I RALLYE REGULARIDAD UGAO-MIRAVALLES

ZeroCool

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
115
Me gusta
10
Muy buenas:

Desde el club Lanzero Classic queremos anunciarles la primera edición de este evento que se desarrollara el día 8 de septiembre en la localidad vizcaína de Ugao Miravalles, el cual albergara tanto la Regularidad Sport y Trofeo como la Regularidad Clásica. El evento se desarrollara en modo rallysprint, con 4 pasadas a un mismo tramo, cerrado a trafico para todos los participantes, siendo la primera referencia para calcar las siguientes 3. Se dará una horquilla de tiempos que serán controlados por tramos, penalizando superar los limites de dicha horquilla por arriba y por abajo.

Para los participantes en la regularidad clásica no es necesaria licencia alguna y si alguno lo desea puede usar casco en el tramo cerrado.

El próximo 15 de Julio comenzara el plazo de inscripciones, la información estará disponible tanto en la página de Federación Vasca de Automovilismo (La correspondiente a prueba deportiva) como en la del club.

CLUB LANZERO CLASSIC

En breve seguiremos informando, saludos cordiales
 

ZeroCool

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
115
Me gusta
10
Muy buenas:

Recordaros que esta ya abierto el periodo de inscripciones. De momento tanto boletines como información para Sport y Clásica solo se encuentra en la página del club

CLUB LANZERO CLASSIC

Saludos cordiales
 

ZeroCool

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
115
Me gusta
10
Muy buenas:

Ya tenemos cartel, tardo en salir pero creemos que merece la pena. Para nosotros gran trabajo de nuestra socia Elena



Las inscripciones están abiertas, no te pierdas el acontecimiento novedoso
 
Última edición:

ZeroCool

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
115
Me gusta
10
Muy buenas:

No va todo lo rápido que nos gustaría pero creemos que de aquí en adelante se empezara a animar la gente, el agosto no esta ayudando.

Actualización de la lista de inscritos.

SPORT
Club Piloto Copiloto Marca Modelo Fecha P75 P83 SIN Trf.
BCR Luis Santamaria Rodriguez Jagoba Garasa Rodriguez SEAT 124 1977 Pre83
BCR Asier Santamaria Saiz Roberto Renteria San Emeterio VW Golf GTi 1982 Pre83
Lanzero Classic Fernando Perez Arana Aitor Rodriguez Molina Toyota Celica 2.0 1992
RPMV Lucio Eguskiza Blanco Jon Eguskiza Prado VW Golf GTI 1990 Trofeo
RPMV Alberto Brizuela Diez Emilio Ortiz Aguirre Opel Manta GTE 1983 Trofeo
Lanzero Classic Ibai Lopez Ruiz Cristina Moreno rey Ford Sierra 2.0 1991 Trofeo
Lanzero Classic Juan Jose Andre Afonso Jesus Maria Landa Chicote Ford Escort XR3 1992 Trofeo
RPMV Luis Garcia Jarauta Maite Urkiza Aranzabal VW GOLF GTi 1984 Trofeo

CLASICA
Club Piloto Copiloto Marca Modelo Fecha SIN Clase
RPMV Fernando Julian Lopez Begoña Anton Mas FIAT X 1/9 Abarth 1976 G
RM Motorsport Ramon Marijuan Montoya Rafael Lopez Rodriguez SEAT Marbella 1985 H
A.C. Valle de Mena Sergio Camara Martinez Emilio Pascual Sanchez Renault 5 GT Turbo 1986 SIN H
Mangueta Julen Hernandez Etxeita Jose Hernandez Gonzalez VW Corrado 1989 M
NRT Jesus Nodar Bermudez Ivan Nodar Rey Citroen AX GT 1991 SIN M

Saludos cordiales
 

ZeroCool

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
115
Me gusta
10
Muy buenas:

Se comunica que vamos a modificar algo el sistema de calcar planteado.

Como saben se había ideado un sistema de horquillas por sectores con penalizaciones por máxima o mínima, pero según comentarios que se nos han hecho llegar la idea no parece estar cuajando, por lo que pasamos a un sistema de CALCAR tradicional.

Será implantada una horquilla de máximo y mínimo a cumplir solo a fin de recorrido en meta. Sobrepasar en meta la máxima, el adelanto excesivo, será penalizado con 2 segundos por segundo o fracción, siendo la penalización por debajo del mínimo, el retraso, con 1 segundo por segundo o fracción de segundo. Esto será en cada uno de los tramos.

Así mismo en meta se cotejara el tiempo a calcar en las sucesivas pasadas con referencia a la primera pasada.

Saludos cordiales
 

ZeroCool

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
115
Me gusta
10
Muy buenas:

Como aclaración de la nota anterior, definir que el formato de CALCAR será el tradicional con controles intermedios secretos y paso por meta. En el paso por meta además se deberá entrar en los limites de tiempos establecidos por categorías.

El trazado será publicado con exactitud el día 31 viernes para los reconocimientos del día 2 domingo, pero como anticipo os podemos adelantar que el tramo cuenta con dos trazados totalmente distintos. Un primero con carretera ancha y asfalto es perfectas condiciones y un segundo mas estrecho y técnico. De esta manera cada participante podrá dosificar su tiempo y aprovechar la carretera buena, siendo mas prudente en la zona mas estrecha y técnica. Creemos, que este formato iguala fuerzas entre los participantes, ya que un equipo que vaya fino aunque no tenga un vehículo puntero, puede ganar a otro que a priori disponga de más motor o medios, además de igualar las opciones de pilotos foráneos que no necesitan conocer el tramo ya que el ritmo de paso por curva lo impondrá cada participante. Pero siempre dentro de unos mínimos que garanticen la seguridad, como no puede ser de otra manera.

La idea surgió de la ilusión de retomar otra de las pruebas históricas del automovilismo vasco, prueba, que como otras muchas dejó de celebrarse hace demasiados años. Es por ello que hemos querido hacer una prueba para que los amantes de los coches clásicos disfruten de un día de competición con toda la libertad posible y la máxima seguridad.

Dada la libertad de que vais a disfrutar, desde LANZERO CLASSIC os pedimos que el comportamiento, sobre todo fuera del tramo cronometrado sea ejemplar, queremos poder seguir contando con el apoyo de las instituciones y patrocinadores de la zona y para eso necesitamos de vuestra ayuda. Gracias de antemano a todos.

Queremos consolidar la prueba en el calendario vasco de Rallys, y para ello es necesario que el rally sea un éxito. A priori, mimbres no le faltan, el tramo es espectacular con zonas rápidas y lentas, una subida ancha con asfalto nuevo y una bajada estrecha y revirada que os van a hacer disfrutar mucho.

Además, el ambiente que os vais a encontrar va a ser increíble, son fiestas del pueblo y el “TR13” (Poteo fin de Rally) promete ser duro.

¡Ahora solo queda que lo paséis en grande!

Saludos cordiales
 

Arriba