Iluminación del tablero

Jose_Antonio_G

Miembro activo
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
78
Tengo un Mini 850L, con el tablero oval de tres relojes. El caso es que el reloj de la temperatura y el de la presión de aceite llevan una bombilla de 3W de rosca Morris, que da una luz verdeazul que se ve razonablemente bien. Pero en el velocímetro lleva dos bombillas iguales de 3W que no dan nada de luz, hasta el punto de que de noche no se ve ni la aguja de la velocidad.

No consigo encontrar bombillas de mas potencia que quepan, ¿Alguien sabe alguna manera de mejorar la iluminación del velocímetro? ¿Esto era así de serie?

Saludos
José Antonio

Galo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
pues una opción interesante puede ser el cambio a LED.

Hay que adaptar los portabombillas pero no es dificil.... y seguro que se gana en luminosidad. Eso sí... hay que elegir bien los led por que unos hay que son totalmente direccionales (frontales) y a veces interesa la luz lateral de la bombilla para iluminar.

un saludo

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Pues si.
Utiliza lamparas Philips de las Blue y notarás la diferencia

Jose_Antonio_G

Miembro activo
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
78

javi113

Miembro
Registro
18 Ene 2010
Me gusta
0
hola, no hagas nada de eso yo tengo la solucion:tejeqteje:, es muy facil, el problema es que los casquillos donde van alojadas las bombillas qudan muy retrasadas con respecto a el marquador, tienes que desmontar el marcador, despegar los dos casquillos del marcador, y cortarlos para que la punta de la bombilla cuando vuelvas a pegar los casquillos, queden dentro del marcador, de esa forma llega mas luz a todo el marcador.

Yo lo hize por probar, y es fantastico,antes no veia nada, y ahora se ve todo genial, y a coste 0, :thumbsup:,

si tienes alguna duda dimelo:susurro:

Wiltor9

Miembro
Registro
26 Abr 2007
Me gusta
1
hola, no hagas nada de eso yo tengo la solucion:tejeqteje:, es muy facil, el problema es que los casquillos donde van alojadas las bombillas qudan muy retrasadas con respecto a el marquador, tienes que desmontar el marcador, despegar los dos casquillos del marcador, y cortarlos para que la punta de la bombilla cuando vuelvas a pegar los casquillos, queden dentro del marcador, de esa forma llega mas luz a todo el marcador.

Yo lo hize por probar, y es fantastico,antes no veia nada, y ahora se ve todo genial, y a coste 0, :thumbsup:,

si tienes alguna duda dimelo:susurro:
Unas fotillos quedarian de lujo..para ilustrarnos a los mas torpes.
Saludos,.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
<A href="http://www.lighting.philips.com/europe/image_region/consumer_lighting/car_lighting/s_prod_t4w_bv_tmb.jpg" target=_blank>

En cuanto a los LED, he encontrado esto para lo que - aparentemente- no tendria que cambiar nada, solo sustituir una bombilla por otra.

Probare a ver que tal y ya os dire

Saludos
José Antonio

Pues ya nos contarás.
El problema de las LED esque son muy direccionales y tienen poco angulo, justo lo contrario de lo que se necesita.

Galo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Pues ya nos contarás.
El problema de las LED esque son muy direccionales y tienen poco angulo, justo lo contrario de lo que se necesita.

Hola,

eso ya no es exactamente así, como podeis ver aquí
http://www.superbrightleds.com/cgi-bin/store/index.cgi?action=DispPage&Page2Disp=/instrument.html

ya estan disponibles los SMD LED de iluminación radial precisamente pensados para iluminar salpicaderos.

Yo he visto personalmente varios instalados en cuadros de moto, y el resultado es muy bueno, eso si.... hay que acertar con el color.

un saludo