Horizon Automático

1800SPORT

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.154
Me gusta
30
Ahi van, la calidad de las fotos es lamentable, por supuesto.
 

1800SPORT

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.154
Me gusta
30
Lo siento no lo hice aposta, me pedia un nombre y puse lo primero que salió. Que te parece el coche?
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
8
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
¿Lo primero que salió? Ay madre... ¡reafirmo lo anteriormente dicho!:blast: :smiley_1140: :bash:


:blahblah:

Pena de la calidad de las fotos, pero aún así hay detalles (defensa, pilotos...) aparte del aspecto general que hacen ver otra verdadera perita conservada en formol. Ya que es un GL, debido al reflejo en el cristal trasero, no sé si lleva la pegatina, ¿es un automático o un manual?
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.369
Me gusta
256
Ubicación
Guipúzcoa
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja...

¿Raro un Talbot (y familia), por muy bien cuidado quie esté, con puntos de óxido?

Pues entonces, si que eran y son malos malos malos y requetemalos de chapa los de la familia TalbotSimca...Ése Horizon, con sus 13.000 kms, no habrá pasado a lo largo de su vida ni un mes a la intemperie y mira los puntos de roña...
Aunque la verdad, no sé de que me asusto, si hasta el cascarón de tu futuro TI tenía roña, con sus 14.000 kms...

En fin, no sé si la protección anticorrosiva de los villaverde boys merece una sonora carcajada o un escalofrío...

Iago, tu chapista-pintor ya estará haciendo acopio de buenos productos para el tratamiento de la chapa, ¿no? Que si no te quedas sin TI en un par lavados jeje...
 

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
Lo de los oxidos ¿por que se deben en los villaverdianos? ¿una chapa mala? ¿pintores de fabrica con menos "arte" que paco porras limpiando la bañera sin fondo de galindo?

sl2
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.419
Me gusta
262
Pese a que se oxidan hasta conservados en una burbuja, sólo lo hacen en determinados puntos. Me explico, el mío tiene ya 26 años y "durmiendo" en la calle. Tenía un óxido, solo uno en más de 1/4 de siglo (ya está reparado) en la "talonera" delantera del lado del conductor, ¿chapa mala? no, mal diseño de las vías de evacuación del agua, en la otra aleta le hice dos agujeritos con una broca fina y no se oxida, cuando llueve o se lava el agua corre y se va, pero estos coches tienen ciertos puntos donde el agua se estanca, y ese no es un problema solo de Talbot, los R-6 y R-5, por decir algunos el óxido les atacaba en el mismo punto, ¿malos de chapa? pues sí hay algunos cohes, los Ondine-Dauphine-Gordini, 2 CV Dyanes, etc.... (y tengo ojo, tengo un Ondine del 63 al que adoro) pero en esa epoca sí que parece ser que los tratamientos antióxido eran lo que eran.....y los 600, 850, etc.....el óxido se come los pisos de manera brutal, en fin hay que sòpesar muchos factores a la hora de analizar por qué se oxida un "carro" Saluitti!!!
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
8
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Es verdad que la chapa de Simca/Talbot no era precisamente de lo mejor. Y mucha la tenía almacenada sin tratamiento alguno, por lo que ya empezaba en algunos casos desde 0. Y aunque Talbot alardeara en sus folletos de que sus coches llevaban 5 capas de imprimación para que su chapa durase, creo que está bien claro que era una columpiada de las grandes.

También es cierto que, por ejemplo, los Horizon, se corroían menos que los 1200. Algo que es lógico, claro está, los tiempos avanzan y los diseños mejoran. Hay zonas de los 1200 que dices "¿pero cómo se puede ser tan rematadamente gilip... para montar/diseñar esto así?" Pero lo eran. He visto podridos en cada zona de 1200 que... Los Horizon, Solara... claro que son mejor, bastante mejor, pero no se escapan de ello. Y también, sino, se pueden comparar con coétaneos suyos...
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.369
Me gusta
256
Ubicación
Guipúzcoa
Es verdad, muchas veces es cosa del diseño. En el Renault 12, los bajos de las puertas suelen ser pasto del óxido despues de un tiempo relativamente prolongado a la intemperie, debido a que la zona de unión del cuerpo de la puerta y el panel de chapa en la parte inferior se convierten en una zona muy propensa a acumular agua-humedad.

Conocer estos defectos es realmente útil para alargar la vida de la carrocería de un coche, y más si se va a acomenter una restauración.

¡Todo un mundo el de la roña!
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.540
Me gusta
87
este es el tipo de coche que si lo restauras lo dejas peor de lo que esta. Arreglar esos pequeños oxidos no se puede llamar restauracion.

Muy autentico si señor.
 

Arriba