cas6678
Miembro
- Registro
- 27 Sep 2010
- Mensajes
- 164
- Me gusta
- 13
Desde Cas-competicion queremos agradecer a todos los participantes del rally, os esperamos el proximo año. La cronica siguiente y fotos son autoria de Jose Luis Lujua (las fotos se iran actualizando a medida que se vayan subiendo a la red) a quien le agradecemos una vez mas su enorme trabajo:
Por fin se celebró el rally vitoriano, segunda carrera puntuable del CoRReN 2020, ciertamente necesitábamos acción tras siete meses en el dique seco, hubo cambios obligados para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias, la tradicional salida del Boulevard se trasladó a una campa junto al precioso pantano de Ullibarri-Gamboa, añoramos el bocado caliente de Oion, mantener las distancias hizo más apagados los reagrupamientos con los compañeros, no hubo entrega de premios presencial, los organizadores entregaron a los participantes algunas fotos de recuerdo del rally, más adelante enviaran los trofeos a los ganadores de los mismos.
Salieron treinta y cuatro equipos desde el pantano, falto el dorsal 19 Carrero y Porta con Renault 5 Copa Turbo, estos fueron directos al primer tramo, Vitoria.
Los “lobeznos” Fuentes y Zabala (3) Golf GTI dan su primer bocado en la especial vitoriana, con Cengotita y Rodríguez Telletxea (2) en 205 GTX , Gauna y Relloso (15) 80 Quattro a menos de un segundo; 4º el Fiesta Súper Sport de los Esnaola (20), seguido cerca por Amado y Arantxa Calzada (11) Fiesta 1.4 S, en su décima encontramos al ganador 2019 Fauri que este año corre con Bermejo (1) Golf, los “hermanos mayores de la parroquia” Etxabe y Núñez (18) 944 S2, 8º a una décima los anteriores y 3”1 del scrath, Bollar y Ossorio (6) con Manta B1; 9º en buena sintonía de canal Gómez de Segura y Alba Ayucar (29) con 5 GT Turbo; 10º los locales Aguinaco y Llano (7) Golf GTI, les siguen en tres décimas Peña y Diez Varona (10) 325ix ganadores 2018, más González y María Fernández (4) con Civic ESI; más atrás 13º a 6”8 Bachiller y Cristina Sánchez (24) con 11 Turbo, 15º a 7”5 Unai Fernández y Iratxe Martitegui (8) Fiesta XR2i, 16º a 7”8 Almanza y Pardo (9) Golf GTI, 19º a 11”2 Nograro y legarreta (12) R8, tras los del rombo uno de los favoritos Ulibarri y Macho (3) Fiesta XR2, 21º a 13”3 Ziarreta y Casado 205 GTI; farolillo rojo para el Calibra rojo 34 de Palazón y Eva Gómez que solo completaron siete de los diez controles.
Gopegi con 16.242 metros es la siguiente, aquí cinco coches bajan de los dos dígitos completos, scrath del dorsal 2 (Cengotita) con 6,8 puntos, que les da el liderato; les sigue la pareja del Civic (4) a 1”2 y 4º general; Fauri a 2”1 fueron 3º de tramo y en la general; 4º el peñista Almanza a 3”1; Fuentes con 10” es 5º y pierde el liderato; a continuación Peña, Nograro y Esnaola (5º general) en el mismo segundo; el dorsal 3 (Ulibarri) empieza afinar 9º a 5”8; el top ten lo completa Amado; en tanto Bachiller, Fernández y Etxabe andan de “paseo” entre el 19º y 21º puesto.
La especial de Otxandio con 20.513 metros se la anotan los de Mungia Racing del Renault 8 (Nograro y Legarreta) en un tramo que empieza a marcar el camino, y se sitúan 3º absoluto; liderato y 2º scrath tramo para Almanza y Pardo de la R.P.M.V.; les sigue el 944 S2 con 21”6 y con ello suben al 7º lugar a 21”7 del dorsal 9; 4º los “japoneses” del Civic; Amado y Calzada 5º; 6º exaequo Cengotita (2º general) y Unai Fernández; a continuación Fauri y Bermejo figuran 6º absolutos, pero una avería en la caja cambios provoca su abandono; Ulibarri (8º general) y Carrero (10º general) configuran el top 10, fuera del mismo nos encontramos con Bachiller, Gómez de Segura y Esnaola (9º absoluto).
