Hemos reinventado el trolebús (Autobuses eléctricos recargables)

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.574
Me gusta
1.688
Ubicación
Barcelona
Muy "bonito" el artículo. Todo muy bien pensado por el bien de los ciudadanos. Que cuesta el doble, no importa, paga el ciudadano. Yo me pregunto: ¿si tan importante es el Medio-ambiente y, teniendo en cuenta lo fea que está dejando Barcelona la Colau, con tantas rayas de diversos colores, balizas y "new jerseys" por todos lados y, sabiendo que lo que hace mucho más caros a los buses eléctricos son las baterías, porqué no optamos por los trolebuses?. Unos cables aéreos son menos feos y más seguros que tanta pintura y hormigón. y mucho más barato y menos contaminante en cuanto a residuos de baterías.
Ahí lo dejo.
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Autobuses eléctricos ya los tuvimos, se llamaban trolebuses.

1616018726719.png
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Muy "bonito" el artículo. Todo muy bien pensado por el bien de los ciudadanos. Que cuesta el doble, no importa, paga el ciudadano. Yo me pregunto: ¿si tan importante es el Medio-ambiente y, teniendo en cuenta lo fea que está dejando Barcelona la Colau, con tantas rayas de diversos colores, balizas y "new jerseys" por todos lados y, sabiendo que lo que hace mucho más caros a los buses eléctricos son las baterías, porqué no optamos por los trolebuses?. Unos cables aéreos son menos feos y más seguros que tanta pintura y hormigón. y mucho más barato y menos contaminante en cuanto a residuos de baterías.
Ahí lo dejo.

Y además sería un "remember" total... Por cierto no he pillado la expresión "new jerseys" no me refiero a la expresión literal, sino a qué hace referencia. No la había oído nunca.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
En Barcelona, tras las pruebas con los dos prototipos en 2018, llegaron las primeras unidades de la serie normal, asignadas todas ellas a la línea H16 (que tiene el "poste" de recarga en uno de los finales):
Los de Barcelona han sido asignados a la línea H16:

En dicha línea H16 han ido conviviendo estos Irízar eléctricos con autobuses de propulsión más convencional, hasta que hace muy pocas semanas llegaron las últimas unidades (de un total de 23) que han permitido servir todos los turnos con unidades eléctricas.

Pronto van a incorporar también una unidad de MAN Lyon's City E[léctrico] articulado en pruebas:

y, de una reciente (febrero) licitación para 210 autobuses, 78 son eléctricos y los 132 restantes híbridos:
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.574
Me gusta
1.688
Ubicación
Barcelona
He visto esto en Todocolección. Publicado en Motor Mundial de 1951.¿Lo conociais? Yo no. Parece cuioso, pero si no siguió adelante...
girobus 1951.jpg
 
Última edición:

Arriba