Horizon Inyeccion (ya arranco)

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Bueno pues me esta dando una guerra los sensores de pelotas, con el motor frio me marca 62º y con el motor a temperatura de servicio indica 20º.

Me estaba resistiendo a poner los sensores de General Motors que recomiendan,pero al final tendre que hacerlo, a ver si con suerte los puedo acoplar en el Talborotas.

Os mantengo informado
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Bueno pues ya esta funcionando el Horizon con la monopunto. Al final tuve que poner sensores de aire y refrigerante de General Motors, en concreto de un Oldsmobile Alero. He tenido bastantes problemas afinando los tiempos de apertura del inyector, ya que desconocia su caudal por minuto, y si abria mucho el coche se revolucionaba y ahogaba, y si lo cerraba, el coche arrancaba para luego pararse, pero al final parece que ya va andando.

Ahora lo que me falta por afinar es el arranque en frio, y el mapa de inyeccion para todo el rango de revoluciones, ya veremos que consumo le sacamos.

Os dejo un video de hoy mismo, que es cuando he conseguido dejarlo medio fino.

http://www.youtube.com/watch?v=UNOGTsbMC9c

Un saludo.
 
Última edición:

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
No parece que funcione mal, enhorabuena!!!

Espero que pronto lo veamos rodar
 

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
372
Me gusta
12
Ubicación
Madrid y de Malaga
alucinante, menudos conocimientos y habilidades.

por cierto Manuel, ¿no tenias algun problema en el motor con perdidas de agua o algo así? (no se si mi memoria me falla)
lo pudiste solucionar??



Bueno pues ya esta funcionando el Horizon con la monopunto. Al final tuve que poner sensores de aire y refrigerante de General Motors, en concreto de un Oldsmobile Alero. He tenido bastantes problemas afinando los tiempos de apertura del inyector, ya que desconocia su caudal por minuto, y si abria mucho el coche se revolucionaba y ahogaba, y si lo cerraba, el coche arrancaba para luego pararse, pero al final parece que ya va andando.

Ahora lo que me falta por afinar es el arranque en frio, y el mapa de inyeccion para todo el rango de revoluciones, ya veremos que consumo le sacamos.

Os dejo un video de hoy mismo, que es cuando he conseguido dejarlo medio fino.

http://www.youtube.com/watch?v=UNOGTsbMC9c

Un saludo.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Con tiempo y ganas todo se puede hacer, aun tengo que hacerle el mapa de inyeccion porque el coche consume una burrada.

El motor tiene problema de consumo de agua. Levante la culata y la rectifique, puse junta nueva, pero el problema residia en el bloque motor, encontre una fisura que comunicaba una camara de agua con una de las roscas de los tornillos que fijan la culata al bloque.

La solucion (temporal) fue echarle un tapafugas para sistemas de refrigeracion de mas de 10 litros, de camion por ejemplo. Se lo eche y ahora practicamente no bebe nada de agua, si acaso un litro cada 1000km, y asi voy tirando, ya que a fin de cuentas este motor es experimental hasta que lo reviente.

Al proximo bloque 1600 que pille (que no tardare mucho), le montare una culata trabajada, con valvulas mas grandes, los conductos de admision y escape agrandados, un cuerpo de aceleracion de moto deportiva con mariposas independientes con inyeccion multipunto y un colector de escape deportivo. Yo creo que se le puede sacar con todo eso unos 110cv asegurados, pero poco a poco, que quieras que no, es pasta.

Un saludo.
 

miilor

Miembro activo
Registro
5 Abr 2003
Mensajes
2.471
Me gusta
0
Ubicación
valencia
yo habia comprado para el motor del simca 1000 que tengo con motor 1600 ponerle carburadores de moto que dan un alto rendimiento al instante, pero si acoplas la mega lo mejor seguro son los cuerpos de injeccion de una moto,los ingleses lo hacen con una facilidad pasmosa,y me dan mucha envidia, si te decides a ir por ese camino,yo te sigo.
El tema de los colectores es bastante simple es solo coger el colector original y cortarlo casi a ras de la culata dejando 2 o 3 cm de tubo y conectando los carbs. o los cuerpos con tubo de silicona
 

Arriba