Areatza es el cuarto tramo, después habrá parada de veinte minutos, esta especial marcó el devenir de algunos favoritos, los tres primeros scrath sacan redito a su actuación 1º Fuentes 9; 2º Esnaola 12,1; 3º Etxabe 13,8; 4º Amado 20,6; 5º Bachiller 24,2; 6º Germán González 29,6; 7º Jiménez y Martínez 31 (325i) 37,3; 8º Aguinaco y Llano 7 (Golf) 38; 9º Fernández 38,5; 10º Almanza 57,6; 11º Nograro 82,7; 12º los Alberdi 30 (309) 92,1; 13º Carrero 98,5; 14º Gauna 114; 15º Peña 115,1; aquí salieron escaldados en 24º lugar Ulibarri con 420,6 tras un despiste; 26º lugar de Cengotita tiene fácil explicación, incluso los “dioses” a veces se despistan, el caso es que salieron un minuto antes de tiempo, la matemática es muy sencilla, multiplicas 30 por 18 controles y te da 540 puntos, he mirado cual hubiera sido su penalización sin error, y me voy a los 106,6 puntos, notable diferencia.
Clasificación general hasta el tramo 4 incluido:
1º (11) Igor Amado y Arantxa Calzada 70,6 p.
2º (4) Germán González y María Fernández 72,6 p.
3º (18) José Luis Etxabe y Germán Núñez 82,6 p.
4º (20) Martín Esnaola y Julen Esnaola 84,6 p.
5º (9) Maximino Almanza y Joel Pardo 99,3 p.
6º (5) Eneko Fuentes y Eder Zabala 106,8 p.
7º (24) Oscar Bachiller y Cristina Sánchez 113,3 p.
8º (8) Unai Fernández e Iratxe Martitegui 114,9 p.
9º (12) Iker Nograro y Jon Ander Legarreta 125,6 p.
10º (31) José David Jiménez y Enrique Martínez 162 p.
26º (16) Susana San Martín y Javier Corchón 963,1 p. y 1º SIN.
Barazar viene después del reagrupamiento, allí Lukas con libreta y un servidor cámara en mano, apreciamos como los aficionados jaleaban algunos coches, recayendo el mayor protagonismo en el 124 FL de Jon Martínez de Aguirre y Maite Seara, sin olvidarnos el Renault 5 GT Turbo rojo de Axier Lanz y Christian Tamayo, se nota que lo del kilometraje no iba con ellos, aunque igualmente hubo más protagonistas que dieron “espectáculo” con su tema favorito del otoño, unos para arriba, otros para abajo y algunos de costado. Herido en el alma Imanol y Joseba vuelven por sus fueros con otro scrath , aventajando en tres puntos a Peña y Diez Varona que no tenían su día, se quedaron sin sondas, montaron un biciclometro para salir del apuro, aquí lo bordaron; 3º Gauna y Relloso dan un pasito en busca del top 10; 4º y primero de los que buscan podio Fuentes, recorta un punto a Almanza 5º; 6º Etxabe & Nuñéz que van subiendo su nivel y empiezan apretar a sus compañeros virtuales del podio; Aguinaco 7º se deja ver; 8º, 9º y 10º son Bachiller, Amado y Nograro, el del Fiesta 1.4 S -11- empieza a temer por su liderato ante el poderío del 944 S2 que ya solo está a 1”9, Almanza va 3º, en tanto Germán y María caen al 6º puesto.
A pesar de sus 35.917 metros y 21 cambios de media, Landa sobre el papel es tramo sincero y lo confirman los 6,7 que firma Etxabe con scrath, le siguen a 0”2 Amado, a 0”7 Cengotita, a 1”6 Ulibarri, 5º a 1”8 Bachiller, no hay más gente que baje de los 10 puntos, tenemos siete más en el club de los 20 puntos, Germán y María 6º, 7º Unai e Iratxe, 8º Peña, 9º Almanza y 10º Gauna; acto seguido Fuentes, Nograro y Bollar; esta especial se lleva por delante a los Esnaola, miro los controles, algo “gordo” ocurrió entre el 2 y 5, posiblemente tráfico, pues penalizaron en cuatro controles 113,5 puntos del total de 121,7 que tuvieron a final de tramo, bajan del 4º al 10º absoluto.
La séptima especial Argomaniz fue para Imanol y Joseba con volante y blunik en modo ataque, intentando remontar lo “infinito”; los del Honda 2º, ascienden a idéntica posición en la general pero a casi treinta puntos del Porsche (3º tramo) quienes empiezan alejar a sus rivales; 4º y 5º los “golfistas vizcainos” Fuentes y Almanza quienes ven más cerca el podio, a continuación 6º Bachiller, 7º Ulibarri y 8º Ziarreta y Casado dorsal 23 con 205 GTI que por fin se dejan ver; 9º del parcial Amado que sigue 3º con muchos “lobos” alrededor.
