1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Incomprensión por la afición a los clásicos

Tema en 'Foro general' iniciado por gallego39, 5 Feb 2019.

1. gallego39

gallego39 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro y un amante de los coches clásicos. Actualmente tengo un Volvo C70 de 1998 y, aunque creo que no se le considera clásico ya que sólo tiene 20 años, ha sido mi debut en este mundo. Actualmente me planteo venderlo y pasar a algo más auténtico.

Me encuentro con una enorme incomprensión en mi entorno con respecto a esta afición. Frase como: "eso es tirar el dinero", "¿pero para qué quieres ese coche?", "¡pero ese coche consume una salvajada!" no dejan de sonar a mi alrededor intentado disuadirme y desanimarme. ¿Os suenan? Escribo esto aquí en busca de algo de "comprensión" y apoyo moral ,-)

Gracias de antemano por leerme. Saludos

A franek le gusta esto.
  2. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.430
    Bienvenido

buen bicho el c70, yo normalmente de esos comentarios paso olimpicamente, me he pasado la "época" del diesel con clio S 1.7 , land defender 300tdi, opel astra coupe 2.2 16V, saab turbo X, land santana 1975...

¿ tu has escuchado eso de "ande yo caliente y ríase la gente" pues eso... por el 2002 todo el mundo con su tdi 115cv vw que si tal que si pascual....y pasaban a ser una manchita en el retrovisor del astra a la mínima.

jamas dieron, ninguno de ellos problemas de caudalimetros, ni de egr, ni de humos, ni de calentadores etc etc gasolina y a correr ( ni correa tiene el astra ) y mientras los del tdi , con consumos bajos, iban palmando pasta en mantenimientos...

NA600D, Peyo, Lutxana y otra persona les gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.804
    Un coche es un artilugio para llevarte de un punto A hasta un punto B
    Si ese Volvo te lleva, estás a gusto con él, y cuando te montas y le das a la llave de contacto, te sale una sonrisa de forma natural, es que te gusta y es tu coche. Y eso, hoy día, sólo lo disfrutamos un reducido porcentaje de conductores.
    Fíjate cuando estés parado en los semáforos, la cantidad de gente que tiene cara de mala hostia montada dentro de su "artilugio". No será por culpa del coche, pero si estuvieran a gusto dentro de él, la cara les cambiaría. No es lo mismo ir cabreado a un sitio en un artilugio, que ir disfrutando de tu coche...
    Un saludo y bienvenido.
    Mira qué cara de felicidad tenemos algunos (y eso que uno de ellos es el dueño y su coche rojo tenía el motor roto...)

Estafette con remolque 5.jpg

juancu, NA600D, Peyo y 3 otros les gusta esto.
  4. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo en mi caso por la zona donde me muevo estamos muy aceptados.

Si tú eres feliz, que más dará.

A Lutxana le gusta esto.
  5. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.015
    Yo llevo en esto desde que era una criaturica, allá por principios o mediados de los 80 que ni se conocía la afición a los clásicos y lo que tuve que oir cuando estaba todo feliz arreglando en la calle mi viejo 600 D (Que en Gloria esté). LLegó un momento en que les decia "Tu sigue viendo futbol y toros y a mi déjame con mis coches viejos". En definitiva que me la trae floja, al que no le guste que arranque por lo segao. A Dios gracias es mas habitual lo que me ha pasado esta mañana con el 5TL en una gasolinera, que me ha entrado una persona toda emocionada para decirme que en uno igual iba de crío hasta Extremadura, lo ha estado mirando y remirando y le he dejado toquitearlo a gusto.
    Como dice Serrat, cada locooooo con su temaaaaaa....
    Ah, y se bienvenido:thumbsup2:

A Alex Juárez le gusta esto.
  6. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Cambia de amigos o de familia si es necesario, todo es accesorio menos los coches(incluyo motos y demás artilugios) y la pasión por ellos.

7. Tirano

Tirano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo también sufrí esos comentarios durante los años que me emperré en conservar el viejo coche de mi familia (un humilde Orion del 86). Pero peor fue cuando me compre aposta mi otro trasto viejo (otro ford... pero mas viejo aun). Que si gasta mucho, que si es inseguro, que si blaaablabla....

Oye, que y la sonrisa que me ponen al llevarlos hace que se me olvide todo!

Bienvenido al reino de los locos de los coches con solera

A Alex Juárez le gusta esto.
  8. gallego39

gallego39 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que debería importarme poco la opinión ajena pero ya sabéis lo aficionada qué es la gente a darla sin que les preguntes. Cuando compré el Volvo casi tuve que "pedir perdón" y justificarme por comprar un coche de 20 años y que tragase tanto. Nadie entendía que comprase un coche por placer, para tenerlo y no para usar todos los días. Nadie entiende que disfrute mirándolo o limpiándolo. Debo de ser rarito. Os dejo una foto para que lo conozcáis.

Facetune_03-02-2019-13-21-03.JPG

A franek y Kowalski les gusta esto.
  9. ACL69

ACL69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bienvenido.
    A mi me pasa igual..... debo de ser raro raro, disfruto paseando en él , lavandolo, mimandolo. 20190120_174001.jpg

A gallego39 le gusta esto.
  10. gallego39

gallego39 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que somos unos incomprendidos. Al tratarse de coches que no son prácticos no les encuentran razón de ser y, por tanto, los ven como tirar el dinero o como algo inútil

Compartir esta página