1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Homologación de documentación extraviada para ciclomotor

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por AITZIBER, 14 Mar 2018.

1. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Buenas tardes, foreros:

Traigo aquí a la arena de este foro una pregunta de corte legalista. Supongo que es para entendidos en este tipo de cuestiones, y es la siguiente:
    Tengo un amigo que posee un ciclomotor Torrot que carece de documentación. Supongo que por pérdida. La motocicleta es una Torrot - Tronic de 49 c.c. y tres velocidades al manillar , tipo motocross (es decir, rueda de tacos) y fue adquirida hacia 1.970. A ver si con estos datos podeís darme una respuesta que trasladaré al interesado, pues parece ser que el motor y la transmisión funcionan normal y desea ponerla en activo.
    !Ea, pues! Veamos si le puedo dar una respuesta para que después decida que es lo que hará.
    Saludos para todos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

2. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues....nasti de pasti.

Así estamos muchos.Mi Vespinejo de adolescente,que estrene yo,está en la misma situación.
    Aparte de perder "los papeles" en el traslado de casa,no le hice la matrícula amarilla en el.periodo que hubo para ello.
    Mi ayuntamiento tampoco exigía matrícula por entonces.Pero tampoco hubiera servido para nada.Solo valen las matrículas amarillas.

La solución.. .si tiene mucho interés,es...una matriculación histórica.. .que le costará sobre 600/700 euros.

No obstante,el problema de los ciclomotores es de tanta magnitud,que hay asociaciones moviendo esfuerzos para conseguir de la administración una solución al respecto.
    Estoy seguro que algún día llegará esa solucion.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Mucho me temo que, como bien te dice Blazer, la única manera actualmente de legalizar un ciclomotor viejuno es hacerlo histórico. Yo mesmo tengo un viejérrimo Guzzi Dingo en estado catastrófico y durmiendo el sueño de los justos a la espera de que se modifique la actual legislación para meterle mano y ponerlo, como cantaba Willie Nelson "on the road again"...

:wave12:

4. Blazer 911

Me Gusta recibidos:
    87
    Y es una pena.
    La gente está tirando los ciclomotores vijunos a la chatarra por este motivo.
    Tengo que ir a recoger una Puch Borrasca buena,que un amiguete iba a tirar por dicho motivo.
    Más chatarra en casa...

A José Luis le gusta esto.
  5. José Luis

Me Gusta recibidos:
    569
    Haces bien, Blazer... En teniendo sitio hay que aprovechar estas oportunidades... 30xxx

Yo daría platos y platos de lentejas por conseguir una Derbi Antorcha (que es mi sueño de ciclomotor viejuno) para hacerme algo asín:

6. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Blazer, José Luis:

Sabía que no me fallaríais, gracias por la rapidez en vuestras respuestas. Así se lo haré saber al interesado. La verdad, es que es una verdadera pena. Y como en el cossio, cambiamos de tercio:
    La Dingo de Guzzi, así como la Antorcha de Derbi, fueron, efectivamente, un ícono en mi pre-adolescencia !Dios mío, las horas que habré pasado soñando con poseer una de aquellas extraordinarias máquinas! Más tarde, entre cuatro amigos compramos una Ducati de 49 c.c. por !500 pesetas! Este modelo, supongo que lo conoceís, era de línea muy estilizada, una moto preciosa de verdad. Luego, ya en solitario, tuve la suerte de poseer una Vespa de 125 c.c. Aquello si fue un lujo. !Qué pasada!.
    Pues nada, socios, gracias otra vez y ... !así da gusto!

7. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    995

Yo tengo la Antorcha de mi Abuelo con la que iva al Troç ( campo) y no creo que la restaure, ni haga nada , pero es EL MOTO de mi Abuelo salvada in extremis.
    (Asi la llamaba el, en masculino) a mi a veces me cuesta decirlo en femenino cuando desde pequeño lo has oído siempre en masculino.

La legislación tampoco ayuda a animarse a hacer algo.

Decir también que nunca tuvo matricula ni la tiene.
    Tengo todos sus papeles originales mas los recibos de los Seguros en los que a falta de matricula figura el número de chasis solamente...

Última edición: 16 Mar 2018
  8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Así tengo yo una Mobylette SP50, completa, arranca, con piezas para iniciar una restauración que frené en seco en cuanto vi el tema de documentación.

Como ésta:

A José Luis y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  9. José Luis

Me Gusta recibidos:
    569
    "Quid pro quo", Pejotta, mi Guzzi Dingo es como ésta:

A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  10. Blazer 911

Me Gusta recibidos:
    87
    Una Derbi Antorcha restaurada,preciosa,desmontada en una caja,tengo guardada.
    Me la dieron con un lote de motos que vendían de una herencia.
    Algún día la montare....a la espera poder resolver el dichoso tema de las matrículas amarillas.

Compartir esta página