1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

II Encuentro Solidario de Vehículos Clásicos/Madrid (Matadero)

Tema en 'Reuniones de clásicos y eventos' iniciado por LA ESCUDERIA, 29 Dic 2015.

1. LA ESCUDERIA

LA ESCUDERIA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    29
    El año pasado fue un rotundo éxito, como podéis ver en este enlace:

http://www.escuderia.com/concentracion-clasicos-arganzuela/

Este año promete ser aun mejor.

Me parece una ocasión inmejorable para que quienes vivimos por Madrid y alrededores nos felicitemos el Nuevo Año.

De paso, ¡FELIZ AÑO 2016! a todos.

Sergio Romagosa

2. majariego

majariego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    efectivamnete el año pasado estuvo muy bien: simpatica, breve y solidaria.

3. jimenezbike

jimenezbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo empezaba a demandar, jejejeje, el año pasado nos gusto mucho, y este año si dios quiere iremos de nuevo. Gracias por continuar con ello
    Alfredo

4. La dama blanca

La dama blanca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    desde la Alcarria estaremos el club clasicos alcarreños acudiremos a vuestra llamada un saludo y hasta entonces

5. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    FATAL.

Estuvimos el año pasado y lució mucho, ya que todos los vehículos estaban alrededor del bonito edificio de La Casa del Reloj, y cuando se llenó, en un paseo al lado, y este año nos han enviado "al quinto pino", a una explanada, donde patinan a diario, al final del largo paseo de acceso al invernadero. Supongo que esa decisión desafortunada ha sido de la concejala del distrito, así como eliminar el preciosísimo belén gigante, que era una tradición instalar en la sala principal de dicho edificio. Decisiones equivocadas las dos.

También influyó la mañana desapacible que hizo.

Eso si, solo por llevar unos kilos de alimentos a los que mas lo necesitan, mereció la pena, así como saludar a amigos del mundillo y ver sus trastos.

Os adjunto un brevísimo, manidísimo y equivocadísimo (alrededor de La Casa del Reloj.....ójala) articulillo de El Pais de hoy:

Los coches clásicos también recogen alimentos solidarios
    La Operación Kilo se ha trasladado esta mañana al Junta Municipal de Arganzuela con una exposición de vehículos de época

El País Madrid 3 ENE 2016
    Recogida de alimentos en la Junta Municipal de Arganzuela.

El Veteran Car Club de España, el Club Español Amigos del Renault 4/4, la organización Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Madrid han celebrado esta mañana una concentración de vehículos clásicos y de época con la intención de recoger un kilo de alimentos por vehículo participante para el “Banco de Alimentos”. Según los organizadores, el objetivo es ser solidarios con los menos afortunados, en forma de donación de alimentos no perecederos

El acto se ha desarrollado entre las 10.00 y las 14.00 en la sede de la Junta Municipal de Arganzuela, en el paseo de la Chopera 10 – Madrid, donde alrededor de la Casa del Reloj se han expuesto los vehículos de los aficionados participantes. Se ha podido ver el mítico Seat 600, Citroën de principios del siglo XX y vehículos de lujo con matrícula histórica.

Última edición: 4 Ene 2016
  6. jimenezbike

jimenezbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo pensé que era el domingo que viene..... cachis....
    Una pena por lo que dices lo de este año, lo suyo ya que es algo desinteresado ,es que el ayuntamiento ayude y apoye todo lo posible, pero en fin, es como lucen las cosas.........
    El año que viene estaré más atento y no me lo perderé

7. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Bueno, pues puse una "sugerencia" a la Junta Municipal de Arganzuela el dia 4 de Enero; esta:

""Ayer estuve con mi vehículo clásico al final del Paseo de acceso a La Casa del Reloj, Junta Municipal de Arganzuela y no me gustó, ya que el año pasado la ubicación de los vehículos era perfecta, alrededor de dicho edificio de la Junta. Nos enviaron "al quuinto pino" donde no lucian los vehículos, sitio totalmente desangelado. Tampoco me gustó se eliminara el preciosísimo belén gigante, que era una tradición, y se instalaba en la sala principal de ese edificio. El único buen motivo, el solidario. Creo que esas dos fueron decisiones equivocadas por parte de los responsables de la Junta Municipal de Arganzuela. Espero que para el año que viene rectifiquen.""

Y hoy me han contestado esto:

""Madrid, a 25 de enero de 2016

Muy Sr. nuestro:

En relación con su reclamación de 4 de enero de 2016 referida a sus consideraciones de emplazamiento inadecuado para la exposición de vehículos clásicos / evento solidario y no instalación de belén gigante de la Sala de La Lonja del C.C. Casa del Relol, en primer lugar le rogamos que disculpe las molestias le hayamos podido ocasionar.
    Dando contestación a su queja, al respecto del encuentro de vehículos históricos del pasado 3 de enero, hemos de indicar que no era un evento organizado por la propia Junta de Distrito sino por el Club Español Amigos del Renault 4/4 en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid.

