1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Imesa ronda furgon

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por ROA-BMW, 6 Ago 2008.

1. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hoy me he enterado que la marca Imesa fabrico derivados del seat ronda en versiones furgon y caja abierta,realizados en fibra de vidrio.¿Alguien tiene noticia de algun superviviente o alguna foto de como eran?

2. Joyman

Joyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque pequeña , pero ya tienes para ir " abriendo boca".

SALUDOS.

3. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿Las españolas eran iguales?

4. Joyman

Joyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos versiones que aparecen en la foto son sobre base seat ronda y son de imesa , al parecer mandaron una unidad a Uruguay , pero no cuajo y lo subastó la misma aduana , estando un tiempo circulando por Montevideo.

http://www.geocities.com/autosuruguayos/grumettpickup.html

En esta pagina aparece estos datos.

SALUDOS.

5. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    409
    Había uno por Mataró. No estaba en muy buen estado, que digamos, la fibra de la caja se veía muy, muy ajada
    Sl2

6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.059
    Los Imesa estaban fabricados aqui, en Galicia (concretamente en A Coruña). En principio partieron de los Ritmo, pero cuando los empezaron a fabricar se modificaron algunos detalles para adaptarse al modelo Ronda. En aquella epoca Seat aun colaboraba con estas empresas semiartesanales, facilitandoles material y distribuyendo estos modelos especiales a traves de su propia red de concesionarios.
    Al desaparecer el Ronda, paso a utilizarse como base el Malaga, y esos fueron los ultimos Imesa pick up porque la nueva directiva enviada por Volkswagen no tenia ningun interes en esta clase de proyectos de empresas ajenas, asi que poco tiempo despues se abandono la produccion y la firma paso a hacer trabajos mas corrientes, como la conversion para transportes isotermicos de los autobastidores de las Citroën C15.
    Aun guardo por ahi algun catalogo de los primeros Imesa, y alguno se ve de vez en cuando circular, aunque ya en la epoca no eran muy comunes. Parece ser que la empresa se fue al tacho hace ya tiempo.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.296
  8. jon delorean

jon delorean Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En Badalona hay uno rojo y en venta. El tipo pick-up.

Compartir esta página