Impuesto de circulación VH en NAVARRA

ARITORO

Miembro activo
Registro
14 Feb 2011
Mensajes
349
Me gusta
36
Próximamente presentaré un escrito en el ayuntamiento donde estoy empadronado para que eximan de hasta el 100% del impuesto de circulación a los vehiculos clásicos e Históricos que tengo.
Para ayudarme en el escrito, quisiera que entre todos podamos hacer un inventario de Pueblos de Navarra que NO cobren ó realicen reducción del impuesto de circulación para Vehículos Históricos ó vehiculos Clásicos. Me dá que la lista será muy pequeña. Pero...

Hasta donde creo que sé, (y quizás me equivoque) no lo cobran:

Ayuntamiento de Egués
Ayuntamiento de Puente la Reina

Gracias y a ver si podemos hacer que Navarra nos responda como en el resto de comunidades.


Saludos,
José Antonio
 
Última edición:

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.275
Me gusta
6.678
Próximamente presentaré un escrito en el ayuntamiento donde estoy empadronado para que eximan de hasta el 100% del impuesto de circulación a los vehiculos clásicos e Históricos que tengo.
Para ayudarme en el escrito, quisiera que entre todos podamos hacer un inventario de Pueblos de Navarra que NO cobren ó realicen reducción del impuesto de circulación para Vehículos Históricos ó vehiculos Clásicos. Me dá que la lista será muy pequeña. Pero...

Hasta donde creo que sé, (y quizás me equivoque) no lo cobran:

Ayuntamiento de Egués
Ayuntamiento de Puente la Reina

Gracias y a ver si podemos hacer que Navarra nos responda como en el resto de comunidades.


Saludos,
José Antonio
Buenas, Aritoro:
Ya lo intenté hace unos años en mi localidad, con el resultado que puedes suponer. Para empezar, el entonces secretario, desconocía por completo el tema. Después de consultarlo me informaba que primero, era exigible la matrícula histórica. Y como mi zarrio la lleva normal, pues ... a joderse
Suerte en tus gestiones y saludos, campeón.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Que yo sepa el unico que estaba exento hace un tiempo y no lo se si sigue en la actualidad es beriain.

No hace mucho estuve buscando en este foro y por internet en general y pedi tambien informacion a ver si alguien me podia ayudar aquella famosa lista de los municipios exentos en todas españa y no aparecio nada,parece que se ha volatilizado.Por aquel entonces en navarra solo estaba beriain.

Yo en su dia tambien lo pedi con la negativa por respuesta,con el siguiente ayuntamiento ni molestarme en pedirlo y con el que hay ahora no lo hemos intentado pero quizas pudiera haber alguna posibilidad.

De todos modos alguna vez he observado que en algunos municipios donde se aplica la execcion o al menos hay parte de bonificacion despues te la clavan con el resto de vehiculos,ya que aqui en navarra el mismo vehiculo no clasico paga bastante menos que en otros sitios donde no pagas por el clasico.

Navarra tiene leyes propias como comunidad foral que es y esto de la execcion no esta contemplado pero segun me dijeron en su dia y aunque no haya ley es cosa de los ayuntamientos y quien quisiera aplicarla podria hacerlo.
Tambien tenemos otra ventaja en lo que a vehiculos se refiere,que los coches con mas de 10 años no pagan el impuesto de transmisiones patrimoniales en hacienda.

un saludo
 

ARITORO

Miembro activo
Registro
14 Feb 2011
Mensajes
349
Me gusta
36
Gracias por los comentarios. No hay que desistir. Los tiempos cambian, los gobernantes cambian y lo lógico sigue siendo lógico.

Saludos,
José Antonio
 

Sud QO 1.5

Miembro activo
Registro
25 Mar 2010
Mensajes
711
Me gusta
102
Ubicación
vitoria-gasteiz (araba)
Buenas vecino. Aquí en Vitoria-Gasteiz estamos exentos al 99% ,pues un impuesto no puede eximirse al 100%.Por ley.
yo lo recuerdo de toda la vida y por darte un ejemplo ; Yamaha Sr 250 son 0,75 euros y BMW R80RT 1,65 euros.
Si te puede servir de ayuda......
 

ARITORO

Miembro activo
Registro
14 Feb 2011
Mensajes
349
Me gusta
36
Pocas localidades en Navarra.............Será tema de los Fueros??:cool::cool:
 

Joseat131

Miembro
Registro
28 Nov 2007
Mensajes
423
Me gusta
11
Ubicación
Navarra
Hola a ver si podemos conseguir algo de una vez pero para eso nos tenemos que unir todos y hacer mucha fuerza
Como bien dice el amigo Josemi en Beriain si hubo unos años que me quitaron el impuesto 100% pero ya hace tiempo que pago por mi 131 así que desgraciadamente tendrás que quitar
a Beriain de la lista
Un saludo
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Lo que excede de mi comprensión es que los ayuntamientos te cobren un impuesto de circulación y encima te cobren por aparcar en casi todas las calles del mismo ayuntamiento.

Aquí en Pamplona me da la impresión de que el servicio de grúa municipal es un ente mafioso;por muchos ordenamientos municipales (entiendo que una ordenanza municipal quedará siempre por debajo de una ley dentro de un ordenamiento jurídico) No me parece normal que trabajadores de una empresa privada (djudicada a dedo a un mafioso)patrullen vestidos con uniformes parapolicales en furgonetas con logotipos de policía municipal y que hasta hayan llegado a patrullar durante los sanfermines estos individuos de tres en tres por la acera en plan intimidatorio apoyados por sus compañeros dando rondas en furgonetas,llegando a rodear a un automovilista 5 sujetos de este pelaje .El vehículo que no haya pagado en menos de unos minutos es retirado por un patrol (que va conducido por un tío que sólo dispone de carnet B) pasado de peso y dimensiones que lleva el coche a una planta de un subterráneo* (alquilada por el ayuntamiento por una elevada cifra a un amigo de turno) donde el que quiere recuperar el coche tiene que acceder a una especie de fortaleza donde hay un tío en una cabina blindada que si quiere coche tendrá que apoquinar ahí mas de 300 pavos....si pasados unos días no se hace cargo,los costos de estancia habrán aumentado exponencialmente y el vehículo será ofrecido en pública subasta,aunque misteriosamente acabará siempre en el mismo desguace....pero eso ya es otra historia

http://www.noticiasdenavarra.com/20...antas-del-parking-de-la-audiencia-de-pamplona


*Como era prácticamente imposible que por unas rampas de un subterráneo entrara un patrol remolcando un vehículo,quitaron una columna lo que provocó un posterior hundimiento.Afortunadamente,no hubo que lamentar heridos ni fallecidos,prevaleciendo,contra toda lógica los deseos de llenar bolsillos a cualquier precio
 
Última edición:

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.813
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Amigo peque meca: Los señores de la zona azul, en sanfermines iban de dos en dos y éste año de tres en tres. Por qué? Porque no tienen eggs. En sanfermín a un señor de la zona azul que vaya solo y ponga una sanción, se lo pueden comer y tirar los restos al contenedor verde. Supongo que es un oficio muy conflictivo en esas fechas. Por otra parte, para retirar tu vehículo del depósito, con poco más de cien euros tienes suficiente. La multa la pagas aparte. Saludos majo.
 

JUAN LUIS E.

Miembro
Registro
14 Nov 2007
Mensajes
226
Me gusta
19
Ubicación
PRADEJÓN
En PRADEJÒN, un pueblo de La Rioja, estàn exentos los vehiculos que tengan matrìcula històrica. Creo que solamente hay tres
 

Arriba