IMESA

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo he visto un Malaga Pick-up sin techo,y supongo que seria Imesa,porque creo la parte trasera era igual que la del Ronda tambien de Imesa.
Un saludo.
 

SEAT1500

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
674
Me gusta
3
Pues yo veo un málaga Pick-up casi todos los dias. De hecho le hice una mala foto al pasar. En los puertos gallegos los usaban bastante porque el poliester resiste el mar, y enseguida se come la chapa.

En el Berbes (Vigo), hace poco aun iban motocarros vespa llevando el hielo. Y habí­a una flotilla de otros motocarros de dos faros, más feos que las vespas.

Ah, y un camión Leylan parecido, pero más antiguo que los Ebro B-45. Tení­a una chapa plateada de fábrica que poní­a "Leylan, el camión inglés".
 

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Mensajes
2.488
Me gusta
171
Hola a todos;hace unos años habia en Galicia una empresa carrocera llamada IMESA que hacia vehiculos comerciales sobre la base de los Seat Ronda y Málaga.Eran furgonetas y pick up`s,y recuerdo haber visto por ahi unos cuantos de aquella.Lo que no se es la historia de esta marca,los modelos que fabricó y tampoco tengo ninguna foto de sus vehiculos.Si alguien sabe algo pues muchas gracias.
 

biscuter

Miembro
Registro
28 Mar 2003
Mensajes
54
Me gusta
28
Pues lo curioso de estos engendros, es que fueron construidos por IMESA que es una empresa de maquinas recreativas. Asi existian dos versiones de carroceria, la Pick-up, con capacidad para nose cuantas maquinas, lo tengo que mirar, y el furgon cerrado para la asistencia tecnica. Se ve que la cosa fue a mas y se vendieron al publico. De hecho de la version cerrada sobreviven muchos como Isotermos.......pues la caracteristica mas impactante es que estan carrozadas en fibra de vidrio, excepto el capot y las puertas.
Se basaron en dos modelos que como todos sabeis son iguales, el Ronda y el Malaga. Son de tres plazas con banco corrido. Lo ultimo que e visto de esta empresa es la C-15 Pick-up.
Saludos.
 

Dalaran

Miembro activo
Registro
2 Oct 2002
Mensajes
1.935
Me gusta
2
Ubicación
Pontevedra
Yo conozco uno con base de ronda, en color rojo. A ver si consigo sacarle unas fotos.

Un saludo
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
En los puertos gallegos solí­an abundar, en especial los de base Málaga (isotermos claro). Aquí­ en Orense aún se veí­an algunos. Ahora ni uno. Aunque en un taller de un pueblo de aquí­, en que tienen algunos clásicos guardados para conservar) tienen un Ronda de estos impecable, rojo. No sé porqué, pero siempre los he visto así­, los Málaga blancos y los Ronda rojos.
 

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Mensajes
2.488
Me gusta
171
Pues yo al reves Iago,los isotermos los vi todos blancos y por aqui habia unos cuantos,pero ahora ni uno,malaga vi uno rojo hace tiempo.

Davidclx,gracias por las fotos.
 

joxemiruiz

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
701
Me gusta
1
En Legazpia los jardineros de la empresa Bellota Herramientas todavia tienen uno pik up blanco en perfecto estado de uso.
 

Sergio c

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
818
Me gusta
4
en mi barrio hay taller de maquinas recreativas que tenian una malaga pick-up hasta hace unos años, recuerdo que siempre me lo quedaba mirando por que lo consideraba un modelo curioso y dificil de ver, recuerdo que era 2 plazas y todo lo demas lo habian aprovechado para la carga, era bastante amplio y por lo que se podia ver bastante comodo para los que lo usaban, recuerdo que siempre llevaban maquinas de pin-ball, tambien he visto algun 127 cabia, cosi fuera un isotermico pero sin serlo, dos plazas y todo lo demas para llebar carga.
 

Arriba