Hispano Royale

Jaime911

Miembro
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
20
Un amigo me acaba de enseñar una foto de algo que llaman Hispano Royale, o sea que quiere parecerse a un Bugatti de la misma estirpe. Se encuentra a medio terminar, se supone que tiene un motor Hispano Suiza de 12 cilindros, desconozco si se fabricaron. mide 7 metros de largo con una carrocería sin terminar, semejanta a los autenticos Royale. Lo que esta hecho, parece que esta muy bien, pero le queda muchísimo para que se pueda dar por acabado. De documentación, Pelado.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
915
Me huele a un "Special", a un coche fabricado con piezas de aquí y allá, que en este caso sería un chasis muy largo, y un motor Hispano-Suiza de aviación, posiblemente un 12Y. Estas creaciones no son tan raras en países con normas de homologación más laxas que las (muy encorsetadas) nuestras, especialmente en Reino Unido y los Estados UNidos de América. Hay vídeos en internet de un Delage-Hispano V12, cómo buen ejemplo de ello (aunque son más comunes con motores RR Merlin)
Es cierto que el Hispano-Suiza J12 tiene unas dimensiones que se acercan a lo que describes, pero no veo ningún motivo para que nadie intente asociarle el nombre Royale a tan magnífico y prestigioso automóvil. Por ello no creo que sea lo que tu amigo te ha mostrado.

Saludos,

Jaime911

Miembro
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
20
Efectivamente, tanto el como yo coincidimos en que le utilización del termino en este caso es nefasta. La idea del motor de aviación encaja perfectamente, el 12 Y es seguramente el que tiene montado. La pieza mas que nada es como un monumento a la inventiva, para que pueda ser expuesto inacabado, tal como esta. El problema en este caso, es que el propietario de la cosa, tiene que tomar conciencia de lo que tiene, y no de lo pudiera habar tenido si se hubiese terminado.