Identificación Motores Talbot

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Buenas.

Quisiera saber si hay alguna forma de saber el Tipo de motor (Talbot) que lleva mi Horizon. Y también mi Peugeot 205. El Horizon es 1.3 LS del 81 y el 205 es 1.2 GR del 87. Naturalmente, en la documentación pone el tipo de motor, pero ambos son coches de segunda mano y, al menos en el Talbot, en su momento creo que le cambiaron el motor por uno de un desguace tras una avería.

En el motor no veo chapa identificativa alguna.

Para comprar repuestos me suelen pedir la potencia o el tipo de motor, y no sé cómo comprobarlo.

¿Alguien sabe como identificar estos motores?

Gracias.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.731
Me gusta
556
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Lleva grabado el número de serie en el bloque. Mirando desde el frente del coche, atrás a la izquierda tocando la culata. Es difícil de leer, quizás debas ayudarte de un espejito, ó calcarlo con papel y lápiz. Los primeros dígitos son el código de motor, por ejemplo G1 para el 1294cc
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Me llevaré un espejito. A ver qué encuentro.
Muchas gracias.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.064
Me gusta
379
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Según lo que tengo yo entendido.
Motor E1 1.118 cc
Motor F1 1.204 cc
Motor G1 1.294 cc
Motor Y1 1.442 cc
Motor J2 1.592 cc


Un saludo.
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Aún no he mirado en los coches.
En la documentación me pone:
1294 cc Motor 2G1
1204 cc Motor G-1F1
¿Los últimos dígitos son los representativos?

Saludos.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.064
Me gusta
379
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Eso es lo que parece.
Los datos que he ofrecido, son de un pequeño manual de reparación que tengo de Peugeot 205, que me descargué en su momento, para saber más sobre los diferentes motores que se montaron en los Simcas.

Un Saludo
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Buenas.

He confirmado que mi 205 lleva el motor 1204 cc, el F1. Tiene aún la plaquita identificativa en el motor. En el Horizon, que ha perdido la placa, no le he visto la numeración del bloque.
He mirado poniéndome frente al coche, en la parte izquierda por la zona de detrás, con la ayuda de un espejito. Por donde lleva el filtro del aceite, mirando en el bloque junto a la culata, pero no he visto ninguna numeración.
Didac, dame algún detalle más que debo ser un poco borrico y no me he enterado.


Y más dudas, ya que estamos.
El 205 GR 1204cc de 1987, motor F1, tiene 60 cv (creo). Pero el Talbot Horizon LS 1.3 de 1981, motor G1, ¿tiene 55, 60 o 65 cv? ¿o los hubo de varias potencias, según el año?
Los motores 1442 cc sí los conozco bien (hubo un Horizon nuevo en la familia).

Muchas gracias.

Saludos.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.731
Me gusta
556
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
El número después de la letra refiere al nº de cuerpos de carburador, si no ando errado. El motor de un Simca 1200 Ti es un 1442cc con un carburador de doble cuerpo, y su código es Y2.
Ahora mismo no recuerdo la cifra exacta publicitada para el Horizon, pero el 1.3 con carburador simple anda alrededor de 65cv; en el 1200, con baja compresión 63cv, y con alta 65cv... se supone que con el colector 4-2-1 daba 3 cv más que sin él, por lo que es posible que, con alta compresión, en el Horizon se anunciase con 67cv. Lo que sí estoy seguro es que casi todo lo que he hallado en la web en castellano, está equivocado (síntomas de malas traducciones de páginas foráneas, sin tener en cuenta las diferentes motorizaciones para mismo nivel de acabado entre países).

Para ayudarte a hayar el nº de identificador, te diré que está grabado directamente en el bloque, por lo que si buscas una chapa no la vas a encontrar. Segundo, te pongo una página del manual del 1200 dónde (malamente) señalan dónde se haya el nº de motor:
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Muy bien. Lo buscaré otra vez.
Gracias de nuevo.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.064
Me gusta
379
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Ver archivo adjunto 94556

Por si así te orientas mejor.
Donde apunta la llave, está grabado el número de motor .
Es un motor de Simca 1000, que va en línea y menos inclinado que en el Horizón, pero que en definitiva, es prácticamente igual.


Un saludo.
 

Arriba