1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hanomag

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Weber, 14 Nov 2003.

  1. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Bueno, me puse por curiosidad a buscar los modelos y, ya puestos, los puse aquí­. Las fotos son todas de la extraordinaria página www.autogallery.org.ru (es increible lo bien que están algunas páginas rusas y en general del Este).

    Lo del coche este te lo preguntaba porque, al verlo en la página del Museo Hanomag, me ha parecido un diseño muy curioso, y lo he buscado por la web, pero ni una foto, solo citas en páginas alemanas, y de alemán, ni idea.

    Gracias, y a ver si hay suerte y está entre los fondos de tu enorme biblioteca.
     
  2. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  3. Weber

    Weber Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    7.664
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    41º 24'N 2º 8'E
    He mirado en una web fotos del Hanomag Autobahn (las que ha puesto Troner desgraciadamente no las veo), y parece tener motor delantero, mientras que el engendro que he puesto yo parece tener motor trasero, a lo mejor es una carrocerí­a de Hanomag sobre un chasis VW, no se, la verdad es que en esa época habí­a un montón de marcas de las que después nunca más se supo...hasta llegar a la uniformidad actual en la que todo son grandes grupos industriales de lo más aburridos...
     
  4. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pos es todo un misterio, al menos para mis limitadisimos conocimientos. Jurarí­a que la carrcerí­a es la del autobahn, modificada, pero no tengo ni idea sobre lo que pinta un hanomag 1,3 con motor trasero. Jaskaiser, si es posible, mira tb xfavor a ver si tienes algo sobre lo que hizo hanomag durante la II GM, quizás este engendro tenga algo que ver con ella o al menos con la Wehrmacht.

    Weber, ¿de donde sacaste la foto?
     
  5. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    He preguntado a los de la página http://www.hanomag-museum.de
    a ver si alguna vez habí­an visto algo igual, y he aquí­ su respuesta:

    Hello Angel,
    thank you very much for the two pictures. I have never seen such a 1,3-Liter before! Specially with rear engine I do not know, if it is original?! I have an original 1,3-Liter with front engine, but may be in the army they changed some spezifications, you never know.
    Lt us keep contact, sincerely yours,
    Horst-Dieter Gí¶rg, Hanomag Ig e.V.,
    h-dieter.goerg@t-online.de

    osease, que a saber lo que han hecho los del ejercito con el pobre Hanomag
     
  6. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Troner, te estoy mirando el tema y he encontrado bastante documentación fotográfica, una parte tengo que escanearla y la otra ya la tengo. Espera unos dí­as y lo escaneo todo y te lo hago llegar para que lo publiques a tu manera.

    Saludos
     
  7. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Muchas gracias, Jaskaiser. Como quieras, si lo pones tu, también perfecto.
     
  8. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Troner, enviame una dirección de e_mail con capacidad y te enví­o en ZIP unas cuantas fotos, dime la capacidad máxima por mensaje.

    Las pones mejor tú ya que es tu tema y asi las puedes poner de la manera que te guste. Es que no soy muy ducho y me he estado un monton de rato para poner las del tema de este mismo foro del Opel Kapitan.

    Son fotos bastante buenas y lo interesante es que tengo la foto del prototipo que consiguio el record de velocidad con el motor diesel.

    Lo que te enví­o ocupa 1,1 mega

    Saludos
     
  9. troner

    troner Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    A riesgo de resultar un pelmazo, pongo alguna cosilla que he encontrado por ahí­ relacionada con las fragonetas y camiones hanomag, Henschel y Tempo, que al final todo fue uno:

    HANOMAG (camiones)

    Clasificaciones:
    http://www.hanomag-schlepperseite.de/AlleHanomags.html
    http://www.hanomag-museum.de/html/produktions-programm_der_hanom.html

    Aunque cosntruí­a camiones desde principios de siglo, el auge de esta rama de la producción Hanomag se produjo tras la II GM. Se produjeron unos 272.000 vehí­culos bajo el nombre Hanomag y unos 367.000 bajo los nombres Rheinstahl-Hanomag y Henschel-Hanomag.

    A principios de siglo Hanomag fabricó camiones de vapor.
    [​IMG]
    (foto de www.hanomag-museum.de )

    También hubo vehí­culos de reparto o para servicios postales, por ejemplo, sobre la base del Kommissbrot.
    [​IMG]


    A comienzos de los años 30 fue pionera en el desarrollo camiones con motores Diesel y cabina sobre el motor -solución que, aunque conocida antes, solo se consideró viable a partir de finales de los 20- como el HL, cuyo motor de 5,2 l. rendí­a 60 cv. A pesar de sus ventajas, esta concepción presentaba el inconveniente de las vibraciones enla cabina. Un modelo de esta gama montó un seis cilindros de 8,5 lts y 100 cv.
    [​IMG]
    (foto de www.hanomag-museum.de )

    También se hací­an tractoras para usos más o menos especiales de configuración convencional, bajo el nombre SS.

    Durante la II GM se dedicó especí­ficamente a la fabricación de material para la Wehrmacht.
    He aquí­ una foto de un camión de esta época nuevamente sacada de la página rusa www.autogallery.org.ru (por si alguien no la puede ver aqui)
    [​IMG]
    Por ejemplo, los modelos SS 100 "gigante" producidos entre 1936 y 1945, con el motor Diesel de 100 cv.
    http://www.v2rocket.com/start/deployment/v2_vehicles.html
    Helos aquí­:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fueron utilizadas, entre otras cosas, para el transporte de los V2.
    Desde 1945 hasta 1951 siguieron en producción como "ST" , siendo empleadas, entre otras cosas, en las tareas de reconstrucción.
     
  10. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Troner, te acabo de enviar las fotos.

    Saludos
     

Compartir esta página