Impuesto de la Generalitat de Catalunya sobre el CO2 y su bonificación para clásicos

Peyo

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Yo lo que he entendido es que los clubes están autorizados a hacer certificados válidos por 10 años. Pero no creo que los clubes puedan luego enviar a Indústria "contra-certificados" pidiendo que se invaliden las bonificaciones porque esa persona ha causado baja como socio.
Los clubes no emitirán contra-certificaciones ni tendrán potestad alguna para retirar la bonificación al interesado. El procedimiento habitual es que la Agencia Tributaria de Cataluña compruebe rutinariamente la pertenencia al club para mantener la bonificación o para anularla y sancionar. ¿Pero por qué cojones tengo que ser socio de un club para gozar de la bonificación? ¿Acaso no cumple los requisitos mi vehículo? Pago mi certificado como buen borrego que soy, y disfruto de la bonificación. Pero no, parece que había interés por favorecer a los clubes. Amiguismo lo llamo yo. Siempre me quedará empadronarme fuera de Cataluña como tímido consuelo a mi pataleta.
 

Peyo

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Me sumo a la crítica de los autónomos del Valle de Camprodon:

“Estamos hasta los huevos de pagar vuestros sueldos”
 

Santii200

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a mi tampoco me parece nada correcto que para poder beneficiarte de esta bonificación te tengas de hacer si o si de un club, co,mo si aquí ya no pagamos bastantes impuestos etc......
 

cullera

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mas facil "orientar" organizaciones y clubes, que controlar directamente a la masa social.

Una vez tienes cogidos por los ingresos a los clubs, puedes hacer con ellos lo que quieras.

No tardaremos en ver la asociacion de clubs de clasicos por la ......


Lo han hecho en TODOS los ambitos sociales.
 

jerry

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Pues yo me alegro por los clubs, porque hace unos años (y no son tantos) algunos se aprovecharon de ellos haciendose socios para poder solicitar la exempcion del impuesto municipal (antes era condicion indispensable) y a los pocos meses despues de haberlo conseguido se saban de baja del club...y eso tampoco es....
Hay que tener un poco de memoria y estar a las verdes y a las maduras, digo yo...
 

Pinot

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Siempre me quedará empadronarme fuera de Cataluña como tímido consuelo a mi pataleta.

Eso me he planteado yo y de echo estoy en ello, pero algo más radical... Irme de España. Por mi trabajo puedo vivir en cualquier lugar, no me afecta el vivir en otro lugar en cuanto a trabajo afortunadamente.
En cuanto pase todo esto del virus, voy a barajar opciones en países de la Europa del Este, ver cuál me convence más, pasar temporadas allí y valorar, vender mi casa y comprar allí... Y de paso me quito el tema de la inmigración ilegal, por llamarlo falsamente y no entrar a decir la verdad y crear un debate que no viene al caso.
Los últimos movimientos de este gobierno han colmado mi vaso, pero lo peor no es eso, es que la mitad de los españoles encima los apoya...
Este país tal y como lo conocemos, o desaparece o entra en guerra, no hay otra... Espero verlo desde la barrera. Eso sí, una cosa es que me vaya y otra renunciar a los derechos adquiridos y sangrar al papá Estado en todo lo que pueda, al estilo inmigrante ilegal.
Sé que es radical, pero para no estar a gusto lo mejor es marcharse. Estas cosas a mí me cabrean mucho.

Si no puedes con tu enemigo... Huye de él, serás más feliz. Tenemos un gran país, pero con una mierda de gente.
 

mcs

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Los clubes no emitirán contra-certificaciones ni tendrán potestad alguna para retirar la bonificación al interesado. El procedimiento habitual es que la Agencia Tributaria de Cataluña compruebe rutinariamente la pertenencia al club para mantener la bonificación o para anularla y sancionar. ¿Pero por qué cojones tengo que ser socio de un club para gozar de la bonificación? ¿Acaso no cumple los requisitos mi vehículo? Pago mi certificado como buen borrego que soy, y disfruto de la bonificación. Pero no, parece que había interés por favorecer a los clubes. Amiguismo lo llamo yo. Siempre me quedará empadronarme fuera de Cataluña como tímido consuelo a mi pataleta.

Leí la notícia por Facebook, y también me sorprendió mucho la cosa esta de la obligación de ser socio de un club durante 10 años... de la misma forma que los únicos autorizados a realizar las famosas certificaciones son los clubs asociados a la FCVH. No sé, lo veo de un caciquismo exagerado. ¿Por qué si un club es directamente socio de la FEVA no puede realizar los mismos certificados? En fin, tocará pasar por el aro: o pagar el impuesto, o pagar la cuota de socio :/
 

franek

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de la misma forma que los únicos autorizados a realizar las famosas certificaciones son los clubs asociados a la FCVH. No sé, lo veo de un caciquismo exagerado. ¿Por qué si un club es directamente socio de la FEVA no puede realizar los mismos certificados?

Te recomiendo leer la información completa y olvidar los dimes y diretes de redes sociales. Yo me hacía la misma pregunta hasta que apareció la información.

La tienes en los comunicados que he copiado en la página anterior de este tema, pero te copio aquí el fragmento que aplica a esta cuestión.

Requisito: Debe ser una Asociación o una Entidad Deportiva de vehículos clásicos sin ánimo de lucro, inscrita en el libro de entidades del departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya o un registro equivalente de otra comunidad autónoma, y disponer de NIF emitido por la Agencia Tributaria.
 
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mcs

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Te recomiendo leer la información completa y olvidar los dimes y diretes de redes sociales. Yo me hacía la misma pregunta hasta que apareció la información.

La tienes en los comunicados que he copiado en la página anterior de este tema, pero te copio aquí el fragmento que aplica a esta cuestión.

Requisito: Debe ser una Asociación o una Entidad Deportiva de vehículos clásicos sin ánimo de lucro, inscrita en el libro de entidades del departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya o un registro equivalente de otra comunidad autónoma, y disponer de NIF emitido por la Agencia Tributaria.
Uuups, me he colado totalmente! Pido disculpas, la verdad es que la información que tenía se basaba en lo publicado por la FCVH y su presidente, no los documentos oficiales... muchas gracias por la aclaración! :)
 

franek

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De nada, yo también me hacía las mismas preguntas, algunas de ellas desde hace años (en cuanto se creó la FCVH y había serias dudas sobre qué pasaría, si es que se conseguía algún tipo de acuerdo, con los clubes no federados y "no federables" a ella). Páginas y páginas de este tema contienen las mismas dudas, pero desde hace 15 días, en cuanto han aparecido la legislación y los protocolos (gusten más o menos) de Gencat y FCVH, se han ido despejando.

Irónicamente, ahora que tendré el coche matriculado VH y las resoluciones aparecidas no me aportarán ventaja alguna, es cuando queda todo claro, pero yo sigo pensando que podemos utilizar este foro para compartir información, así que si me entero de futuras novedades aquí las compartiré.
 
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