Hola, me he comprado un 127 fabricado en 1972

davmanypsp

Nuevo miembro
Registro
18 Jun 2019
Mensajes
26
Me gusta
7
Hola a todos, soy de Madrid y estoy esperando que venga en grúa mi 127, va derecho al taller a hacerle los frenos y ruedas para pasar la itv (o intentarlo, al menos).

Es un 2p, en cuanto lo tenga ya en casa publicaré fotos, pero tengo algunas dudas. Como peculiaridad, el gato lo lleva en el maletero, lleva un soporte de chapa y va cogido con una goma. No va en el hueco del motor como todos los que había visto.

En la ficha técnica sólo figuran 2 itv's, ambas favorables, la última del año 89. Todo parece indicar que lleva 30 años sin circular, aunque me imagino que lo han usado para moverse por las fincas, estaba en una parcela y para tener 47 años no tiene mal aspecto. En el informe de Tráfico no figuran kilometrajes, pero al llevar 30 años sin itv, creo que los 65.000 km que marca podrían ser los reales.

Pero tengo varias dudas que me gustaría haceros desde ya a los que entendéis de éstos coches:

- El mío sin la llave se puede girar la dirección completamente (no bloquea) ¿No lleva clausor, o será que lo forzaron y está roto, y por eso la dirección gira sin meter la llave? Está roto el plástico que envuelve a la columna de dirección y al bombín de arranque, por eso no sé si fue forzado ó si éste modelo no llevaba bloqueo de dirección.

- Lo pude probar, y la suspensión delantera estaba muy rígida. El coche iba tieso, pero en parado, empujando para abajo, algo si se movían. Desde mi ignorancia, no sé si se podrán "suavizar" ó lubricar los amortiguadores, o si hay que sustituirlos ya. Pensaba dejarlos para más adelante.

- El pedal de freno se va hasta abajo y no hace nada, líquido de frenos sí tiene. ¿que tendría que sustituir, en el peor de los casos? ¿Bombines, latiguillos, bomba?

- Los limpiaparabrisas giraban muuuy despacito, tengo pensado sacarlos y tratar de limpiar y engrasar el mecanismo a ver si mejoran.

- Tiene un reloj de temperatura en el salpicadero, aunque no marca nada. Ya que se ha perforado el salpicadero, querría que funcionase éste indicador, ¿que debería comprobar/sustituir para que funcione?

- ¿Cuál es el aceite recomendado para la caja de cambios (pensaba sustituirle)? ¿Y para el motor?




Ya iré preguntando más adelante todas las dudas que me vayan surgiendo, pero de momento ésto es lo que más me interesa saber.

Y bueno, también tengo pensado más adelante cambiarle el color, me gustaría saber que colores tenía SEAT en aquella época. Estoy interesado en algún rojo vivo, alegre, creo que un color así le queda muy bien a éste cochecillo, pero siempre que sea del catálogo de aquella época, aunque sea de otros modelos.

Gracias y un saludo
 

davmanypsp

Nuevo miembro
Registro
18 Jun 2019
Mensajes
26
Me gusta
7
¡Bienvenido!

Para saber más sobre esos primeros 127 de primera temporada, mira aquí (tienes lectura para rato):
https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/el-s-e-a-t-127-sin-trucos.57558/

Este otro tema trata sobre los más antiguos supervivientes conocidos:
https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/el-127-más-antiguo-¿cuál-debe-ser.21115


Muchas gracias, ése hilo de más de 100 páginas lo tenía localizado, ya lo revisaré con más tiempo, jeje

Un saludo
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
918
Ubicación
Zamora
¿De que color es? ¿tienes fotos?. En la gama de colores del 127 en 1972 tienes el Rojo Coral 165. No es un rojo vivo pero queda muy bonito en mi opinión.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas, interesante primera serie.

El mío sin la llave se puede girar la dirección completamente (no bloquea) ¿No lleva clausor, o será que lo forzaron y está roto, y por eso la dirección gira sin meter la llave? Está roto el plástico que envuelve a la columna de dirección y al bombín de arranque, por eso no sé si fue forzado ó si éste modelo no llevaba bloqueo de dirección.

Los
clausor de esa época tienen una posicion "Garaje" o "G" en la que se puede sacar la llave pero no bloquea la dirección, igual van por ahí los tiros.


- Lo pude probar, y la suspensión delantera estaba muy rígida. El coche iba tieso, pero en parado, empujando para abajo, algo si se movían. Desde mi ignorancia, no sé si se podrán "suavizar" ó lubricar los amortiguadores, o si hay que sustituirlos ya. Pensaba dejarlos para más adelante.
No pierdas tiempo y cambia los amortiguadores, no es demasiado caro y ganarás en seguridad principalmente.

Saludos y paciencia..
 

davmanypsp

Nuevo miembro
Registro
18 Jun 2019
Mensajes
26
Me gusta
7
¿De que color es? ¿tienes fotos?. En la gama de colores del 127 en 1972 tienes el Rojo Coral 165. No es un rojo vivo pero queda muy bonito en mi opinión.

Fotos sólo las del anuncio, pero quería poner unas que le haré yo en cuanto lo tenga ya aquí.

Buenas, interesante primera serie.



Los
clausor de esa época tienen una posicion "Garaje" o "G" en la que se puede sacar la llave pero no bloquea la dirección, igual van por ahí los tiros.



No pierdas tiempo y cambia los amortiguadores, no es demasiado caro y ganarás en seguridad principalmente.

Saludos y paciencia..

Gracias, no me fijé si el clausor tenía posición de garaje y cerrado. Lo miraré en cuanto me lo traigan.


Gracias a ambos, y un saludo.
 

davmanypsp

Nuevo miembro
Registro
18 Jun 2019
Mensajes
26
Me gusta
7
Buenas, también me han comentado que podría llevar el mismo bombín de arranque que los 600, sin bloqueo de dirección.

Hasta la semana que viene que me llegue no lo voy a poder ver de nuevo.

Un saludo
 

davmanypsp

Nuevo miembro
Registro
18 Jun 2019
Mensajes
26
Me gusta
7
Enhorabuena por tu compra @davmanypsp

Esperamos esas fotos y ya nos contarás lo que le vas haciendo.


Por supuesto, es más, me va a ser necesario ir realizando por aquí todas las consultas que tengo que hacer sobre la restauración, pero por ahora lo que más me preocupa es que pase la itv.

Sin duda, pondré fotos en cuanto lo tenga en casa :)

Un saludo!
 

Arriba