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Hoy me exploto la bateria en mi 2cv

Tema en 'Citroën' iniciado por DavidM, 1 Nov 2016.

  1. DavidM

    DavidM Miembro activo

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    Buenas,
    Resulta que venia de pasear con mi esposa, en el 2cv 6 ct, y ya me empezaba a oler un olor muy raro, como a plastico, petroleo, o similar, y cada vez era mas fuerte, la aguja de carga del 2 cv a tope como siempre, seguiamos en ruta a 80 km/h y el olor era apestoso, asique decido parar en la gasolinera de mi pueblo, reviso los neumaticos, y todo correcto, abro el capot, y oigo resoplar a la bateria, y como si estaria expulsando acido a presion, pero muy muy poquito a penas nada. De la misma desconecto los bornes, y espero 15 minutos a que se calme la cosa.

    Me parecia raro, ya que compre esa bateria hacia un año, pero bueno.....al cabo de esos 15 minutos, conecto la bateria, cierro el capot, doy contacto y booooooooooommmm, pega un pedo alucinante, el señor de la gasolinera asustado. y nosotros mas.

    Vuelvo a abrir el capot, y la bateria habia soltado uno de los dos cables y el otro casi flojo, y algo solo algo deformada en la tapa.

    Deduzco que el regulador se habia roto y me sobrecargo la bateria. Bueno una vez en mi cochera, cambio de bateria por otra, arranco un poco y lo pongo a 2000 rpm, y con el tester compruebo en bornes casi 21 voltios. Apago el motor suelto la bateria, y lo aparco. Me cojo el regulador y lo llevo a casa.

    Se trata de un regulador electronico de dos polos. Exc y +, lo abro, y lleva dos transistores, un potenciometro regulable, y alun componente mas. ¿Tiene reparacion? o he de comprar otro?

    Gracias y esta es mi historia de hoy.
     
  2. Guanabacoa

    Guanabacoa Miembro activo

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    Has comprobado la tensión de salida del alternador, lo de reparar el regulador olvídate siendo electrónico, muy complicado de reparar
     
  3. DavidM

    DavidM Miembro activo

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    hola.
    No, no comprobe la tension a la salida del alternador, vaya.....
     
  4. Teufel

    Teufel Miembro activo

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    Estoy de acuerdo en que el regulador electrónico será extremadamente dificil poder repararlo.
    De los FEMSATRONIC es posible que todavía quede alguno nuevo por el mercado, en las tiendas de repuestos.
    Saludos.
     
  5. DavidM

    DavidM Miembro activo

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    Me puede servir un.regulador.normal.de.2cv.para alternador?
     
  6. P.M

    P.M Miembro activo

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    Hola vecino y compañero de 2cv, menudo susto te llevarías, y en una gasolinera.
    En inelac en Munguía seguro que encuentras el regulador nuevo.
    A ver si nos vemos por el pueblo
    saludos
     
  7. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    En multitud de recambistas para 2CV venden reguladores electrónicos a un precio muy bueno. Yo llevo uno de Cassis en el Renault 15TL, y otro de la casa Hella en la Estafette, ambos del tipo "2CV"
    No es el primer caso de fallo de regulador que conozco en un 2CV, pero siempre los fallos han sido con reguladores mecánicos Femsa o Ducellier...
     
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  8. jmerelo

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    Buenas.

    Eso de que una batería estalle me paso al volante de un AX Sport hace casi 30 años y fue el regulador que le metió chicha hasta reventarla. Compra el regulador como te han indicado y no te compliques la vida, no merece la pena.

    Saludos.
     
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  9. DavidM

    DavidM Miembro activo

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    Gracias ya encargué uno
     
  10. barchetta

    barchetta Miembro bien conocido

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    Me llama la atencion tu comentario "la aguja de carga a tope..."
    En los 2CV la aguja debe estar justo al final de la zona de puntitos que aparece en el indicador, no mas alla.
    Saludos
     

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