1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HOUSE OF CARS

Tema en 'Foro general' iniciado por Pinot, 6 Dic 2014.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo tambien lo he visto algun dia alternandolo con el programa de la 2 "cachitos de hierro y cromo" que es de musica de antes.

Ayer en un programa de estos salio un ford fiesta xr2 con el volante a la derecha.

Para la mierda de programacion que nos suelen echar pues estos programas son de los mas apetecibles para ver

un saludo

2. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    En mi opinión hay dos formas de enfocar este programa. Como entretenimiento o como perfeccionistas de la restauración, la primera lo cumple, la segunda ni de lejos.

Personalmente esperaba que un profesional hiciera las cosas mejor que los aficionados. Pero no lo veo en este programa, cualquier aficionado con un poco de actitudes mecánicas lo hace mejor.

El mecánico rumano me parece muy bueno, toca todos los palos y lo hace bastante bien. Eso no es tan fácil. Otra cosa es lo que le manden hacer o tenga que hacer por ser un programa, poco presupuesto

3. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Ahí está la clave. No es un programa de restauración. Se trata de de un programa de "compra-venta". Es decir, expone lo que hace un compraventa para dejar un vehículo en estado aceptable o bueno, sin llegar a invertir en la reparación más del valor de mercado del coche.
    En la versión americana te lo ponen mas claro: Evalúan el coste del vehículo+coste de la reparación+ ganancias netas= a precio final acorde con el valor de mercado.
    Otra cosa sería que llegara un cliente con un coche y dijera: "Quiero que me lo dejéis como nuevo, sin reparar en gastos" Eso ya sería un programa sobre la restauración a fondo de vehículos viejos.

4. jrb

jrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En un país como España, en el que la iniciativa privada es escasa comparativamente con otros países, este tipo de empresas (con sus defectos y sus virtudes) y encima fuera de las capitales principales pues es algo que debe verse como bueno.

Por otra parte, las productoras y cadenas de TV tienen expertos y consultores que saben que si el programa no es "vendible" al gran público, les cierran el programa a los pocos episodios. Si lo hacen para puristas o muy entendidos (=audiencia limitada), ese programa se quedará para dormir la siesta en el mejor de los casos, estemos de acuerdo o no y nos guste o no como hacen las restauraciones/reparaciones/saneado...

A Shazzbat le gusta esto.
  5. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    El tercer capitulo ha estado mas entretenido, habria estado bien....ver como buscan las piezas que faltan....,que para el color hubieran buscado una lista de colores de serie......, al tapicero se le ve verde...y vuelve a dejar ( el interior del techo sin acabar,....no sabria) y se lo deja al mecanico bulgaro....que tiene que rematar todo, cuando lo entregan...al arrancar..va hechando un espeso humo blanco.....

Me sobro...la humareda quemando rueda....con la manita por la ventanilla....imitando al fastandloud...una
    horterada XXL.....y encima diciendole al sufrido mecanico....que lo que rompa...lo tiene que arreglar ...la cara del mecanico era un poema....

El detalle de los padres muy bueno.

Yo no opino de la empresa, ni del empresario que merece todos los respetos. Pero del programa y del contenido si,..... y habra cosas que me gusten y otras que me espanten.

A ver si el 4º me gusta más ;-)

Saludos/C.

6. mvm

mvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las series de la tele es lo que tienen...que si controlas un poco del tema ...se te quedan escasas....

7. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Solo he visto el anuncio y parte de un episodio.

Viendo el anuncio ya me esperaba lo que vi en el pedazo de programa que encontré haciendo zapping: otra serie de restauraciones de coches americanos centrados en la "vida de taller", "compro-vendo" y "agobios por entregar en plazo y precio" en vez de en el "llenarse las uñas de grasa" que me gusta.
    Por la estética, por los vehículos que parece van a manejar, bien podría ser cualquier otro programa yanky, de los que ya existen, doblado al castellano.

Que el esfuerzo y el merito de estar consiguiendo lo que muchos otros ya desean no se lo quita nadie, y que es un esfuerzo que da un producto indistinguible de otros ya existentes en el mercado tampoco se puede negar.

8. Pegasín

Pegasín Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    No he tenido tiempo para participar antes en este hilo, así que prácticamente está todo, o casi todo dicho y de las opiniones vertidas, tanto positivas como negativas, coincido en gran parte con la mayoría. Pero aporto mi opinión personal.

Empiezo afirmando que la empresa de nuestro protagonista ya la conocía con bastante anterioridad, aunque solo on-line y gracias a ser distribuidor de una marca de accesorios norteamericanos, algún pedido le hice en su momento (poca cosa, eso si). La web está bastante bien con sus anuncios y sus coches me gustan como están expuestos. Así que cuando me enteré de que House of Cars estaría centrado en esta empresa, me picó la curiosidad por conocer su metodología de trabajo.

