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imprimaciones epoxi antioxidantes ¿cual me aconsejais?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Sergio c, 5 May 2008.

  1. Sergio c

    Sergio c Miembro

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    tendria que sanear los bajos de un coche que estan fastiados, oxido por muchos sitios y varios podridos, despues de lijar y sanearlo todo queria ponerle alguna imprimacion epoxi que tengo entendido que van muy bien para la corrision, ¿cual de estas dos me aconsejais?

    http://www.titanlux.com/productos/1732007151314_831 Imprimacion Epoxi antioxidante.pdf

    http://www.titanlux.com/productos/2122007532611_IMPRIMACION EPOXI 832.pdf


    veo que las dos son muy buenas pero no se cual es mejor.

    un saludo
     
    Última edición: 5 May 2008
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  2. rcrespo

    rcrespo Miembro

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    PPG DP 40
    Con esta no tendrás ningún problema
     
  3. hector

    hector Miembro

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    Yo creo que lo mejor es la imprimacion fosfatante, el chapista que me arregla mis coches modernos me dijo que el epoxi para chapa viva no es demasiado bueno, mi ultiuma restauracion la hice con imprimacion fosfatante y el resultado fue muy bueno, luego no hace falta ni lijar ni nada de nada para pintar encima, aparte el fosfato es mucho mas liquido y fino y se mete por todos lados
     
  4. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    Precisamente hablé con un técnico de Titanlux sobre que imprimación era mejor, porque tienen varias, además de la fosfatante. Había leido varias veces comentarios sobre la fosfatante y tenía la misma duda

    Sobre la fosfatante 6,5x1 me dijo que no la recomienda. La que había toda la vida era muy buena, pero contenía componentes que se prohibieron hace unos años, y la imprimación fosfatante que tienen ya no es tan buena. Me comentó qeu casi no la venden (ni si quiera aparece en la web). Parece ser (según su opinión), que existe un historia falsa entorno a esas imprimaciones fosfatantes, por la confusión existente con los procesos fosfatantes químicos qeu se realizan a nivel industrial, y que claramente no tienen cada que ver.

    Le pregunté que me recomendaba entonces, y me dijo que para restauración de coches/motos, sin lugar a dudas la imprimación de dos componentes Titan Yate. Tienen otras, de linea industrial, pero son más bastas, y luego hay que lijar muchísimo, y al final el espesor se te queda como la de titan yate. Además lo bueno de la titan yate es que la tienen incluso en Leroy Merlin, incluso creo que en Carrefour (unos 20 euros???).

    Al final es cuestión de marcas y gustos. Las imprimaciones de las marcas de coches, estarán bien, pero son mucho más difíciles de conseguir (ese es su problema), Luego habría que hacer unas pruebas de adherencia sonbre una misma chapa saneada de la misma forma, con diferentes imprimaciones.

    Para el que tenga tiempo y ganas, un especialista en pinturas me comentó que la forma de calcular la resistencia de una imprimación o de pinturas es la siguiente: Se usa una chapa grande que esté lijada o tratada con chorro de arena. Se divide la chapa en trozos, uno para cada imprimación. Se aplica según las especificaciones del fabricante. Una vez seco y curado, con un cuter se traza una cuadrícula de 1mm de tamaño. Con un espadadrapo, se pone encima de la cuadrícula, se aprieta bien, y luego se tira de golpe. Así en cada imprimación. Así me comentaron que se calcula la resistencia que tiene a los golpes, rayajos, etc.....

    Un saludo
    Paco
     
    Última edición: 1 Sep 2011
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  5. Sergio c

    Sergio c Miembro

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    ¿cual me reconmedais entonces, la de epoxi normal o epoxi micaceo?, hace unos años hice un graso superior de mecanica y en el instituro tubimos la gran suerte de que un pintor profesional que hacia de comercial nos diera durante un mes (muchos dias faltaba) unas clases magistrales sobre como pintar y lijar y los mejores productos para situacion, de las imprimaciones comento era bastante caras, no se, a lo mejor al ser marca para coches se aprovechan, como bien dice rcrespo la PPG es otra buena alternativa, pero habria que averiguar precios de una marca y otra.
     
