1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hanomag

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Weber, 14 Nov 2003.

1. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Qué sabeis de esta marca? de donde salió? cómo acabó? qué coches hací­a? a qué dedica el tiempo libre?

pues eso, que gracias

2. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hanomag era una marca de la antigua Hannoversche que se dedicaba a la construcción de locomotoras de vapor. Estaba ubicada en Hannover (Alemánia).

El periodo de construcción de coches por la Hanomag fué de 1924 a 1939 justo cuando se inicio la 2ª guerra mundial.

Fabrico vehiculos de diferentes tipos, empezando por los pequeños de tipo voiturete en sus inicios hasta el precioso cabriolet de 1937 con gran parecido a los BMW 326/7.

Después de la 2ª Guerra Mundial su actividad y ya una vez dejada la fabricación de los turismos, se dedico a la de los vehiculos indústriales, destacando la fabricación de furgonetas en los años 50 y 60. De estas últimas, aqui en España nos ha quedado un buen recuerdo, ya que Barreiros en los años 60 fabrico bajo licencia esas preciosas furgonetas.

Saludos

3. IMANOL

IMANOL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    151
    ¿Las Tempo o las Borgwouard (o como se escriba)?, supongo.

Un saludo.

4. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Si Imanol, son esas que comentas, las Tempo.

Saludos

5. IMANOL

Me Gusta recibidos:
    151
    Me suponí­a que fueran ésas, las Tempo, pero algo no me encajaba, ya que en lo que ya no estoy tan de acuerdo es en lo de "preciosas" furgonetas.
    Eran peculiares, pero bonitas,... para mi gusto no demasiado.

Tal vez tuvieran algun parecido en su lí­nea con las VW de su época, mas que nada por su frente espartano y duro, y al igual que éstas, que su "gracia" estuviera precisamente en ello.

Sin embrago , sí­ que me consta que fueron especialmente robustas en su mecánica.

Una pena que no fueran vendidas en exceso, ya que por aquél entonces creo que iban bastante por delante de su natural enemigo, las DKW de entonces (800 ) de dos tiempos y las primeras gasolinas de 4 t.

Un saludo.

6. IMANOL

Me Gusta recibidos:
    151
    Me suponí­a que fueran ésas, las Tempo, pero algo no me encajaba, ya que en lo que ya no estoy tan de acuerdo es en lo de "preciosas" furgonetas.
    Eran peculiares, pero bonitas,... para mi gusto no demasiado.

Tal vez tuvieran algun parecido en su lí­nea con las VW de su época, mas que nada por su frente espartano y duro, y al igual que éstas, que su "gracia" estuviera precisamente en ello.

Sin embrago , sí­ que me consta que fueron especialmente robustas en su mecánica.

Una pena que no fueran vendidas en exceso, ya que por aquél entonces creo que iban bastante por delante de su natural enemigo, las DKW de entonces (800 ) de dos tiempos y las primeras gasolinas de 4 t.

Un saludo.

7. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Recuerdo bien las Tempo. Sin embargo, discrepo con vosotros en cuanto a sus competidores naturales, pues las DKW S-800 ya estaban sustituidas por las Auto-Unión (¿F-1000?) cuando sacaron las Tempo. í‰stas (las Tempo) salieron a finales de la década de los sesenta (según mi enloquecida memoria recuerda, claro), y en esos años ya pocas DKW S-800 quedaban. Sus competidores serí­an las Ebro F-108, las Alfa Romeo Fadisa, etc. Respecto a sus bondades mecánicas, la verdad es que lo ignoro, pero el hecho claro es que hoy en dí­a no sé yo si quedará alguna. Esto y el que no se vendieran apenas nada en la época no hablan muy bien de sus cualidades, ¿no?.

Por otro lado, destacar que Hanomag realizó también buenos camiones con tracción a las cuatro ruedas hasta no hace mucho, con aplicaciones en el campo forestal, de bombreos, etc.

Salu2.

8. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Javier tiene razón, no se vendieron demasiadas, a lo mejor no por que fuesen tan malas, sino por las bondades de las DKW's.

Y en cuanto a su estética, eso ya esta un poco en los gustos, tampoco eran el no va más y estoy en eso de acuerdo con Imanol. Lo que ocurre es que me fije en la peli de Barreiros 66 y se veia muy artesanel el proceso de pintura y esta se hacia en 2 colores, todo un lujo en esa época y por el tipo de vehí­culo que se trataba. Quizás eso me hizo verlas con muy buenos ojos.

Saludos

9. IMANOL

Me Gusta recibidos:
    151
    Yo no podrí­a ubicar exactamente en el tiempo la aparición de las Tempo, pero con muchas reservas, lo harí­a algo antes lo que dice Colempi, sobre 1966-67 posiblemente.

No hubo muchas, efectivamente, pero una que yo cocnocí­, ha estado dando guerra hasta no hace muchos años por aquí­, pintada de azul a brocha y descompuesta de chapa.

Su dueño, se dedicaba al pequeño porte eventual, y le he conocido con ella media vida mí­a. Este, su dueño, pasó a ella despues de tener y explotar hasta sus últimas consecuencias un Iso Carro o similar, y dado que solí­a llevarla a revisr a un taller que yo cocnocí­a bien, y no lejos de mi casa, supe por el mecánico que eran cacharros muy duros mecánicamente, si bien de chapa, ( y posiblemente por lo artesanal de su ensamblaje), no lo fueron tanto, al menos el caso que yo conozco, ... aunque su dueño estoy seguro que preferí­a gastarse las ganancias con ella obtenidas en vino antes que en el chapista.

Un saludo.

10. jaskaiser

Me Gusta recibidos:
    32
    Imanol, en 1966 seguro, ya que en la pelí­cula de Barreiros 66, salen esas furgonetas fabricandose.

Saludos

Compartir esta página