Horizon LS, para todo lo demás... el resto de la gama

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
No es un Dossier es una prueba del modelo,pero hubiera estado muy bien juntar y probar dos o tres versiones uno de cada fase. Un amigo de aquí, gran aficionado y forero de pieldetoro les puso en contacto conmigo y aquí vinieron los grandisimos; "Texto, Sáenz de Cámara" "Fotos, Pacheco"

Fantaseo con una prueba de un LS (por ver el sucesor del 1200), un GLD (por su grandioso motor gasoil) y o un GL o un GLS o un automático.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.275
Me gusta
3.171
Ubicación
Madrid
Un GL automático.... eso sí que es un unicornio.... quién pudiera
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
Era un penco, y gastaba un huevo. Lo único que era automático.

El ordenador de abordo si fue otra cosa pionera del Horizon en su segmento y el control de velocidad que es lo más raro. Tenían varias cosas americanas heredadas de la Jrisler.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374

 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
Un GL automático.... eso sí que es un unicornio.... quién pudiera
Este solo lo he probado en una ocasion, era un coche que habia estado parado en la intemperie 15 anyos...y sorpresivamente...al ser de la ultima hornada....no estaba podrido...
lo arrancamos y funcionaba, aunque los frenos estaban caput

Es un coche curioso, el que si llegue a probar es un 150 sx automatico....y no me gusto la verdad, prefiero muchisimo mas el manual

creo que , sobre todo el horizon automatico, abrio una brecha en el mercado, dado que por aquella epoca, pocos coches de esa categoria tenian ese tipo de cambio, ya se ha hablado aqui...que muchos discapacitados optaron por esta opcion, dado que el cambio automatico, noramlmente estaba desticada a berlinas de mas categoria....en ese aspecto, el horizon creo tambien fue puntero en eso....

pero ......a nivel tecnico...creo que le pusieron un cambio automatico a capon sin mas...que no digo que vaya mal del todo...pero es una pena al motor 1.4 de 85 cv......que es un motor bastante brillante, empañarlo con ese cambio...

en cuanto al "gadjet" del ordenador de abordo, si que talbot fue la primera marca española que intrudujo este elemento....tambien es curioso...


por mi parte, no he hablado en ningun momento del horizon que saldra en MOTOR CLASICO, sino al que salio hace tiempo en otra revista, una blanco...bastante del uso....que como dicen mas arriba....creo que podrian haber investigado un poco mas y buscar un coche mas caracteristico, que no un anodio horizon gl blanco.....

me da que no esta la gente muy por la labor...de dar hueco a este tipo de coches....como por ejemplo al r14....o al citroen visa ( por poner ejemplos) , aunque creo que el horizon, tubo su importancia en su momento......y parece que solo nos interesan los 124 y los r5....

en fin, una penaaaaaaaaaa, pero bueno.....

yo por mi parte, con un GLS primera epoca me conformaba!!! a ver, y lo digo por otro tema....al final un GL....a los frikis como nosotros que nos gustan los modelos talbot esta muy bien...pero para el comun de los mortales...buscan prestaciones, equipamiento, etc..etc....creo que en una revista que saliera un gls , un s1 o un s2.....llamaria mas la atencion y haria buena publicidad de la marca!

un saludo!!!
 

Arriba