A ver, no se como empezar. Sinceramente me llevé un chasco tremendo. De ahí que en otro post hubiera hecho el comentario de si Jose Vicente hubiera caido en la "trampa" de la TV...

Primero debemos admitir y reconocer que la mayoría de los que amamos el automóvil clásico somo muy, muy difíciles de contentar :bonk:. Partiendo de esta premisa, viene el resto ¿Qué expectativas teníamos en el programa? ¿Ver restauraciones minuciosas? ¿Exposición de todos los detalles mecánicos y de chapa/pintura? ¿Una presentación a nivel histórico de cada modelo? ... si todas vuestras respuestas son afirmativas, entonces es normal la decepción. Efectivamente, el programa tienen un enfoque meramente para pasar el rato, entretenimiento, mientras que la parte didáctica... pasa a un tercer plano (o ni eso). Eso, eso último es lo que más molesta, al menos desde mi punto de vista.

El segundo problema es que aunque sea rodado en España... que sea otro, otro, ooooootrooooo, programa de coches yankees. Argumento sobradamente expuesto en este hilo, no añado más que no se haya dicho ya.

Sobre la empresa, veamos. Algo parecido lo viví hace años en carne propia aunque en mi caso fuera un compra-venta e importación. Digamos que no difería mucho de lo que vemos en el programa y puedo decir que yo ocuparía el equivalente al puesto del rumano cuñaooo!!!. Subcontratar pintores, mecánicos, tapiceros para adecentar un coche y ponerlo a la venta, eso era lo habitual en mi trabajo. Si seguimos con el símil, cuento una anécdota a raíz que os hace gracia eso de que los coches del programa salgan quemando rueda: uno de los trabajadores se pasó casi dos semanas en casa esperando a que se le pasase el hinchazón del ojo pues un cliente vio desde una cafetería como su deportivo, que había dejado para solventar un defecto, salía de la nave quemando rueda. Cuando el trabajador regresó, apenas le dio tiempo a abrir la puerta, al "tropezar" con los nudillos del propietario.

Centrándonos de nuevo en House of Cars. Este tipo de programas suelen ener un guión y hay situaciones forzadas. Hace poco un conocido participó en otro programa ( también se ha mencionado en el hilo) rodado en mi pueblo, donde efectivamente, los participantes, aunque fuera gente de la calle, debían ejercer un papel. Así que aquí es donde yo me refiero a la "trampa". Trampa por partida doble, porque al buenazo de Jose VIcente se le puede volver en contra. Y a los hechos me remito, que en otros foros son más belicosos, políticamente incorrectos y lo están poniendo de todo menos de guapo :p . No quiero entrar en polémicas. Al grano entro con un ejemplo: el Corvette que se cae de la rampa. Si, en este tipo de trabajos y en general en la mayoría que no supone estar sentado delante de una pantalla de ordenador, cagadas como esas se dan. Cosas que pasan y hasta el mejor escribano comete un borrón. Así que el suceso de chafar el C3 personalmente mantengo la opinión que estaba preparado dentro de un guión. La "trampa" para JV la considero por partida doble: queda su empresa como torpe ¿dejariais vuestros coches en manos de alguien que en cualquier momento pueda repetir el desastre? Y aquí viene la segunda "trampa". JV y su equipo pudo hacer una gala de gran profesionalidad, reparando el desaguisado pero ¡no! van y salen en plena TV retaladrando las molduras para que encajen en la carrocería descuadrada. Y aquí si que es cuando demuestra eggs, el jugársela de esta manera ante el gran público mostrando como ejecutan una ñapa en toda regla.

Así que si entre los aficionados tenía cierto prestigio y seriedad, posiblemente con este programa se vean las miserias que nadie quiere mostrar en el trabajo.

Pero lo que a nivel personal me molesta es que nuevamente se da una imagen distorsionada de la afición frente al gran público profano.

Y aún así, me gusta el programa, me entretiene y lo veré todos los domingos o_O

9. fcaucelo

fcaucelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí es muy malo. El protagonista debería ser más modesto. No estamos en Estados Unidos para eso está Fast and Loud, Overhallin y un largo etc. Europa es Europa. Y por cierto, se agradeceria un poco más tecnico y profesional. En resumen: la gran chapuza

10. fcaucelo

fcaucelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece fatal y decepcionante. No estamos en Estados Unidos. No interesan esos coches. Un poco de modestia y menos prepotencia. No me gusta nada.

Compartir esta página