Hispano-Alemán Mallorca

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
587
Se habla de dos unidades fabricadas del Valencia,una granate que sera esta y una amarilla.¿Sobreviven las dos o solo la granate?.Un saludo.

Las dos. La granate es la presentada en el salón de Barcelona de 1979, y portada de varias revistas. La amarilla se encontraba inacabada.

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
33
Buenas noches Franek,
El coche se lo compré en 1981 a un opositor a Notarías, actualmente notario en Villarreal, que me lo vendió para comprarse un Seat Panda porque estaba harto de no poder utilizar el Mallorca habitualmente en Valencia y quería un vehículo todo uso.
Hace un par de años un buen amigo de Madrid, que también es propietario de otro Mallorca de primera serie, me envió la foto que tú has publicado con los hermanos Calatrava, el SM y el Mallorca con su color original gris plata con un metalizado grueso espantoso, muy de la época, con los parachoques cromados y con la toma en el capó abierta que tuve que cerrar porque cada vez que llovía entraba agua y empapaba el filtro de aire.
Muchas gracias por publicar la foto porque muestra que tuvimos una época en la que tener un Mallorca era casi comparable a tener un SM aunque uno costara alrededor de medio millón de pesetas y el otro cinco o seis veces más.
Un saludo.
Fernando Basco.

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.158
Hola Basco.

Veo que vives "relativamente" cerca de Gandía. Te lo digo porque hace poco tiempo me dieron mis amigos gandienses una alegría, y es que un Seat Mallorca que yo recordaba dando paseos por la playa a mediados/finales de los 70.... todavía sobrevive. Por lo visto está guardado a buen recaudo desde los 80.

Yo lo había dado por perdido, pero lo recuerdo perfectamente anunciando con unas banderolas las dos discotecas "de moda" en aquella época (si algún forero cuarentón o cincuentón se acercó a la playa por aquellos años, recordará las discotecas Flash y Rompeolas...).

Recuerdo (como no) a las mozas que se sentaban sobre el coche. Hoy día ya vemos culos por todas partes y parece que la vista se nos ha acostumbrado, pero en los 70 todavía llamaban la atención, os lo aseguro.

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.079
Buenas noches Franek,
El coche se lo compré en 1981 a un opositor a Notarías, actualmente notario en Villarreal, que me lo vendió para comprarse un Seat Panda porque estaba harto de no poder utilizar el Mallorca habitualmente en Valencia y quería un vehículo todo uso.
Hace un par de años un buen amigo de Madrid, que también es propietario de otro Mallorca de primera serie, me envió la foto que tú has publicado con los hermanos Calatrava, el SM y el Mallorca con su color original gris plata con un metalizado grueso espantoso, muy de la época, con los parachoques cromados y con la toma en el capó abierta que tuve que cerrar porque cada vez que llovía entraba agua y empapaba el filtro de aire.
Muchas gracias por publicar la foto porque muestra que tuvimos una época en la que tener un Mallorca era casi comparable a tener un SM aunque uno costara alrededor de medio millón de pesetas y el otro cinco o seis veces más.
Un saludo.
Fernando Basco.
Yo también tengo un buen amigo (ex-vecino) con un Mallorca en Madrid (mejor dicho ahora en un pueblo de sierra). Creo que es el mismo amigo. Mallorca color amarillo...

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.158
Parece ser un 1800. ¿Alguien conoce las unidades fabricadas con este motor? No creo que fuesen muchas, y yo desde luego todos los que he visto montaban el 1430.

Aunque la posibilidad de un trasplante siempre está ahí.