Horizon LS, para todo lo demás... el resto de la gama

Kurt Russell

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Soy muy hortera, llevo un cojín arcaico de la mutua y varias cosas del Naranjito, dado que el coche es del 82. La pegatina de pieldetoro, la del club de la vieja Iberia y una de Cantabria muy desteñida.

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Kurt Russell

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Me mola más el paragolpes abollado. He pensado en que me lo arreglen, pero queda mejor así. :meparto2:
 

panchito

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Me mola más el paragolpes abollado. He pensado en que me lo arreglen, pero queda mejor así. :meparto2:
Era curioso en esa época que el Horizon montara parachoques metálico cromado sin los topes que por ejemplo montaba el 1200 o que no fuera ya de fibra como en el 150. Recuerdo que había un accesorio de época que eran unos topes de goma para intentar salvarlo de los toques
 

panchito

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En el LS era opcional. Y creo que los apoyacabezas también
 

Kurt Russell

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Sí, creo que lo comenté en otro sitio. El mío los reposacabezas los pondrían por vergüenza, eso y la consola central donde la palanca de cambios, las tiras laterales de goma (Los LS venían lisos) y la instalación del radiocassette que es un altavoz en la puerta izquierda y uno en el maletero. :meparto2:

El mío lleva foco europeo, no las H4. Y cuando se hace de noche y hay mucha oscuridad dan menos luz que dos candiles. Y creo que no tiene ni parabrisas laminado, aunque cuando le da el sol hace como dibujos redondos.

Opcional era pintura metalizada, la luneta trasera y poco más. Tendría que mirar el catálogo de la época que lo tendré en algún sitio.




Véis? ese LS azul no tiene las tiras de goma laterales.
 

panchito

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Sí, creo que lo comenté en otro sitio. El mío los reposacabezas los pondrían por vergüenza, eso y la consola central donde la palanca de cambios, las tiras laterales de goma (Los LS venían lisos) y la instalación del radiocassette que es un altavoz en la puerta izquierda y uno en el maletero. :meparto2:

El mío lleva foco europeo, no las H4. Y cuando se hace de noche y hay mucha oscuridad dan menos luz que dos candiles. Y creo que no tiene ni parabrisas laminado, aunque cuando le da el sol hace como dibujos redondos.

Opcional era pintura metalizada, la luneta trasera y poco más. Tendría que mirar el catálogo de la época que lo tendré en algún sitio.




Véis? ese LS azul no tiene las tiras de goma laterales.
Cierto. Estuve viendo con mi padre el LS y el GLS cuando salieron (el GL con el 1442 descafeinado salió después). El LS no llevaba las gomas de protección lateral, ni consola, ni apoyacabezas ni halógenos y como dices el parabrisas era templado y no laminado (por eso los dibujos que ves).
Era una pena que fuera tan pelado de equipo, sobre todo de seguridad, porque los 59 CV de su motor 1294 de baja compresión daban mucho de sí pues llevaba unos desarrollos de cambio mejor ajustados que los del GLS y GL y aunque gastaba un poco más que el posterior GL, al usar gasolina normal era mas económico.
Incluso las llantas del LS me gustaban más que las del GLS y GL.
En aquel momento teníamos un 1200 GL y mi padre descartó el Horizon por su maletero, claramente más pequeño que el del Simca. Curiosamente Talbot era consciente de ello y decidió apostar por engañar a la gente declarando un volumen de 480 litros (el 1200 declaraba 370 e incluso el 150 creo que 453). Lo hicieron calculando el volumen sin bandeja cargando hasta el techo. Posteriormente vino la chapuza de la parte baja de la luna con la banda negra y subir la bandeja un poco, para mitigar esta debilidad (el Ritmo y sobre todo el R14 tenían mucho más maletero)
 

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