Los 39.623 metros de Opakua pueden ser juez de paz de la III Vitoria-Gasteiz, el inicio del tramo se retrasó cuarenta minutos. Llovía poco, no hacía frío, piso húmedo, poca niebla en la parte alta, estos ingredientes fueron suficientes para ver gente del “mundillo” por la cuneta, Aitzol Moneo, Naiara Olaya, Borja López-Barrajón, Jorge De Dios, y habría más.
Un tramo de campeones como corroboraron los del Fiesta Champions Ulibarri y Macho que firman su segundo scrath con 11 ceros en 59 controles y penalizan 22,3 p; 2º a 2,5 y con 10 ceros otros campeonísimos Imanol y Joseba; ya que seguimos con campeones encontramos 3º a Etxabe y Nuñéz, pero primeros entre los aspirantes al triunfo final con 25,6 p. su ventaja sigue creciendo, 4º Amado, 5º Bachiller, 6º Fernández, 7º Fuentes que pierde 11 puntos importantes ante el dorsal 11, 8º Almanza, 9º los Alberdi (30) con el 309, 10º Carrero, 11º el dorsal 4 que ve dañada su opción de podio, 14º Bollar, 17º Nograro, 19º Gauna.
Clasificación general hasta el tramo 8 incluido:
1º (18) José Luis Etxabe y Germán Núñez 166,2 p. -3º-
2º (11) Igor Amado y Arantxa Calzada 210,3 p. -1º-
3º (5) Eneko Fuentes y Eder Zabala 224,1 p. -6º-
4º (24) Oscar Bachiller y Cristina Sánchez 224,8 p. -7º-
5º (4) Germán González y María Fernández 226,8 p. -2º-
6º (9) Maximino Almanza y Joel Pardo 228,3 p. -5º-
7º (8) Unai Fernández e Iratxe Martitegui 305,1 p. -8º-
8º (12) Iker Nograro y Jon Ander Legarreta 389,8 p. -9º-
9º (31) David Carrero y José Ramón Porta 526,5 p.
10º (6) Gorka Bollar y Cesar Ossorio 528,4 p.
22º (16) Susana San Martín y Javier Corchón 1495,8 p. -26º- 1º SIN
(SIGUE...)
Por fin se celebró el rally vitoriano, segunda carrera puntuable del CoRReN 2020, ciertamente necesitábamos acción tras siete meses en el dique seco, hubo cambios obligados para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias, la tradicional salida del Boulevard se trasladó a una campa junto al precioso pantano de Ullibarri-Gamboa, añoramos el bocado caliente de Oion, mantener las distancias hizo más apagados los reagrupamientos con los compañeros, no hubo entrega de premios presencial, los organizadores entregaron a los participantes algunas fotos de recuerdo del rally, más adelante enviaran los trofeos a los ganadores de los mismos.
Salieron treinta y cuatro equipos desde el pantano, falto el dorsal 19 Carrero y Porta con Renault 5 Copa Turbo, estos fueron directos al primer tramo, Vitoria.
Los “lobeznos” Fuentes y Zabala (3) Golf GTI dan su primer bocado en la especial vitoriana, con Cengotita y Rodríguez Telletxea (2) en 205 GTX , Gauna y Relloso (15) 80 Quattro a menos de un segundo; 4º el Fiesta Súper Sport de los Esnaola (20), seguido cerca por Amado y Arantxa Calzada (11) Fiesta 1.4 S, en su décima encontramos al ganador 2019 Fauri que este año corre con Bermejo (1) Golf, los “hermanos mayores de la parroquia” Etxabe y Núñez (18) 944 S2, 8º a una décima los anteriores y 3”1 del scrath, Bollar y Ossorio (6) con Manta B1; 9º en buena sintonía de canal Gómez de Segura y Alba Ayucar (29) con 5 GT Turbo; 10º los locales Aguinaco y Llano (7) Golf GTI, les siguen en tres décimas Peña y Diez Varona (10) 325ix ganadores 2018, más González y María Fernández (4) con Civic ESI; más atrás 13º a 6”8 Bachiller y Cristina Sánchez (24) con 11 Turbo, 15º a 7”5 Unai Fernández y Iratxe Martitegui (8) Fiesta XR2i, 16º a 7”8 Almanza y Pardo (9) Golf GTI, 19º a 11”2 Nograro y legarreta (12) R8, tras los del rombo uno de los favoritos Ulibarri y Macho (3) Fiesta XR2, 21º a 13”3 Ziarreta y Casado 205 GTI; farolillo rojo para el Calibra rojo 34 de Palazón y Eva Gómez que solo completaron siete de los diez controles.
