1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Horizon Inyeccion (ya arranco)

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 9 Abr 2011.

1. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo. Voy a poneros el nuevo brico que tengo pendiente para mi coche. El motivo es que gasolina es cara, en todo el mundo, y todo el mundo lo sabe (como decia el anuncio del 150) y ademas ya puestos, mejorar el rendimiento del motor notablemente.

Este es el paciente tragasopas,

Pues bien. Lo que voy a montar es un kit de Inyeccion electronica Megasquirt traido de USA, con sonda lambda Bosch de banda ancha y su controlador, y por el momento, una inyeccion monopunto Solex de un ZX. Aunque la idea en el futuro es instalar colectores de admision independientes con una mariposa e inyector por cilindro para obtener aun mayor potencia.

Aqui esta el cuerpo de inyeccion, con su regulador de presion, inyector, sensor de posicion de mariposa y motor paso a paso (el cual no se va a usar para el Talbot)

Mañana mas

Última edición: 14 Sep 2011
  2. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para montar el cuerpo de inyeccion necesitaba un colector sobre el que poder ponerlo, en mi caso opte por uno para carburador doble, y trabaje la pared central para que aspirase mejor el aire, ya que la inyeccion solo monta una mariposa, aplicando en las paredes nural 27 para que el aire corriese mejor por el interior del colector.

Aunque aparentemente chapucero, el trabajo quedo tal que asi.

Una vez adaptado el colector, hubo que hacerse una pletina para ajustar la inyeccion al colector, por el momento lo he hecho en madera, y si todo funciona bien, lo mandare hacer en metal. Como solo uno de los cuatro agujeros del colector encajaba con uno de los dos de la inyeccion, decidi aprovecharlo, perforando otro mas en el colector donde fuere necesario.

Una vez montado todo, solo hubo que rellenar de nural el espacio entre la tuerca y esparrago, y el colector para dejarlo todo bien estanco, se pinto el colector en plata, y este fue el resultado.

Como se puede apreciar el conjunto queda bastante "de origen" a ojos inexpertos.

Otro de los componentes necesarios para gestionar la Megasquirt es un sensor de temperatura del aire de admision, asi que mecanizo el colector para poder alojarlo.

y ahora si que si, colector terminado listo para ser ya montado.

Lo que mas gracia me hizo es ver el logo Talbot en todos los conectores de la inyeccion

Este es el inyector ya limpio con filtros incluidos

Última edición: 9 Abr 2011
  3. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy impaciente por ver el resultado final...

animo!

un saludo

xavi

4. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todavia le queda bastante al juguetito.

El que tenga alguna pregunta o curiosidad, que comente.

5. Gito

Gito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si vas a adaptar la monopunto de un zx ¿porque no le acoplas tambien la unidad de mando motor, solo tendrias que cablearla y usar los componentes de este, sonda lambda transmisor de tº, etc?.
    ¿Por que no has probado con una multipunto?,
    Suerte,estaremos espectantes.

6. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues porque la inyecion que montare es programable por ordenador, haciendo mapas de potencia personalizados, puede controlar turbo, compresores, inyectores de agua, sistemas de oxido nitroso y un sinfin de ajustes y asimismo la sonda lambda de banda ancha con su controlador mide exactamente a tiempo real la pureza de mezcla estequiometrica, y no se limita a "riqueza rica" o "riqueza pobre" como una sonda estandar.

Montar una multipunto lo hare mas adelante, adaptarlo a un colector es imposible a no ser que se consiga uno de Bagueera o se haga por encargo.

La inyeccion Megasquirt permite unos ajustes impensables en inyeccion, y asimismo se puede eliminar el encendido de origen, y hacer que sea la Megasquirt la que la gobierne, aunque yo esta opcion no voy a usarla todavia, ya que mantendre por el momento el encendido electronico original. Con el sistema de encendido gobernado por Megasquirt pueden montarse una bobina, dos o cuatro, montar un sistema EDIS de Ford, montaje de Coil-Over-Plugs, o encender a "Wasted-Spark".

Como veis la Megasquirt es algo muy avanzado, no es un accesorio cualquiera. Podeis buscar en Internet informacion y echar un ojo a las ilimitadas posibilidades que presenta.

Un saludo

7. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la centralita de inyeccion ya terminada. Viene desmontada en todos sus componentes y hay que estañarla en tu casa.

Este es el controlador de la sonda lambda, viene de Canada, y tambien llega desmontada para componerlo uno mismo. Es la pieza que enlaza la sonda lambda con la centralita de inyeccion. El display muestra en tiempo real la pureza de la mezcla estequiometrica para localizar un posible funcionamiento anomalo de la inyeccion.

Esta es la sonda lambda de banda ancha ya cableada por mi lista para ser echada por los pasamuros, aqui nada viene hecho de antemano.

Por ultimo una foto del cableado electrico necesario para la inyeccion, preparado a mano, antes de pasarlo al habitaculo.

Un par de fotillos de regalo que acabo de encontrar por aqui

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.631
    Sí señor, un trabajazo. Ánimo, y a ver si te funciona como esperas.

9. Gito

Gito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Eres un maquina, a ver que tal va el acople.

10. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Estas hecho un pedazo de monstruo!

Eres el heredero del legado de Fmacias! :clap2:

Compartir esta página