Horizon LS, para todo lo demás... el resto de la gama

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
4.213
Me gusta
4.243
Ubicación
Santander
...un solara sx automatico de un conocido que lo vendia, que seria del 81 o del 82, era de un hermano de un conocido que era discapacitado y tenia ese coche...

Alguna vez hemos comentado lo habituales que eran los Simca/Talbot automáticos entre los discapacitados y mutilados, y como 205/309 cogieron el relevo; y hete aquí otro ejemplo.
 

The Rover

Miembro activo
Registro
23 Ene 2024
Mensajes
122
Me gusta
101
Supongo que será porque en su día eran los únicos que tenían una versión automática en catálogo, aparte de BMW o Mercedes que jugaban en otra liga. Aunque luego me enteré que Ford o Seat también tenía la opción. En coches clásicos probaron un 131 con un cambio adaptado de GM.
Tenían un mercado muy reducido, y tampoco el funcionamiento era óptimo, un amigo tuvo un Escort (o puede ser Orión) y era desesperante, sólo con 3 marchas, a la hora de adelantar o subir un puerto.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.867
Me gusta
257
acabo de ver un LS en wallapop....que creo es el horizon LS mas rustico que he visto jamas!! ni consola, ni reloj, ni luneta termica, ni cintos de inercia, ni reposacabezas! jajajajaa sobre todo por los cinturones y los reposacabezas, el resto esta claro que casi ninguno lo llevaba, exceptuando la consola...que era bastante comun aun no siendo de origen

un saludo
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.422
Me gusta
926
Señores Horizoneros:
Os anuncio que en el número de abril de Motor Clásico os vais a llevar una agradable sorpresa según anuncian en el recién salido de Marzo.
"Talbot Horizon. Sólido como una roca"
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.966
Me gusta
4.350
Señores Horizoneros:
Os anuncio que en el número de abril de Motor Clásico os vais a llevar una agradable sorpresa según anuncian en el recién salido de Marzo.
"Talbot Horizon. Sólido como una roca"

Y no saldrá en portada????
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.966
Me gusta
4.350
acabo de ver un LS en wallapop....que creo es el horizon LS mas rustico que he visto jamas!! ni consola, ni reloj, ni luneta termica, ni cintos de inercia, ni reposacabezas! jajajajaa sobre todo por los cinturones y los reposacabezas, el resto esta claro que casi ninguno lo llevaba, exceptuando la consola...que era bastante comun aun no siendo de origen

un saludo

Ojo que los Simca LS segunda serie, ya con las tulipas enteras no disponían de luz de marcha atrás, no tenían ni preinstalación ni bombillas.

La racanería de los coches antes era flipante. Mismamente mira el Seat 850 "lujo".

Eso sí, la gama de colores de carrocería o interiores de colores le daba mil vueltas a cualquier coche actual.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.422
Me gusta
926
Y no saldrá en portada????
No sé si será dossier, guía de compra o qué. Pero anuncian tres temas en el apartado de "próximo número" y uno de ellos, acompañado de una foto de uno con parachoques negro que por tapacubos parace un EX o EXD es "Talbot Horizon Sólido como una roca "
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.422
Me gusta
926
Por cierto, hace muchos años que no veo un S1 o S2 en estado original. El último fue en un desguace hace más de 10 años en el límite entre Lugo y Orense
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.966
Me gusta
4.350
¿Al final esperando años a que saquen un Horizon en MC y va a salir uno de paragolpes negros?
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.867
Me gusta
257
Ojo que los Simca LS segunda serie, ya con las tulipas enteras no disponían de luz de marcha atrás, no tenían ni preinstalación ni bombillas.

La racanería de los coches antes era flipante. Mismamente mira el Seat 850 "lujo".

Eso sí, la gama de colores de carrocería o interiores de colores le daba mil vueltas a cualquier coche actual.
hombre si, tienes razon...

pero se sobreentiente, que hay un salto cualitativo/generacional, entre el simca/talbot 1200 y el talbot horizon

en principio hablamos de años diferentes, aunque los ultimos de uno..y los primeros del otro se solaparon.....

a mediados/finales de los 70...ya era mas o menos normal que en esa categoria no llevaran piloto marcha atras, entre otros...

en los 80...ya es mas raro... me refiero que los accesorios o extras....o dotacion de serie, en uno y otro pueden diferir.. que aunque se llevan pocos años....hay salto y se tiene que notar...

los horizon LS, llevan luz de marcha atras?? o tampoco?? ese detalle la verdad nunca me fije...

yo tube hace un monton d años un talbot 1200 ls confort de los ultimos.....llevaba cinturones retractiles, entiendo que porque mi tio, que fue el primer propietario, los pidio como accesrio....asi como el limpia trasero....en cambio no llevaba ni m.a., como todos los ls....ni luneta termica!!!

mis simca 1200 ya salieron de serie con marcha atras...y el ti break que tengo es del 76...mientras que el ls confort que menciono era del 82..., nada mas que 6 años....y el mas nuevo estaba casi pelado... / bueno....pelado no bien bien..si lo comporamos con un ls de 1975...aun iba bastante equipado, con las llantas rostyle, el volante monobrazo, reposacabezas, asientos velour..encencido electronico, servofreno.....no llevaba mariconadas...pero molaba!

un saludo
 

Arriba