Gopegi con 16.242 metros es la siguiente, aquí cinco coches bajan de los dos dígitos completos, scrath del dorsal 2 (Cengotita) con 6,8 puntos, que les da el liderato; les sigue la pareja del Civic (4) a 1”2 y 4º general; Fauri a 2”1 fueron 3º de tramo y en la general; 4º el peñista Almanza a 3”1; Fuentes con 10” es 5º y pierde el liderato; a continuación Peña, Nograro y Esnaola (5º general) en el mismo segundo; el dorsal 3 (Ulibarri) empieza afinar 9º a 5”8; el top ten lo completa Amado; en tanto Bachiller, Fernández y Etxabe andan de “paseo” entre el 19º y 21º puesto.
La especial de Otxandio con 20.513 metros se la anotan los de Mungia Racing del Renault 8 (Nograro y Legarreta) en un tramo que empieza a marcar el camino, y se sitúan 3º absoluto; liderato y 2º scrath tramo para Almanza y Pardo de la R.P.M.V.; les sigue el 944 S2 con 21”6 y con ello suben al 7º lugar a 21”7 del dorsal 9; 4º los “japoneses” del Civic; Amado y Calzada 5º; 6º exaequo Cengotita (2º general) y Unai Fernández; a continuación Fauri y Bermejo figuran 6º absolutos, pero una avería en la caja cambios provoca su abandono; Ulibarri (8º general) y Carrero (10º general) configuran el top 10, fuera del mismo nos encontramos con Bachiller, Gómez de Segura y Esnaola (9º absoluto).
Areatza es el cuarto tramo, después habrá parada de veinte minutos, esta especial marcó el devenir de algunos favoritos, los tres primeros scrath sacan redito a su actuación 1º Fuentes 9; 2º Esnaola 12,1; 3º Etxabe 13,8; 4º Amado 20,6; 5º Bachiller 24,2; 6º Germán González 29,6; 7º Jiménez y Martínez 31 (325i) 37,3; 8º Aguinaco y Llano 7 (Golf) 38; 9º Fernández 38,5; 10º Almanza 57,6; 11º Nograro 82,7; 12º los Alberdi 30 (309) 92,1; 13º Carrero 98,5; 14º Gauna 114; 15º Peña 115,1; aquí salieron escaldados en 24º lugar Ulibarri con 420,6 tras un despiste; 26º lugar de Cengotita tiene fácil explicación, incluso los “dioses” a veces se despistan, el caso es que salieron un minuto antes de tiempo, la matemática es muy sencilla, multiplicas 30 por 18 controles y te da 540 puntos, he mirado cual hubiera sido su penalización sin error, y me voy a los 106,6 puntos, notable diferencia.
Clasificación general hasta el tramo 4 incluido:
1º (11) Igor Amado y Arantxa Calzada 70,6 p.
2º (4) Germán González y María Fernández 72,6 p.
3º (18) José Luis Etxabe y Germán Núñez 82,6 p.
4º (20) Martín Esnaola y Julen Esnaola 84,6 p.
5º (9) Maximino Almanza y Joel Pardo 99,3 p.
6º (5) Eneko Fuentes y Eder Zabala 106,8 p.
7º (24) Oscar Bachiller y Cristina Sánchez 113,3 p.
8º (8) Unai Fernández e Iratxe Martitegui 114,9 p.
9º (12) Iker Nograro y Jon Ander Legarreta 125,6 p.
10º (31) José David Jiménez y Enrique Martínez 162 p.
26º (16) Susana San Martín y Javier Corchón 963,1 p. y 1º SIN.
