Hemos reinventado el trolebús (Autobuses eléctricos recargables)

el bielas

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El periodista se ha lucido, un pantógrafo nunca puede dar "potencias" ni de 600 KW ni de nada, en todo caso a través de él, le puede llegar determinada corriente y tensión al vehículo.

Un cable no da tensión, si no que es el medio a través del cual fluye la corriente y la tensión, de A a B.

Y en la fotos no veo ningún pantógrafo, por lo que si es que está replegado y solo de despliega en cocheras para cargar es una solución estúpida, pudiendo tener un enchufe a mano.

No olvidemos que, en aspectos técnicos, la práctica totalidad de los periodistas son unos perfectos analfabetos. (También en otras muchas materias, pero dejémoslo ahí).
 

miabar

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Analfabeto o ignorante es simplemente una persona que carece de conocimientos, lo cual de por si no es algo malo. Pero cuando te dedicas a hablar por decir algo, sin informarte minimante por no querer pasar trabajo (por que si la quieres, informacion tienes a paladas), o te prestas a ser el lorito de repeticion para cualquier tipo de negocio o interes comercial, abriendo la boca o escribiendo sin ton ni son, entonces eres un autentico analfaburro.
 

ACATEAM

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Tanto en los vídeos del Perodista Español como en los Articulos, hay numerosos “Pufos”; y respecto a los cálculos del video... simplemente no estoy de acuerdo al 100%.

Mi empresa fábrica Hornos, en ocasiones electricos, es frecuente instalar hornos de más de 500 Kw de potencia instalada, alguno hemos realizado de 850... Justo la cifra que habla, y los costes de esa ampliación de potencia incluyendo nuevo centro de transformación han sido menores de los que cita, del orden de 120.000 euros total. Que dicho sea de paso se pagan una vez en la vida.

En ese vídeo no aborda el problema real, que es suponer un 10% de la flota actual de camiones en electrico... y ver de donde cojones sacamos esa energia???? Ese es el verdadero problema, la única fuente que permitiría hoy ese tránsito sería la nuclear.
 

franek

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Analfabeto o ignorante es simplemente una persona que carece de conocimientos, lo cual de por si no es algo malo. Pero cuando te dedicas a hablar por decir algo, sin informarte minimante por no querer pasar trabajo (por que si la quieres, informacion tienes a paladas), o te prestas a ser el lorito de repeticion para cualquier tipo de negocio o interes comercial, abriendo la boca o escribiendo sin ton ni son, entonces eres un autentico analfaburro.

...o trabajas en un medio cada vez más precario, pero que continúa exigiendo como en épocas mejores.
 

Nika

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Volviendo al Irizar del inicio del post.

"Autonomía de 50kms pero el fabricante recomienda cargar cada 10km"

¿¿¿es broma??? ¿ donde queda la operatividad? le digo al pasaje en una parada, esperen sres que estamos cargando, 5 minutitos...y a las 5 paradas de nuevo lo mismo....
 

Shazzbat

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Supongo que cada vuelta completa será de menos de 10 km. Al llegar el bus a su inicio de ruta se enchufa y en cinco minutitos de nada ya dispone del 80 % de la carga, suficiente para otra vuelta de máximo 10 km. Y deja los otros presuntos 40 para atascos, emergencias, cortes de calles, etc. Un colchón.

La parte operativa me la puedo creer. Cinco minutos para bajar y subir nuevos pasajeros mientras se cargan las baterías. Pssssché, vale.

Para la parte económica supongo que en el precio del billete ya se incluye la pérdida de una hora de trabajo de cada doce. Será más caro, pero todo sea por la ecología.

La parte técnica ya me cuesta mucho creérmela. Quizá en las primeras horas de la mañana queda remanente del 100 % con el que se ha iniciado la jornada y en cinco minutos se obtenga una carga aceptable, pero según avanza el día y recargando cinco minutos cada diez km en tráfico urbano no me creo que después de ocho o diez horas de trabajo obtenga un mínimo del 80 % de carga ni de coña.



Regz
 

franek

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Volviendo al Irizar del inicio del post.

"Autonomía de 50kms pero el fabricante recomienda cargar cada 10km"

¿¿¿es broma??? ¿ donde queda la operatividad? le digo al pasaje en una parada, esperen sres que estamos cargando, 5 minutitos...y a las 5 paradas de nuevo lo mismo....

En la H16 barcelonesa, la infraestructura para recargar sólo está en los extremos de línea (origen-final)
 

Nika

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Supongo que cada vuelta completa será de menos de 10 km. Al llegar el bus a su inicio de ruta se enchufa y en cinco minutitos de nada ya dispone del 80 % de la carga, suficiente para otra vuelta de máximo 10 km. Y deja los otros presuntos 40 para atascos, emergencias, cortes de calles, etc. Un colchón.

La parte operativa me la puedo creer. Cinco minutos para bajar y subir nuevos pasajeros mientras se cargan las baterías. Pssssché, vale.

Para la parte económica supongo que en el precio del billete ya se incluye la pérdida de una hora de trabajo de cada doce. Será más caro, pero todo sea por la ecología.

La parte técnica ya me cuesta mucho creérmela. Quizá en las primeras horas de la mañana queda remanente del 100 % con el que se ha iniciado la jornada y en cinco minutos se obtenga una carga aceptable, pero según avanza el día y recargando cinco minutos cada diez km en tráfico urbano no me creo que después de ocho o diez horas de trabajo obtenga un mínimo del 80 % de carga ni de coña.



Regz

No te puede cuadrar nada... ni los costes, que en el precio de billete no se cuenta con eso, ni las cargas, ni los kms... una linea con vueltas de 10km es una cosa ridícula, incluso las de 50 lo son... el asunto varia mucho entre concesiones pero las vueltas en general son mas largas que eso de todas todas.
 

2C2T

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Mira por dónde, justo ayer publicaron que Irízar está construyendo las 4 unidades que le contrató TMB, y que llegarán a Barcelona entre la semana que viene y el 29 de junio:

https://noticies.tmb.cat/innovacio/...h16?utm_source=Facebook_TMB&utm_medium=social




La polaca Solaris tiene que enviar las 3 unidades del Urbino 18 E contratadas en el mismo concurso. Los 9 vehículos (incluyendo los 2 de la noticia del mensaje #5) circularán en la línea H16, que es la que ha sido equipada con los postes de recarga en los orígenes-finales.

Ya tenemos, al menos uno en El Triangle, ( cochera de TMB) desde esta mañana. Supongo que será presentado a la ciudadanía coincidiendo con el IX Ralli Barcelona-Caldas de Autobuses Clásicos los días 9 y 10 de junio en la típica exposición que se hace en P. Maria Cristina y que se puede visitar gratis la tarde del sábado y el domingo a primera hora, antes de la partida hacia Caldas.



Saludos DKWeros.
 
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