La relación entre Hispano Suiza y Skoda se inicia en 1919, cuando la empresa checa obtiene la licencia para fabricar el fabuloso motor V8 de aviación diseñado en Barcelona, el T-31. Posteriormente, en 1925, la empresa checa inició la fabricación bajo licencia del exitoso H6B, primero ensamblando los componentes recibidos desde Francia, para posteriormente fabricar y ensamblar el coche en su totalidad. hasta 1929, año en que cesaría la producción, se fabricaron unos 150 Skoda-Hispano Suiza.
Václav Klement era un librero checo aficionado al ciclismo que en el año 1894 se unió al empresario Václav Laurin, montando un pequeño taller de reparación de bicicletas en la ciudad de Mladá Boleslav (la leyenda dice que envió una carta a un fabricante de bicicletas alemán a fin de conseguir que le hicieran unas modificaciones en la suya, pero recibió como respuesta su propia carta con una nota conminándole a escribir en un idioma 'legible'). En poco tiempo el taller pasó también a fabricar las bicicletas bajo marca Slavia y en 1898 se montaba ya una empresa en las afueras de la ciudad, en la que al añ siguiente se empezarían a fabricar motocicletas. En 1905 Laurin y Klement decidieron iniciar la producción de automóviles, con tal éxito que al poco tiempo fabricaban también autobuses y camiones. En 1914, Laurin & Klement era la mayor empresa automovilística de Checoslovaquia, pero la Primera Guerra Mundial y problemas financieros obligaron a la fusión con Skoda Pilsen, un gigante de la industria maquinaria; aunque en un principio los automóviles siguieron denominándose Laurin & Klement, al poco tiempo adoptaron la denominación definitiva de Skoda.
Saludos hispano-suizos