1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Herramienta especial horquilla Yamaha xj600 del ´84

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Bebewater, 14 Feb 2020 a las 22:26.

1. Bebewater

Bebewater Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos.
    Hace un par de meses compré una Yamaha Xj 600 51j del ´84 la cual he comenzado a restaurar con la intención de hacérmela una bonita cafe racer, la pobrecilla está ya en el puro chasis y le toca el turno a las horquillas....
    Conseguí un manual de mantenimiento, con mucho trabajo, en ingles, era eso o en italiano porque en Yamaha España y en los talleres pasan de ti como de comer mier.....
    La cosa es que las horquillas ya están vaciadas de su aceite pero resulta que ahora para desmontarlas me hace falta una herramienta especial, ya que en su interior hay alojado un tornillo para poder extraer el vástago y según el manual de mantenimiento si no la consigues....jajaja (con lo que me costó encontrar un manual decente como para conseguir la heramientita sabes)....te la puedes fabricar tu con un tornillo de cabeza exagonal de 5/8", tela¡¡¡¡, por algunas tablas de equivalencias se deduce que equivale a una cabeza exagonal de llave de 16 1xxx1xxx1xxx
    Alguien lo ha hecho alguna vez?
    Me podéis echar una mano?

Gracias de antemano

2. David-Vigo

David-Vigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No lo acabo de pillar, pero supongo que no será muy diferente de la FJ, en este caso el tapón superior es de la misma medida que en de la pieza interior. Yo utilicé una varilla roscada con dos tuercas de la medida en cuestión haciendo contratuerca, sale bastante bien.

3. Bebewater

Bebewater Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que vá David, lo has pillado perfecto tio, es esa pieza interior.
    Segun el manual de taller , que es el mismo para la XJ que para la FJ, la FZ y la YX se hace como tu dices, pero lo pregunto porque me da la sensación de que es mayor que esa medida.
    Yo para sacar el tapón superior he tenido que utilizar una allen de 17.......no se, probaremos hasta dar con la medida....creo que al final acabaré con un stock importante de tornillos hasta que de con el bueno, jajaja.

Muchas gracias por la respuesta.

Compartir esta página