Hartito me tiene el Merche

juancu

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Pues eso, hartito me tiene el coche, no pasan dos meses sin que me de un nuevo problema, esta vez aparte de "gorda" es peligrosa.

Resulta que el otro día al salir de un aparcamiento y girar a tope la dirección hacia la izquierda, algo rozaba, incluso frenaba el coche, me bajé, miré con la linterna del móvil, era de noche, en plena calle y no vi nada.
Llegue a casa despacito, unos tres kms, ya que solo rozaba si giraba la dirección a tope.

Al día siguiente, sábado ya de día miré otra vez y me quedé :yikes2: espeluznado, la copela del muelle del amortiguador delantero derecho estaba arrancada de cuajo.

Milagrosamente no se ha salido el muelle, "Pa habernos matao"


Copelas 1.jpg

Copelas 2.jpg
 
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juancu

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Una vez sacado el muelle y el amortiguador.

copelas 3.jpg





Copelas 4.jpg


¿Es normal esta avería?
¿Conocéis a alguien que le haya ocurrido?

No me puedo creer esta avería en un Mercedes.
Según mi opinión, la chapa de la copela es muy fina, tiene que soportar mucha fuerza,
Encima, las patillas de sujeción van por dentro, y por fuera, para tapar la junta, le han puesto una masilla, que con el tiempo ha perdido adherencia y ha entrado humedad.
 
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KINITO2

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Si, yo lo he visto en un mercedes 300D W124 de una clienta. No sé si estaba tan arrancado, pero similar. Lo llevé a soldar a un taller y quedó bastante bien. El muelle quedó algo más curvado después, pero no dió ningún problema.
 

pjlh

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En el foro de MBfaq he visto casos así de Mercedes W210 de la primera serie, especialmente los importados de Centroeuropa, que se corroen y rompen esos mismos soportes de la suspensión delantera. Hubo una época en que ese fallo se ve que fue generalizado, lo mismo que la instalación eléctrica "biodegradable".

Suerte que no te ha ocasionado ningún problema personal, pero dan ganas de mandar al guano el coche.
 

compro_alpine

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Pues sí @juancu, es un problema conocido en los MB de la época del tuyo, sobre todo W202 y W210, aunque no sólo en esos. En más antiguos también se puede dar el caso, pero la probabilidad es menor.
Este artículo es del 2004, cuando todavía eran 'seminuevos': https://www.autobild.de/artikel/leser-klagen-hersteller-handeln-44411.html

Se cuela humedad por grietas en la masilla y se corroen sin que se aprecie a simple vista.
No sé cuánto cuestan nuevos en la Mercedes, pero en Ebay Alemania se encuentran originales por unos 20 euros.
Por cierto, en las reparaciones Mercedes usa remaches.
 

ANTONIODELAOSSA

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Ideal para tener un accidente (leve) por la rotura del soporte, al poco de salir con la ITV favorable sin defectos...
:demon72::demon72::demon72:
Lo digo por la discusión que tenemos en otro tema de este mismo foro, sobre el plazo de las ITV tras el coronavirus, y circular, o no, con la ITV caducada.
 
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ANTONIODELAOSSA

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Volviendo al tema que nos ocupa, parece un fallo gordo de diseño tal defecto, pero que además, los talleres de la marca los reinstalen con remaches... otra chapuza; pienso que la solución es la que ha citado Kinito: soldadura de pieza nueva.
 

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