DavidM
Miembro activo
Buenas,
Resulta que venia de pasear con mi esposa, en el 2cv 6 ct, y ya me empezaba a oler un olor muy raro, como a plastico, petroleo, o similar, y cada vez era mas fuerte, la aguja de carga del 2 cv a tope como siempre, seguiamos en ruta a 80 km/h y el olor era apestoso, asique decido parar en la gasolinera de mi pueblo, reviso los neumaticos, y todo correcto, abro el capot, y oigo resoplar a la bateria, y como si estaria expulsando acido a presion, pero muy muy poquito a penas nada. De la misma desconecto los bornes, y espero 15 minutos a que se calme la cosa.
Me parecia raro, ya que compre esa bateria hacia un año, pero bueno.....al cabo de esos 15 minutos, conecto la bateria, cierro el capot, doy contacto y booooooooooommmm, pega un pedo alucinante, el señor de la gasolinera asustado. y nosotros mas.
Vuelvo a abrir el capot, y la bateria habia soltado uno de los dos cables y el otro casi flojo, y algo solo algo deformada en la tapa.
Deduzco que el regulador se habia roto y me sobrecargo la bateria. Bueno una vez en mi cochera, cambio de bateria por otra, arranco un poco y lo pongo a 2000 rpm, y con el tester compruebo en bornes casi 21 voltios. Apago el motor suelto la bateria, y lo aparco. Me cojo el regulador y lo llevo a casa.
Se trata de un regulador electronico de dos polos. Exc y +, lo abro, y lleva dos transistores, un potenciometro regulable, y alun componente mas. ¿Tiene reparacion? o he de comprar otro?
Gracias y esta es mi historia de hoy.
Resulta que venia de pasear con mi esposa, en el 2cv 6 ct, y ya me empezaba a oler un olor muy raro, como a plastico, petroleo, o similar, y cada vez era mas fuerte, la aguja de carga del 2 cv a tope como siempre, seguiamos en ruta a 80 km/h y el olor era apestoso, asique decido parar en la gasolinera de mi pueblo, reviso los neumaticos, y todo correcto, abro el capot, y oigo resoplar a la bateria, y como si estaria expulsando acido a presion, pero muy muy poquito a penas nada. De la misma desconecto los bornes, y espero 15 minutos a que se calme la cosa.
Me parecia raro, ya que compre esa bateria hacia un año, pero bueno.....al cabo de esos 15 minutos, conecto la bateria, cierro el capot, doy contacto y booooooooooommmm, pega un pedo alucinante, el señor de la gasolinera asustado. y nosotros mas.
Vuelvo a abrir el capot, y la bateria habia soltado uno de los dos cables y el otro casi flojo, y algo solo algo deformada en la tapa.
Deduzco que el regulador se habia roto y me sobrecargo la bateria. Bueno una vez en mi cochera, cambio de bateria por otra, arranco un poco y lo pongo a 2000 rpm, y con el tester compruebo en bornes casi 21 voltios. Apago el motor suelto la bateria, y lo aparco. Me cojo el regulador y lo llevo a casa.
Se trata de un regulador electronico de dos polos. Exc y +, lo abro, y lleva dos transistores, un potenciometro regulable, y alun componente mas. ¿Tiene reparacion? o he de comprar otro?
Gracias y esta es mi historia de hoy.