Ojo que los Simca LS segunda serie, ya con las tulipas enteras no disponían de luz de marcha atrás, no tenían ni preinstalación ni bombillas.
La racanería de los coches antes era flipante. Mismamente mira el Seat 850 "lujo".
Eso sí, la gama de colores de carrocería o interiores de colores le daba mil vueltas a cualquier coche actual.
hombre si, tienes razon...
pero se sobreentiente, que hay un salto cualitativo/generacional, entre el simca/talbot 1200 y el talbot horizon
en principio hablamos de años diferentes, aunque los ultimos de uno..y los primeros del otro se solaparon.....
a mediados/finales de los 70...ya era mas o menos normal que en esa categoria no llevaran piloto marcha atras, entre otros...
en los 80...ya es mas raro... me refiero que los accesorios o extras....o dotacion de serie, en uno y otro pueden diferir.. que aunque se llevan pocos años....hay salto y se tiene que notar...
los horizon LS, llevan luz de marcha atras?? o tampoco?? ese detalle la verdad nunca me fije...
yo tube hace un monton d años un talbot 1200 ls confort de los ultimos.....llevaba cinturones retractiles, entiendo que porque mi tio, que fue el primer propietario, los pidio como accesrio....asi como el limpia trasero....en cambio no llevaba ni m.a., como todos los ls....ni luneta termica!!!
mis simca 1200 ya salieron de serie con marcha atras...y el ti break que tengo es del 76...mientras que el ls confort que menciono era del 82..., nada mas que 6 años....y el mas nuevo estaba casi pelado... / bueno....pelado no bien bien..si lo comporamos con un ls de 1975...aun iba bastante equipado, con las llantas rostyle, el volante monobrazo, reposacabezas, asientos velour..encencido electronico, servofreno.....no llevaba mariconadas...pero molaba!
un saludo