Que tema mas interesante, respecto al tema SEAT 600 vs 850 y 133, se ha dado a vuelta la tortilla en cuanto revalorarizacion, el 850 me parece un coche entreñable, lastima que no se mire con los mismo ojos que el 600.
El chapista que habitualmente me atiende los coches está restaurando un 850 Especial 2P de los últimos (el que lleva aireadores triangulares laterales como el 600 L). Si algún día lo acaba tendrá una de las mejores unidades de España. Aunque el coche era blanco en origen, lo ha pintado de ese vistoso tono naranja original de Seat en aquella época. De hecho recuerdo 850s con este color, que diría que era el mismo que el de los 127.
La carrocería tiene un aspecto fabuloso. Lo malo es que me ha dicho que hasta que no se jubile no lo acaba... y creo que le queda más de un año para ello.
Si hay avances y me deja publicarlas, os pondré alguna foto.
Ese naranja, ¿puede ser el amarillo ocre que llevaron muchos 600 E de las ultimas unidades? bueno también lo he visto en algún 124 sport y hasta 127 1ª serie pero del 127 uno o dos habre conocido en mi vida.
Buenos días a todos. Habida cuenta que, de una forma u otra, soy propietario de tres de los más representativos "todoatrás" de Seat (600, 850 y 133), me vais a permitir que abra un pequeño debate acerca de las virtudes y defectos de cada uno. Luego pondré fotos, que tengo unas cuantas y bastante buenas que ahora mismo no puedo colgar.
Empezaré por los dos más veteranos. El 600 es un 600D de Mayo del 68, un "segunda serie" color Azul Capri, tapìcería en "pata de gallo", restaurado primorosamente hará 10 años por Luis Abril, conocido de muchos de este foro. El coche está mecánicamente en muy buen estado, conserva el motor original, con muy buena compresión (no lleva depresor de cárter), solamente delata su kilometraje, que no debe ser pequeño, el ruido procedente del grupo cónico. Por lo demás, no tiene ninguna modificación que le aleje de sus especificaciones de origen. Equipa neumáticos radiales en medida 135/80x12, una medida a mi juicio la más adecuada al coche. Puestos a sacarle pegas en lo que a originalidad se refiere, lleva cromadas la tapa de balancines y la tapa del regulador de la dinamo. Aparte, para dejarlo perfecto habría que colocar el interruptor del chivato del tirador del estrangulador, recablear el interruptor de luces (que ahora mismo activa tanto luces exteriores como la del cuadro), retapizar el techo por dentro, poner "en solfa" el aforador, que marca lo que le viene en gana, y arreglarle unos cuantos arañazos y cicatrices diversas.
El cambio de medida de neumáticos se ha notado una barbaridad (para mejor).
Saludos.
Felicidades a Luisito y a ti como feliz propietario.Me autocito para añadir que a "Luisito", mi 600, de los defectos que indiqué hace años, se le han corregido algunos
Y ya tiene 50 años, cumplidos en Tarazona 2018.
- Neumáticos sustituidos por 145/80 R12
- Volante sustituido por uno nuevo en color gris
- Techo tapizado en fieltro gris
- Instalación eléctrica reparada: luz del estarter e iluminación del cuadro
- Aforador sustituido
- Frenos reparados y tambores torneados
- Pintado por completo
- Detalles menores resueltos
El cambio de medida de neumáticos se ha notado una barbaridad (para mejor).
Saludos.
Estas son las legales en la ITV, no? En realidad se sabe cual es el perfil aunque no lo ponga?Hace escasos 15 días cambié yo las de mi 600 por 145 R12 y me quedé gratamente sorprendido por la diferencia de comportamiento que había con los 155 que llevaba montadas.