1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hispano Royale

Tema en 'Hispano-Suiza' iniciado por Jaime911, 2 Abr 2015.

1. Jaime911

Jaime911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Un amigo me acaba de enseñar una foto de algo que llaman Hispano Royale, o sea que quiere parecerse a un Bugatti de la misma estirpe. Se encuentra a medio terminar, se supone que tiene un motor Hispano Suiza de 12 cilindros, desconozco si se fabricaron. mide 7 metros de largo con una carrocería sin terminar, semejanta a los autenticos Royale. Lo que esta hecho, parece que esta muy bien, pero le queda muchísimo para que se pueda dar por acabado. De documentación, Pelado.

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Me huele a un "Special", a un coche fabricado con piezas de aquí y allá, que en este caso sería un chasis muy largo, y un motor Hispano-Suiza de aviación, posiblemente un 12Y. Estas creaciones no son tan raras en países con normas de homologación más laxas que las (muy encorsetadas) nuestras, especialmente en Reino Unido y los Estados UNidos de América. Hay vídeos en internet de un Delage-Hispano V12, cómo buen ejemplo de ello (aunque son más comunes con motores RR Merlin)
    Es cierto que el Hispano-Suiza J12 tiene unas dimensiones que se acercan a lo que describes, pero no veo ningún motivo para que nadie intente asociarle el nombre Royale a tan magnífico y prestigioso automóvil. Por ello no creo que sea lo que tu amigo te ha mostrado.

Saludos,

3. Jaime911

Jaime911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Efectivamente, tanto el como yo coincidimos en que le utilización del termino en este caso es nefasta. La idea del motor de aviación encaja perfectamente, el 12 Y es seguramente el que tiene montado. La pieza mas que nada es como un monumento a la inventiva, para que pueda ser expuesto inacabado, tal como esta. El problema en este caso, es que el propietario de la cosa, tiene que tomar conciencia de lo que tiene, y no de lo pudiera habar tenido si se hubiese terminado.

Compartir esta página