Dichos organizadores ya habían solicitado el año anterior, en la primera edición, celebrar el evento en la explanada multiusos donde se celebró este año, pero la anterior concejala del distrito no lo permitió. Este año lo volvieron a pedir y se les autorizó. En caso de que la experiencia no haya sido satisfactoria se puede retomar en próximas ediciones la ubicación original.

Al respecto del tema del belén, en el pasado Pleno de la Junta Municipal de Distrito del 9 de diciembre la Concejala Presidenta del Distrito dio públicamente explicación y respuesta a consultas similares a la suya. Le traslado la indicada respuesta por escrito:

"Al llegar al gobierno del Ayuntamiento de Madrid y de esta Junta de Distrito en particular nos hemos encontrado con múltiples ejemplos de gastos exagerados, superfluos o, cuanto menos, discutibles en varias partidas. Uno que nos llamó poderosamente la atención fue el gasto más o menos regular que se ha venido haciendo en el belén que se instalaba en la sala de La Lonja dentro de la Casa del Reloj, que vino a costar 17.700 ? en el año 2014. Al ver este gasto pensé que se trataría de la compra de un belén muy bonito y completo que se ponía todos los años, pero resulta que no, que se trata tan solo de una especie de alquiler. El mismo belén que el año pasado se instaló en otro distrito se instala al año siguiente en Arganzuela y viceversa. Esto podría tener algún sentido para diferentes vecinos vean diferentes belenes cada año, pero teniendo en cuenta que los aficionados a los belenes realizan rutas por toda la ciudad, acaban viendo los mismos pero colocados en diferentes sitios, y a un coste para las arcas públicas que nos parece exagerado.

Además, nos encontramos con la noticia de que nuestros queridos vecinos de la Casa del Lector (y la lectora, habría que añadir), una prestigiosa institución cultural privada pero afincada en un edificio municipal, este año iban a hacer un despliegue por todo lo alto con una gran exposición de belenes titulada "Noche de luz", con "más de tres mil figuras, por encima de doscientos conjuntos procedentes de infinidad de países del mundo, una muestra que abarca las más variadas tipologías, autores y estilos: de los sencillos y animistas belenes africanos, a la contenida y palpitante espiritualidad de los belenes asiáticos o del Pacífico. De la ingenuidad e indigenismo de los belenes de América del Norte, a la variedad inusitada y multicolor de los belenes de la América Central y del Sur, de tan innegable raíz española, un área en la que Perú y Méjico brillan con luz propia. Y, en Europa, de los maravillosos belenes italianos, sicilianos, polacos, checos, eslovacos, alemanes, franceses, daneses, suizos, rusos... la imprescindible presencia de los belenes portugueses y españoles". Estará abierta del 4 de diciembre al 6 de enero. Bien es cierto que esta muestra no es completamente gratuita, su entrada cuesta 4 euros, excepto para niños y personas desempleadas (que entrarán gratis) y personas mayores (que les costará 2 ?). En cualquier caso, los fondos recaudados irán a parar a un proyecto solidario, de bibliotecas rurales en la región de Cajamarca (Perú), y no hay nada más navideño que la solidaridad.

Teniendo esta maravillosa exposición a 50 metros de la Casa del Reloj parece que no tenía mucho sentido colocar otro gran belén. Hay que fomentar la colaboración entre las instituciones para maximizar el aprovechamiento de los recursos. Además, en otra parte del distrito, tal y como viene siendo habitual, en el CDI de Palos de la Frontera, se podrá visitar el habitual belén infantil, algo que nos parece muy bonito, que entre los vecinos y vecinas se construyan belenes de diferente tipo.Finalmente, y ya más allá del distrito, puede consultar en este enlace el enorme listado de belenes que ha dispuesto el Ayuntamiento: Navidad?vgnextfmt=default&vgnextoid=7ca02fec3a581510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=0c369e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&WT.ac=Belenes_en_Madrid

En La Lonja, mientras tanto, desde el día 2 al 19 de diciembre, hubo una exposición diferente, organizada por la Escuela de Arte 3, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, dentro del "Programa Europeo Erasmus + 2015", con el título "Una joya que viaja/ Un bijou qui voyage".

No haría falta añadir que este gobierno municipal no tiene nada en contra de la navidad como celebración popular y también religiosa. Al revés, respeta completamente las creencias y prácticas religiosas de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, eso sí, de todos, sean de la religión que sean o sean agnósticos o ateos. Como muestra no hay más que mirar la amplia oferta de actividades navideñas que la Junta de Distrito ha organizado y financiado, entre las que se incluyen por ejemplo un festival de gospel (que es música religiosa y cristiana) y un ciclo de música en las iglesias del distrito."

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, le reiteramos nuestras más sinceras disculpas y le agradecemos su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
    Atentamente,

Almudena Álvarez García
    GERENTE DEL DISTRITO DE ARGANZUELA
    ""

Con lo que me doy por satisfecho con la contestación de la Junta Municipal y echo ahora las culpas del fatal emplazamiento al Club organizador. Si el año que viene persisten en dicho emplazamiento, que no cuenten conmigo.

Y con respecto al Belén, también me doy por satisfecho con las explicaciones.

A cada uno lo suyo.

Compartir esta página