1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

impresionante grua AVIA 2500

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Josep975800, 9 Ago 2012.

1. Josep975800

Josep975800 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo un tiempo registrado en el foro

he estado un tiempo perdido por problemas personales, pero aqui estoy de nuevo, quiero presentaros mi joya que recupere hace mas de un año de un cobertizo en Granada...

ha estado presentado en el foro de camiones clasicos, pero aui en este foro no se conoce esta verdadera joya..

Se trata de un AVIA 2500 grua (portacoches) es un camioncito muy curioso y precioso, del año 1965 que primeramente era un camion de pescados, en el año 67 ( dos años despues de su matriculacion) sufrio un grave accidente camino a la lonja en Malaga, sufriendo un vuelco en carretera el cual daño por completo la carroceria de pescados y parte de la cabina...

La compañia de seguros lo dio siniestro total... El camion paso a manos de los hermanos Astorga, restauradores profesionales de automoviles clasicos, ellos fueron los que le devolvieron la vida a esta maravilla de grua, haciendolo grua, reparando el daño sufrido en su accidente, cambio de cabina por otra nueva, y carrozado a mano y a conciencia de la parte trasera como vehiculo grua pàra su posterior trabajo en carretera...

El camion lleva instalada una carroceria robusta de biga de hierro, reforzada con placa de 10mm de espesor en la parte trasera, una pluma de escasos 3 metros de longitud y una cabrestante muy curioso ingeniado por M. Astorga, un carrete para enrollar el cable con una corona dentada en un extremo accionada por una caja de cambios de un peugeot de 1949 de 3 velocidades y su propio grupo para hacer mover dicha corona, acoplada a la caj de cambios del Avia... dispone de 3 velocidades de enrollable y la marcha atras para desenrrollar el cable... un sistema muy curioso... claro esta en la cabina tenemos 2 palancas de cambios y 2 manetas de freno de mano, la del camion y la de esta curiosa caja de cambios...

En la cabina, los Avias llevan unas tapas de motor con la palanca de cambios a la altura de la mano derecha... muy ruidosas y con bastante juego( holgura), el señor M. Atsorga se ingenio eliminar esta palanca de cambios de su hubicacion original y extraerla directamente de las entrañas de la caja de cambios... osease directamente de la salida de primario de la caja de cambios, con el mismo sistema de palanca que lleva montados los Pegaso COMET...

El motor es un Perkings de antorcha el ref: reconstruido por completo hace 20 años y sin llegar a circular hasta dia de hoy parada en el coertizo... se tuvo mucho cuidado al guardarla al cobertizo.. ya que las bridas de los manguitos tienen debajo de ellas esparadrapo textil para no dañar el manguito, se guardo sin agua para no picar conductor ni bloque y las camisas llenas de aceite de girasol para evitar oxidos y agarrotamientops de motor... 20 años despues esta maravillosa grua arrancco al 5º intento...

En septiembre la tendre disponible en barcelona, ya que me viene desde granadda que la tengo en casa guardada... se espera terminar de hacerla y ponerla al dia de todo para el salon auto retro 2012 que se hara todo lo posible para que pueda lucirse ella misma en el auto retro y poder recorrer durante muchos mas años las carreteras catalanas...

ire poniendo mas cositas sobre ella...

Aqui os dejo unas fotos de ella para que podais ver la maravillosa GRUA...

Gracias a todos y espero que os guste...

http://imageshack.us/photo/my-images/811/74114169415399806075061.jpg/

2. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Enhorabuena por rescatar esa preciosidad.Un saludo

3. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Que preciosidad. A mi cada día me gustan mas los zarrios pesados.

Un saludo.

4. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No sé exactamente en que pueblo está, pero pasando por la N-340 he visto ya en un par de ocasión dentro de un recinto otra tambien muy aparente, esta plataforma y creo además de dos plantas.

Un saludo.

5. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.138
    Supongo que le devolverás los intermitentes de serie y le eliminarás esos que tiene de Barreiros.

6. fmdm

fmdm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, es precisoso, además un Avia de primerísima serie que son dificílisimos de ver - me temo que se deben conservar, muy, muy poquitos -.

Hace poco un amigo rescató un Saeta, también grúa, coetáneo a este Avia y con un carrozado parecido.

Un saludo.

Fran.

7. Recio

Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que preciosidad de grúa y encima con ese sabor histórico, merece ser devuelta a su estado de tiempos anteriores, como si no hubiesen pasado años por ella, enhorabuena por esa pedazo de joya.

8. Recio

Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que le encuentro cierta similitud con esta ¿Estarán carrozadas por el mismo taller? por cercanía pudiera ser

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

9. audi 100

audi 100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué preciosidad!!!!!!

10. pegaso5020

pegaso5020 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Preciosa!!. La primera serie ya es muy, muy difícil de ver...

Compartir esta página