Impuesto de la Generalitat de Catalunya sobre el CO2 y su bonificación para clásicos

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Han ampliado hasta el 31 de mayo el período para presentar a la Generalitat las solicitudes de bonificación para el ejercicio actual


Queridos asociados:



La FCVH ha estado haciendo las oportunas negociaciones con la Generalitat con el objetivo de ampliar un poco más el plazo de presentación de vehículos para la bonificación del impuesto de emisiones de CO2 correspondiente al ejercicio 2020.



Dadas las circunstancias anteriores de confinamientos, reducción de movilidad, etc, nos honra comunicaros que la Generalitat nos ha abierto un plazo excepcional para poder bonificar los vehículos con fecha de ficha técnica anterior o igual al 31/12/1990 como hasta ahora.



El nuevo plazo empieza el 27/04/2021 y acaba el día 24/05/21 a las 15:00h.



Informar que todos los vehículos que se introdujeron posteriores al 26/03/21, saldrán con cuota positiva a ingresar en el censo provisional y se bonificarán automáticamente con un proceso de alegaciones internas de la Generalitat.



Como os explicamos en anteriores comunicados, la situación es la siguiente:



a) 12.500 vehículos entregados a la Generalitat el día 26/03/21. Estos saldrán en el censo provisional con cuota 0€ a ingresar.

b) 3.500 vehículos presentados durante la primera ampliación el día 23/04/21. Estos saldrán en el censo provisional con cuota positiva a ingresar, pero que se bonificarán automáticamente con un proceso de alegación interna de la Generalitat.

c) Una nueva lista de vehículos que recibirá la Generalitat el día 31/05/21. Para esta lista se abre esta nueva convocatoria. Será el mismo procedimiento que en el apartado b)

También señalar que una vez se publique, durante el mes de setiembre, el censo definitivo, los titulares de manera individual podrán realizar alegaciones correspondientes en caso de tener el certificado emitido por la FCVH siguiendo el procedimiento legal pertinente establecido por la Generalitat.



Es por este motivo que la FCVH continuará haciendo certificados de vehículos clásicos a todos los clubs que lo soliciten utilizando el mismo procedimiento.



Bonificación del impuesto 2021: Los vehículos que cumplen 30 años el 2021 y cualquier otro vehículo ya sea rehabilitado, restaurado, etc, que cumplan los requerimientos de la ley, se comunicará más adelante la apertura del plazo para subirlos a la plataforma 2021.



Gracias
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Mmmm, evaluar el éxito o fracaso de una campaña de publicidad por una cierta cifra de comentarios entre molestos y enfadados en redes sociales me temo que es muy optimista (o pesimista, según se mire)

No tengas dudas de que la campaña irá calando en una cantidad de gente mucho mayor que la que puedan o podamos ser los aficionados a los coches clásicos o a los coches en general.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
El padrón provisional del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica correspondiente al ejercicio 2019 se expondrá del 1 al 15 de noviembre del 2020.

se expondrá a partir del 1 de mayo de 2021 y permitirá hacer solicitudes de modificación (alegaciones) hasta el día 4 de junio.



He podido comprobar que no me han aplicado "de oficio" la bonificación al R8 por ser VH. Menos mal que la opción ofrecida para solicitarla es fácil (si cuentas con un sistema de identificación digital).
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
Vehículo Matrícula Emisiones de CO2 Cuota Exento Periodo impositivo
CITROEN CX25 GTI VA1906N 251,87 g/km 113,05 € No 366 día
éste ya tiene la exención +30 años


a éste le falta un año y mira lo que sale. 1.65e! muy raro y esas emisiones siendo carburador...
Vehículo Matrícula Emisiones de CO2 Cuota Exento Periodo impositivo
SUZUKI VITARA JHT T6319AG 123,00 g/km 1,65 € No 366 días
VOLVO 850 233,89 g/km93,28 €No366 días
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
según he leído en el diario, el RACC está pidiendo a la Generalitat que recule y derogue el impuesto dada la alta presión fiscal que sufrimos en Cataluña.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Y, según leo a @testaferro en Forocoches, también se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad al impuesto...

BOE, JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021, sEC. 1 pAG. 50902
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
según he leído en el diario, el RACC está pidiendo a la Generalitat que recule y derogue el impuesto dada la alta presión fiscal que sufrimos en Cataluña.
ya lo hicieron el año pasado, pero éste.... De momento 2 que he podido pedir por si llegan el sablazo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Información adicional:

Si un vehículo ha sido matriculado Histórico entre el 1 de enero y el fin del período de obtención de bonificaciones de un año determinado (en el caso actual, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, que es cuando va a vencer la prórroga concedida a la FCVH por la Generalitat), no tiene la bonificación para el año anterior (recordemos que en 2021 se pagará el impuesto correspondiente a 2020) de oficio, sino que tiene que pasar por el trámite de certificado de idoneidad validado por la FCVH.

Yo me he dado cuenta a tiempo, pero creo que habrá propietarios que se den cuenta en septiembre, cuando les llegue el recibo...
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
entiendo que a medida que cumplan los 30 se podrá pedir el año que viene.... si un año no llegas, al siguiente imagino que será lo mismo.
 

Arriba