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Homocinética del Lancia Y-10

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Jorge124DLS, 10 Ago 2018.

  1. Jorge124DLS

    Jorge124DLS Miembro

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    Hola buenos dias a todos. Quisiera desmontar la homocinética izquierda del Y-10, pues hace ruido al girar a la derecha. Creo, y me gustaría que me lo confirmáraís, que es idéntica al Fiat Uno y probablemente al Marbella. El asunto es que quiero desmontarla bien, sin partir el anillo y/o clip de seguridad que la sujeta a la espiga del palier, para no liarla.
    Si sois tan amables y lo habéis hecho en coches similares con el Fiat Uno, etc, rogaría que me explicárais el proceso para hacer las cosas bien hechas. La idea primera es limpiarla bien de grasa vieja y ponerle nueva y volver a montar la misma, ya que el ruido es poco, aunque un poco molesto. Ya, mas adelante, pondría una nueva, que no es nada barata. Gracias de antemano. Un cordial saludo.
     
  2. Jorge124DLS

    Jorge124DLS Miembro

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    Hola, buenas. Nadie hay que haya desmontado la homocinetica de Fiat Uno/Marbella/Lancia y 10 y el proceso?
     
  3. Miquel Perelló

    Miquel Perelló Miembro

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    Hola, yo he desmontado de panda y 127, hay que girar la homocinética al máximo, presionar el clip de forma que permita desplazar la pieza sobre es estriado. O eso creo recordar, hace mucho que no saco una. Pero desconozco si la del y10 es igual o parecida.
     
  4. Jorge124DLS

    Jorge124DLS Miembro

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    Gracias por la respuesta, Miguel. Tengo entendido que comparten la misma referencia en la pieza, o sea que, es la misma. Lo que no tengo claro es donde esta el clip. Imagino que en el exterior del estriado del palier, en la parte interna de la homocinetica, donde se aloja la grasa. Solo supongo.
     
  5. KINITO2

    KINITO2 Miembro bien conocido

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    Hola Jorge. El clip va exactamente donde tú dices. Ya no recuerdo si ese clip es un simple anillo, que no necesita ser cerrado para sacar pues con unos golpes en la homocinetica sale ésta, o bien si es una grupilla que hay que abrir y se queda en la homoc.. Cómo llevan opel, por ejemplo.
    Lo que sí es seguro es que si hace ruido, no lo vas a quitar por limpiar y poner grasa nueva. Si ha perdido la grasa tendrás el fuelle roto y necesitarás uno nuevo.
    El día que quieras quitar el ruido deberás sustituir la homoc....
     
  6. Jorge124DLS

    Jorge124DLS Miembro

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    Gracias, Kinito. Ambos me han aclarado mucho. Un saludo.
     
  7. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

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    En ese tipo de palieres si te lias con el clip lo puedes sacar el palier entero fuera y soltar la,cruceta mucho mas facil y accesible desde fuera para poder cambiar la goma.

    El anillo se,saca con un alicate que al apretar habra puntas y es,muy dificil que se pueda romper y aun en caso de,que,asi fuera no pasaria nada porque el palier va,a,su sitio y no se va,a mover de ahi, que a mi me ha pasado.

    Un saludo
     

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