1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hanomag

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Weber, 14 Nov 2003.

1. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me puse por curiosidad a buscar los modelos y, ya puestos, los puse aquí­. Las fotos son todas de la extraordinaria página www.autogallery.org.ru (es increible lo bien que están algunas páginas rusas y en general del Este).

Lo del coche este te lo preguntaba porque, al verlo en la página del Museo Hanomag, me ha parecido un diseño muy curioso, y lo he buscado por la web, pero ni una foto, solo citas en páginas alemanas, y de alemán, ni idea.

Gracias, y a ver si hay suerte y está entre los fondos de tu enorme biblioteca.

2. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    He mirado en una web fotos del Hanomag Autobahn (las que ha puesto Troner desgraciadamente no las veo), y parece tener motor delantero, mientras que el engendro que he puesto yo parece tener motor trasero, a lo mejor es una carrocerí­a de Hanomag sobre un chasis VW, no se, la verdad es que en esa época habí­a un montón de marcas de las que después nunca más se supo...hasta llegar a la uniformidad actual en la que todo son grandes grupos industriales de lo más aburridos...

4. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos es todo un misterio, al menos para mis limitadisimos conocimientos. Jurarí­a que la carrcerí­a es la del autobahn, modificada, pero no tengo ni idea sobre lo que pinta un hanomag 1,3 con motor trasero. Jaskaiser, si es posible, mira tb xfavor a ver si tienes algo sobre lo que hizo hanomag durante la II GM, quizás este engendro tenga algo que ver con ella o al menos con la Wehrmacht.

Weber, ¿de donde sacaste la foto?

5. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He preguntado a los de la página http://www.hanomag-museum.de
    a ver si alguna vez habí­an visto algo igual, y he aquí­ su respuesta:

Hello Angel,
    thank you very much for the two pictures. I have never seen such a 1,3-Liter before! Specially with rear engine I do not know, if it is original?! I have an original 1,3-Liter with front engine, but may be in the army they changed some spezifications, you never know.
    Lt us keep contact, sincerely yours,
    Horst-Dieter Gí¶rg, Hanomag Ig e.V.,
    h-dieter.goerg@t-online.de

osease, que a saber lo que han hecho los del ejercito con el pobre Hanomag

6. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Troner, te estoy mirando el tema y he encontrado bastante documentación fotográfica, una parte tengo que escanearla y la otra ya la tengo. Espera unos dí­as y lo escaneo todo y te lo hago llegar para que lo publiques a tu manera.

Saludos

7. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Jaskaiser. Como quieras, si lo pones tu, también perfecto.

8. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Troner, enviame una dirección de e_mail con capacidad y te enví­o en ZIP unas cuantas fotos, dime la capacidad máxima por mensaje.

Las pones mejor tú ya que es tu tema y asi las puedes poner de la manera que te guste. Es que no soy muy ducho y me he estado un monton de rato para poner las del tema de este mismo foro del Opel Kapitan.

Son fotos bastante buenas y lo interesante es que tengo la foto del prototipo que consiguio el record de velocidad con el motor diesel.

Lo que te enví­o ocupa 1,1 mega

Saludos

9. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A riesgo de resultar un pelmazo, pongo alguna cosilla que he encontrado por ahí­ relacionada con las fragonetas y camiones hanomag, Henschel y Tempo, que al final todo fue uno:

HANOMAG (camiones)

Clasificaciones:
    http://www.hanomag-schlepperseite.de/AlleHanomags.html
    http://www.hanomag-museum.de/html/produktions-programm_der_hanom.html

Aunque cosntruí­a camiones desde principios de siglo, el auge de esta rama de la producción Hanomag se produjo tras la II GM. Se produjeron unos 272.000 vehí­culos bajo el nombre Hanomag y unos 367.000 bajo los nombres Rheinstahl-Hanomag y Henschel-Hanomag.

A principios de siglo Hanomag fabricó camiones de vapor.
    (foto de www.hanomag-museum.de )

También hubo vehí­culos de reparto o para servicios postales, por ejemplo, sobre la base del Kommissbrot.

A comienzos de los años 30 fue pionera en el desarrollo camiones con motores Diesel y cabina sobre el motor -solución que, aunque conocida antes, solo se consideró viable a partir de finales de los 20- como el HL, cuyo motor de 5,2 l. rendí­a 60 cv. A pesar de sus ventajas, esta concepción presentaba el inconveniente de las vibraciones enla cabina. Un modelo de esta gama montó un seis cilindros de 8,5 lts y 100 cv.
    (foto de www.hanomag-museum.de )

También se hací­an tractoras para usos más o menos especiales de configuración convencional, bajo el nombre SS.

Durante la II GM se dedicó especí­ficamente a la fabricación de material para la Wehrmacht.
    He aquí­ una foto de un camión de esta época nuevamente sacada de la página rusa www.autogallery.org.ru (por si alguien no la puede ver aqui)
    Por ejemplo, los modelos SS 100 "gigante" producidos entre 1936 y 1945, con el motor Diesel de 100 cv.
    http://www.v2rocket.com/start/deployment/v2_vehicles.html
    Helos aquí­:
    Fueron utilizadas, entre otras cosas, para el transporte de los V2.
    Desde 1945 hasta 1951 siguieron en producción como "ST" , siendo empleadas, entre otras cosas, en las tareas de reconstrucción.

10. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Troner, te acabo de enviar las fotos.

Saludos

Compartir esta página