IMESA

ROA-BMW

Miembro activo
Registro
25 Mar 2008
Mensajes
770
Me gusta
360
Hoy me he enterado que la marca Imesa fabrico derivados del seat ronda en versiones furgon y caja abierta,realizados en fibra de vidrio.¿Alguien tiene noticia de algun superviviente o alguna foto de como eran?
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
Los Imesa estaban fabricados aqui, en Galicia (concretamente en A Coruña). En principio partieron de los Ritmo, pero cuando los empezaron a fabricar se modificaron algunos detalles para adaptarse al modelo Ronda. En aquella epoca Seat aun colaboraba con estas empresas semiartesanales, facilitandoles material y distribuyendo estos modelos especiales a traves de su propia red de concesionarios.
Al desaparecer el Ronda, paso a utilizarse como base el Malaga, y esos fueron los ultimos Imesa pick up porque la nueva directiva enviada por Volkswagen no tenia ningun interes en esta clase de proyectos de empresas ajenas, asi que poco tiempo despues se abandono la produccion y la firma paso a hacer trabajos mas corrientes, como la conversion para transportes isotermicos de los autobastidores de las Citroën C15.
Aun guardo por ahi algun catalogo de los primeros Imesa, y alguno se ve de vez en cuando circular, aunque ya en la epoca no eran muy comunes. Parece ser que la empresa se fue al tacho hace ya tiempo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Reportaje en La Escudería:

http://www.escuderia.com/imesa-carrocerias-gallegas-duraderas/

con foto de, atención, uno de estos "gallegos" emigrando a Alemania, como hicieron en tiempos tantos "paisanos" suyos humanos... pero en plena segunda década del siglo XXI

 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Que pocas imesa se ven de esas,yo tenia fichada una de una empresa de construccion pero hecha polvo y sin capota y con el motor 1.7d,no se si todas lo llevaban o hubo en gasolina tambien.

Tambien hace años recuerdo en un pequeño taller que tenian una similae pero a base del malaga

un saludo
 

Arriba