  6. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

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    Yo no soy un profesional de la pintura en cuanto a pinturas, si lo soy en cuanto aplicaciones; en cualquier caso os puedo comentar algunas cosas:

    1.-Los procesos de fosfatación que tienen lugar en las plantas industriales, no tienen demasiado que ver con las imprimaciones fosfatantes, ya que en la mayoría de las aplicaciones industriales la fosfatación es del tipo microcristalina (En caliente), y las fosfataciones que se aplican en frío son "amorfas". Esto en la practica quiere decír que la unión entre el substrato (Chapa) y los polifosfatos es de mejor calidad y habitualmente de mayor micraje en el caso de la microcristalina.
    2.- Si vas a pintar encima, y ya que ahora no puedes aplicarle una fosfatación en caliente, si sería muy bueno que le aplicases una "imprimación fosfante" en frio, para luego, y esto es fundamental, aplicarle una buena capa de acabado final. Ya que esta imprimación tiene 2 misiones, por un lado dar una protección extra y por el otro favorecer la adherencia de la pintura epoxi de acabado final. Esto es valido para todo el acabado del vehiculo.
    3.- Hay una segunda opción solo para bajos, como apunta "The Land Lover", aplicar imprimaciones del sector maritimo, sulen ser imprimaciones de alto espesor y base Zinz. De cara a la corrosión para mí es la mejor opción, pero de cara al acabado este será mucho más tosco... aunque para los bajos, esto a mi entender, carece de importancia.

    Creo sinceramente que con cualquier opción quedarás satisfecho, siempre y cuando hayas quitado antes bien el oxido y la grasa. Yo personalmente despues de las 2 capas de protección que le des le daría una adicional de "Cera de bajos", sobre todo en pasos de rueda, esta protección es temporal ya que con los años se llega a eliminar pero te proporcionará de 2-4 años extra de protección. El problema es que no se si esta cera te la venderán en alguna parte, ya que yo solo la he visto en fabricas de coches y camiones...
     
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  7. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    Pequeña nota a tu comentario de la cera de cavidades. En españa venden botes de spray, pero son caros.

    Yo he comprado una farrafa de 5 litros de la marca Waxoyl en UK, en Holden & Vintage, con el aplicador, que es una cánula que se meta en los agujeros. Muy recomedable.
     
  8. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

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    La "cera de bajos" es efectivamente semejante a la de "cuerpos huecos", a la que haces refencia, ese aplicador sirve para proteger interiormete los tubos y las partes de la carrocería a las que no podemos acceder desde fuera. Para aplicarla mejor suele ser bueno precalentar la cera ya que de lo contrario dada su alta viscosidad, suele ser una aplicación farragosa. Nosotros industrialmente la calentamos a unos 60º-80º, en el argot industrial se donomina "Tectyl" no se si tendrá algo que ver con su denominación comercial...
     
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  9. Sergio c

    Sergio c Miembro

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    El acabado final como son los bajos del coche y no se van a ver no me importa como quede, solo busco la mejor proteccion posible, (las cosas bien hechas solo las haces una vez, las mal hechas estas toda la vida repitiendolas).
    Por lo tando que me aconsejais ¿dos capas de imprimacion epoxi marino? yo entiendo que los productos destimados al mar han de ser de alto rendimiento dado la alta corrosion que sufren continuamente.
    ¿Y si aplico una capa de fosfatacion y encima dos de epoxi marino, no seria mejor aun?

    Que me decis
     
  10. humbermad

    humbermad Miembro bien conocido

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    Yo recomiendo...

    Hay un producto que se llama CONSOLAN que es una pasada, no se necesita nada mas que limpiar la zona oxidada con disolvente para quitar grasas y suciedad, tiene un aspecto lechoso como un liquido algo más denso que la leche, así como nata ligera, lo das con brocha o rodillo y se seca en 12 horas.
    Una vez seco adquiere un color negro brillante y duro como el acero, lijas un pelín y pintas encima sin más, inhibe el oxido impidiendo que se extienda, al ser liquido entra en todos los intersticios de la superficie oxidada y si lodas sobre chapa virgen los resultados son eternos, cunde mucho y solo tiene un problema que huele como a vomito de dromedario, se recomienda mascarilla para evitar echar la raba.
    Un saludo, Raúl.
     
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