1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Homologar bola del remolque sin chapa identificativa

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Caballo Alado, 5 Mar 2009.

1. Caballo Alado

Caballo Alado Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos:

El peugeot 404 que estoy restaurando está de baja y tiene bola de remolque.

La bola de remolque carece de chapa identificativa (está rota).

Ahora mi duda ¿habeis documentado algún gancho que carezca de chapa?

Es decir ¿algún fabricante os ha emitido el papel que hay que entregar en la itv, os ha hecho la chapita o algo así?

O otra cosa más facil ¿alguien ha comprado un gancho de remolque en el desguace y ha conseguido homologarlo para poner en su coche?

Un saludo.

Hernán

2. turok131

turok131 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo tenia homologado antes de dar el coche de baja? Si es asi no tienes que homologar nada, cuando rescaten tu ficha tecnica ya estara figurando en la documentacion. Esa chapita en muchos otros ganchos no es mas que una pegatina y muchas veces se acaba callendo, a mi por lo que me contaron en coches ya homologados no se meten con ese tema, ahora si el gancho es para una nueva homologacion, deberias o conseguir otra chapa que te la deveria proporcionar el fabricante, o troquelarlo directamente en el gancho.

Saludos

3. cecmaro

cecmaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hernán,

Yo homologué un gancho de remolque sin identificación alguna.

Si matriculas un vehículo como histórico, el club de clásicos primero, y el ingeniero después realizan los informes suficientes para que ITV te lo acepte.

Saludos.
    Cecilio.

4. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tuve que cambiar y poner uno homologado,ya que el que traia el coche no venia en la ficha y no indicaba marca ni fabricante.

5. Caballo Alado

Caballo Alado Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola de nuevoy gracias a todos.

COKE, una consulta ¿antes de poner el gancho por uno homologado tu coche estaba de baja?

Es por saber si cuando te dan el informe de tráfico tiene que venir si cuando el coche estaba de alta tenía gancho o no. Yo lo desconozco.

turok131, la misma pregunta o parecida ¿sabes cómo puedo saber si ese coche tenía homologado el gancho? En el informe que tengo yo no pone nada del dichoso gancho...

cecmaro, por ahora no creo que lo vaya a hacer histórico. Espero poderlo rehabilitar. Si no pudiera, entonces lo haría histórico.

Un saludo.

6. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No,estaba de alta y con ITV pasada.
    Se ve que el anterior dueño lo llevaba a alguna itv donde hacian la vista gorda.

Tambien tuve un Land Rover que tenia gancho y tampoco figuraba en la ficha y para pasar la itv,se lo tenia que quitar.

Por otra parte, no entiendo como se puede homologar un gancho del cual se desconocen todas sus caracteristicas tecnicas,principalmente los Kg que puede soportar.
    Yo esto ,aunque se que fastidia ya que he pasado dos veces por ello, veo logico que te lo hagan quitar.

Un saludo.

7. turok131

turok131 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en el informe de trafico me salia algo referente a la reforma cuando lo di de alta, pero si vas a la itv te dicen fijo lo que tenia homologado el coche en su dia, el mio tenia varias cosas homologadas y no salian en el historial de trafico que te dan con el numero de matricula.

Saludos

Compartir esta página