Barazar viene después del reagrupamiento, allí Lukas con libreta y un servidor cámara en mano, apreciamos como los aficionados jaleaban algunos coches, recayendo el mayor protagonismo en el 124 FL de Jon Martínez de Aguirre y Maite Seara, sin olvidarnos el Renault 5 GT Turbo rojo de Axier Lanz y Christian Tamayo, se nota que lo del kilometraje no iba con ellos, aunque igualmente hubo más protagonistas que dieron “espectáculo” con su tema favorito del otoño, unos para arriba, otros para abajo y algunos de costado. Herido en el alma Imanol y Joseba vuelven por sus fueros con otro scrath , aventajando en tres puntos a Peña y Diez Varona que no tenían su día, se quedaron sin sondas, montaron un biciclometro para salir del apuro, aquí lo bordaron; 3º Gauna y Relloso dan un pasito en busca del top 10; 4º y primero de los que buscan podio Fuentes, recorta un punto a Almanza 5º; 6º Etxabe & Nuñéz que van subiendo su nivel y empiezan apretar a sus compañeros virtuales del podio; Aguinaco 7º se deja ver; 8º, 9º y 10º son Bachiller, Amado y Nograro, el del Fiesta 1.4 S -11- empieza a temer por su liderato ante el poderío del 944 S2 que ya solo está a 1”9, Almanza va 3º, en tanto Germán y María caen al 6º puesto.
A pesar de sus 35.917 metros y 21 cambios de media, Landa sobre el papel es tramo sincero y lo confirman los 6,7 que firma Etxabe con scrath, le siguen a 0”2 Amado, a 0”7 Cengotita, a 1”6 Ulibarri, 5º a 1”8 Bachiller, no hay más gente que baje de los 10 puntos, tenemos siete más en el club de los 20 puntos, Germán y María 6º, 7º Unai e Iratxe, 8º Peña, 9º Almanza y 10º Gauna; acto seguido Fuentes, Nograro y Bollar; esta especial se lleva por delante a los Esnaola, miro los controles, algo “gordo” ocurrió entre el 2 y 5, posiblemente tráfico, pues penalizaron en cuatro controles 113,5 puntos del total de 121,7 que tuvieron a final de tramo, bajan del 4º al 10º absoluto.
La séptima especial Argomaniz fue para Imanol y Joseba con volante y blunik en modo ataque, intentando remontar lo “infinito”; los del Honda 2º, ascienden a idéntica posición en la general pero a casi treinta puntos del Porsche (3º tramo) quienes empiezan alejar a sus rivales; 4º y 5º los “golfistas vizcainos” Fuentes y Almanza quienes ven más cerca el podio, a continuación 6º Bachiller, 7º Ulibarri y 8º Ziarreta y Casado dorsal 23 con 205 GTI que por fin se dejan ver; 9º del parcial Amado que sigue 3º con muchos “lobos” alrededor.
Los 39.623 metros de Opakua pueden ser juez de paz de la III Vitoria-Gasteiz, el inicio del tramo se retrasó cuarenta minutos. Llovía poco, no hacía frío, piso húmedo, poca niebla en la parte alta, estos ingredientes fueron suficientes para ver gente del “mundillo” por la cuneta, Aitzol Moneo, Naiara Olaya, Borja López-Barrajón, Jorge De Dios, y habría más.
Un tramo de campeones como corroboraron los del Fiesta Champions Ulibarri y Macho que firman su segundo scrath con 11 ceros en 59 controles y penalizan 22,3 p; 2º a 2,5 y con 10 ceros otros campeonísimos Imanol y Joseba; ya que seguimos con campeones encontramos 3º a Etxabe y Nuñéz, pero primeros entre los aspirantes al triunfo final con 25,6 p. su ventaja sigue creciendo, 4º Amado, 5º Bachiller, 6º Fernández, 7º Fuentes que pierde 11 puntos importantes ante el dorsal 11, 8º Almanza, 9º los Alberdi (30) con el 309, 10º Carrero, 11º el dorsal 4 que ve dañada su opción de podio, 14º Bollar, 17º Nograro, 19º Gauna.
Clasificación general hasta el tramo 8 incluido:
1º (18) José Luis Etxabe y Germán Núñez 166,2 p. -3º-
2º (11) Igor Amado y Arantxa Calzada 210,3 p. -1º-
3º (5) Eneko Fuentes y Eder Zabala 224,1 p. -6º-
4º (24) Oscar Bachiller y Cristina Sánchez 224,8 p. -7º-
5º (4) Germán González y María Fernández 226,8 p. -2º-
6º (9) Maximino Almanza y Joel Pardo 228,3 p. -5º-
7º (8) Unai Fernández e Iratxe Martitegui 305,1 p. -8º-
8º (12) Iker Nograro y Jon Ander Legarreta 389,8 p. -9º-
9º (31) David Carrero y José Ramón Porta 526,5 p.
10º (6) Gorka Bollar y Cesar Ossorio 528,4 p.
22º (16) Susana San Martín y Javier Corchón 1495,8 p. -26º- 1º SIN
(SIGUE...)