1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hispano Aleman Mallorca Localizado

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por PIPI_850, 26 Feb 2009.

1. PIPI_850

PIPI_850 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana voy a ver un Hispano Aleman Mallorca, no lo he visto todavia aunque el vendedor me ha dicho que esta mal Me dice que ya le han hecho alguna oferta, pero no suelta prenda y logicamente no me dice cuanto le han podido ofrecer (todo esto por telefono)

Solo queria saber, o que me dierais vuestra opinion a cerca de que precio se le podria ofrecer al vendedor.... ya se que sin fotos es complicado por no decir imposible valorarlo, pero bueno, me gustaria que me dieseis una opinion,

La carroceria es de fibra de vidrio.... ¿seria costoso repararla?
    Chasis ¿ no se que chasis lleva?.... la base del coche no es Seat no? o si?
    Motor no se si es un 1430 o un 1800cc

El coche por muy mal que este tiene componentes Seat con lo cual no deberia ser muy complicado conseguir recambios no? salvo los anagramas y poco mas.....

Muchas gracias, espero vuestra opinion.... El sabado hare algunas fotos, pero me gustaria que dijeseis algo antes de enfrentarme al vendedor
    A ver si el lunes puedo cogar algunas....

Gracias otra vez

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Para mí sinceramente vale muy poca pasta. Ten en cuenta que una réplica “maja” (Caterham. Robin Hood, etc.) de un Lotus Superseven con cosas para hacer la puedes conseguir en Inglaterra por 2 o 3000 ”héroes” y el H.A Mallorca no es sino una copia bastante más cutre del original Superseven... Sé que tiene el encanto de ser una copia española y tal y cual pero... a mi sinceramente es que no me llena.

Además es mucho más sencillo y barato conseguir piezas de los ingleses que del español

:wave1:

3. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    De Seat tiene el motor, la caja y los pilotos traseros. Poco mas. Hay uno en Mallorca y el año pasado tuvo un accidente; el dueño se las ha visto negras para reparar las piezas de suspension delantera que tenia dañadas porque no tienen nada que ver con las de Seat.
    La carrocería es lo mas fácil de reparar pues en cualquier lugar que trabajen la fibra de vidrio te la repararán.
    El chasis es un chasis propio, copia del original de Lotus, fabricado artesanalmente. El puente trasero ni idea de donde salió, pero de Seat no creo porque es mas estrecho que el del 124.

Saludos y suerte.

4. PIPI_850

PIPI_850 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hispano Aleman Mallorca

Bueno, gracias por las respuestas, sobretodo a FU, ni que decir tiene que no estoy nada de acuerdo con Jose Luis. Simplemente porque el Hispano Aleman Mallorca forma parte de la historia de la automocion en España, y ya solo por eso tiene un valor, sin contar con que yo lo veia desde pequeño y eso tiene un valor añadido para mi.
    Vengo de verlo y el coche esta hecho unos zorros.... Me lleve una alegria al verle con el techo duro, que no lo habia visto nunca... a mi me impresionó pero a medida que me acercaba vi la realidad....esta destrozado.... tanto la fibra de vidrio que creo que en un momento dado se puede restaurar como el interior, habria que hacerlo entero. oxidos varios, le falta una puerta..... que creo seria imposible localizar una, le faltan relojes, algun boquete en los pisos, ningun anagrama.... asientos destrozados, no tiene documentacion.... bueno, un bajon.
    Aun asi me estoy comiendo la cabeza y pienso que seria una buena idea restaurarlo.

"reparar las piezas de suspension delantera que tenia dañadas porque no tienen nada que ver con las de Seat" si no son seat de que modelo son? alguien lo sabe

Los relojes alguien sabria de que modelo son?
    Los asientos no tienen ninguna sujeccion...? porque se desprendia la baqueta entera del piso ¿?
    Gracias de nuevo, es un poco tarde mañana intentare poner fotos

5. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Si te atreves y por si la necesitas... en Autorrobo de este mes tienes una carrocería de Mallorca en venta.

Suerte.

:wave1:

6. mvalle

mvalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te he enviado un privado

7. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    559
    ¿Es la que vende Moret? Si es así es una carrocería con pedigrí; estaba en la nave que tenía BH en la A2, junto a otras de BMW 328,Lotus Europa, y más.

8. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
  9. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿Le falta una puerta?.Yo creo que le faltaran dos,los mallorca no tienen puertas.Un saludo

10. Basco Pascual

Basco Pascual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hispano Alemán Mallorca

Buenas noches a todos, soy propietario desde 1981 de un Mallorca 1430 que es el nº 38 de los fabricados en España.Me explicaron en su momento que los primeros 50 fabricados en España,realmente fueron Caterham SerieIV (con carrocería de fibra de vidrio)importados a los que aquí se les montó:motor,caja de cambios y puente tasero de Seat 1430.
    A partir de estos primeros 50 se fabricó el chasis en España y se les acopló suspensión delantera y dirección también de Seat 1430.
    De hecho he podido comprobar personalmente las diferencias entre mi coche y otro, propiedad de un amigo, de la 2ª serie y aparte de lo mencionado anteriormente se modificaron ligeramente las aletas y el capó.También el tablero de instrumentación es diferente.
    La suspensión y la dirección de la primera serie provienen directamente de Lotus y los silent-blocks y tornillos tienen sus medidas en pulgadas.Lotus aprovechó las piezas del Triumph Spitfire y cuando restauré mi coche en 1985 tuve que conseguir en Inglaterra los recambios porque no existía aún Internet.La carrocería no tiene ningún problema para repararse siempre que sepa trabajarse el PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), en mi caso casualmente fabrico material sanitario y de balneoterapia en PRFV con lo que la reparación de la carrocería no me dió ningún problema.
    El chasis está fabricado con tubos de acero de sección cuadrada reforzados con plancha en algunos lugares y también es de fácil reparación.En la restauración de mi coche añadimos el tirante derecho del puente trasero que en España se suprimió para dejar paso al tubo de escape,en Inglaterra salía lateralmente y aquí lo llevaron hasta detrás y para poder pasarlo suprimieron este tirante con lo cuál el puente trabaja de forma "rara" a pesar del poco peso y limitada potencia (el motor de serie daba 75hp y con el cambio de carburador y escape que hacía Hispano Alemán decían que tenía 80hp).
    Si alguien necesita alguna aclaración ,que yo pueda proporcionar, mi teléfono es 639/662980 y os puedo decir que a pesar de haber pasado ya 28 años desde su compra aún conservo con gran cariño este coche que fué mi primer clásico al que han seguido unos cuantos más con el paso de los años.
    Un saludo.
    Fernando Basco.

Compartir esta página