Hola a todos ¿se puede?

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.630
Me gusta
4.128
Hola, @Merkur .

Pregunta opcional, para romper el hielo, para calentar el motor y que empiece a girar redondo, y retornar el starter a su sitio (¿qué es starter?, se preguntarán los “millennials”).
En esta foto aparecen 4 coches y un burro.
Fiat 1500 C Familiar.jpg
¿Qué coches son?

Saludos.
 

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
Hola, @Merkur .

Pregunta opcional, para romper el hielo, para calentar el motor y que empiece a girar redondo, y retornar el starter a su sitio (¿qué es starter?, se preguntarán los “millennials”).
En esta foto aparecen 4 coches y un burro.
Ver archivo adjunto 105958
¿Qué coches son?

Saludos.
Hola, @Merkur .

Pregunta opcional, para romper el hielo, para calentar el motor y que empiece a girar redondo, y retornar el starter a su sitio (¿qué es starter?, se preguntarán los “millennials”).
En esta foto aparecen 4 coches y un burro.
Ver archivo adjunto 105958
¿Qué coches son?


Saludos.

Pues así, sin las gafas de cerca solo atisbo en la esquina derecha el frontal de un seat / fiat 600.

El primero por la izquierda me hace dudar, pues la luna trasera podría corresponder también a ese modelo, no así los pilotos y las rejillas de ventilación. El segundo me recuerda vagamente a un citroen ami6 ranchera, pero diría que las formas no coinciden al 100% y en cuanto al tercero, ni idea. En cualquier caso la foto es interesante
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.630
Me gusta
4.128
Pues así, sin las gafas de cerca solo atisbo en la esquina derecha el frontal de un seat / fiat 600.
El primero por la izquierda me hace dudar, pues la luna trasera podría corresponder también a ese modelo, no así los pilotos y las rejillas de ventilación. El segundo me recuerda vagamente a un citroen ami6 ranchera, pero diría que las formas no coinciden al 100% y en cuanto al tercero, ni idea. En cualquier caso la foto es interesante

¡Ay, ay, ay! ¡Ay, ay, ay! Esas gafas...
Foto prova.jpg

El coche de la izquierda y lo poco que asoma por la derecha, los dos, son FIAT 500 “Cinquecento”.
Fiat 500.jpg

El del centro, el maltratado, es un FIAT 1500C Familiar
Fiat 1500 c.jpg

El que queda es un FORD Escort
Ford Escort.jpg

La foto de tu avatar corresponde a un camión MAGIRUS DEUTZ; unos camiones muy bonitos, característicos por su refrigeración por aire.
Camió bombers.jpg
Motor del MAGIRUS.

Los MAGIRUS me gustan mucho. Fueron muy poco frecuentes por las carreteras españolas de años atrás, cuando entraba poco más que Leylands, de importación.
De hecho, MAGIRUS, haciendo trasporte por carretera, no recuerdo haber visto ninguno, excepto en una película de los años sesenta, en blanco y negro, que salía uno que parecía recién estrenado y que casi diría que no venía a cuento de nada. En cambio, MAGIRUS, para el servicio de la administración, sí que se veían, en Bomberos y Obras públicas. Ya más modernos, con el capó más cuadrado, sí que habían, en configuración hormigonera.
Formigonera Magirus.jpg

Hablando, con conductores de bomberos, siempre decían que los MAGIRUS iban muy bien.

Saludos.
 

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
¡Ay, ay, ay! ¡Ay, ay, ay! Esas gafas...
Ver archivo adjunto 105959

El coche de la izquierda y lo poco que asoma por la derecha, los dos, son FIAT 500 “Cinquecento”.
Ver archivo adjunto 105960

El del centro, el maltratado, es un FIAT 1500C Familiar
Ver archivo adjunto 105961

El que queda es un FORD Escort
Ver archivo adjunto 105962

La foto de tu avatar corresponde a un camión MAGIRUS DEUTZ; unos camiones muy bonitos, característicos por su refrigeración por aire.
Ver archivo adjunto 105963
Motor del MAGIRUS.

Los MAGIRUS me gustan mucho. Fueron muy poco frecuentes por las carreteras españolas de años atrás, cuando entraba poco más que Leylands, de importación.
De hecho, MAGIRUS, haciendo trasporte por carretera, no recuerdo haber visto ninguno, excepto en una película de los años sesenta, en blanco y negro, que salía uno que parecía recién estrenado y que casi diría que no venía a cuento de nada. En cambio, MAGIRUS, para el servicio de la administración, sí que se veían, en Bomberos y Obras públicas. Ya más modernos, con el capó más cuadrado, sí que habían, en configuración hormigonera.
Ver archivo adjunto 105964

Hablando, con conductores de bomberos, siempre decían que los MAGIRUS iban muy bien.

Saludos.

Entonces, Sr. Garriga, me reafirma en mi idea: necesitaba darme de alta en PdT para seguir aprendiendo sobre clásicos.

De los Magirus y sus motores refrigerados por aire ya hablaremos otro día...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
¡Ay, ay, ay! ¡Ay, ay, ay! Esas gafas...
Ver archivo adjunto 105959

El coche de la izquierda y lo poco que asoma por la derecha, los dos, son FIAT 500 “Cinquecento”.
Ver archivo adjunto 105960

El del centro, el maltratado, es un FIAT 1500C Familiar
Ver archivo adjunto 105961

El que queda es un FORD Escort
Ver archivo adjunto 105962

La foto de tu avatar corresponde a un camión MAGIRUS DEUTZ; unos camiones muy bonitos, característicos por su refrigeración por aire.
Ver archivo adjunto 105963
Motor del MAGIRUS.

Los MAGIRUS me gustan mucho. Fueron muy poco frecuentes por las carreteras españolas de años atrás, cuando entraba poco más que Leylands, de importación.
De hecho, MAGIRUS, haciendo trasporte por carretera, no recuerdo haber visto ninguno, excepto en una película de los años sesenta, en blanco y negro, que salía uno que parecía recién estrenado y que casi diría que no venía a cuento de nada. En cambio, MAGIRUS, para el servicio de la administración, sí que se veían, en Bomberos y Obras públicas. Ya más modernos, con el capó más cuadrado, sí que habían, en configuración hormigonera.
Ver archivo adjunto 105964

Hablando, con conductores de bomberos, siempre decían que los MAGIRUS iban muy bien.

Saludos.

Has pasado por alto el uso que en muchos barcos se ha hecho durante muchisimos años de los motores Deutz estacionarios, en parte gracias precisamente a la refrigeracion por aire forzado.
 

Arriba