Bienvenido.

Respecto al tema, yo sólo te digo que, desde el mismo momento en que no tenga que llevar/traer a mis hijas, va a pasar muuuuuucho tiempo hasta que vuelva a conducir uno de esos ordenadores con ruedas. Mi zarrio, y al menos el siguiente que tengo en mente, tienen de seguridad pasiva lo que yo te diga y eso, a día de hoy y tal como está el tráfico, es lo único que me impide no usarlo diariamente.

A disfrutar.

Saludos.

8. C-11

C-11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    A mi lo que piense la gente no me importa. Cuando me sueltan la típica frase del consumo yo les digo que, mientras la gasolina la siga pagando yo, se vayan a la mierda y se gasten su dinero en lo que quieran.

9. gallego39

gallego39 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pasada ese Opel Monza. ¡Es precioso! Hace poco vi uno de color blanco por mi tierra pero no era tan bonito. Además, el tuyo tiene placas originales, lo cual da muchísimo encanto al coche. Ponerles placas modernas hace que pierdan parte de su esencia, a mi modo de ver.

10. gallego39

gallego39 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Gracias de nuevo a todos por la buena acogida! Aquí me siento comprendido. Os podéis imaginar la cara de unos padres "de los de toda la vida" cuando les dices que te vas a comprar un coche de 20 años. Pensaron que estaba loco y eso que "sólo" eran 4.000€. Como todos decís, ese tipo de comentarios viene de gente insensible al mundo del motor. Del mismo tipo de gente que no entiende que a alguien le guste coleccionar relojes porque "¡sólo son para dar la hora! ¿para qué quieres tantos?" o viajar porque "si ahora ves todo por internet no te hace falta ir" o, como decía una tía mía ya fallecida: "yo, enciendo la tv y viajo por todo el mundo sin moverme de casa". Ante esos planteamientos no hay nada que hablar.

Compartir esta página