Haciendo piezas

evo3

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Además de los 150, Solara y Horizon, creo que los del Samba S son también los mismos.
Felicidades por tu constancia y por el resultado.
Un saludo.
 

jmerelo

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Las impresoras 3d pueden ser una alternativa, pero cuando el precio por pieza producida deje de ser tan alto. Aparte solo se consiguen piezas rigidas sin flexibilidad ni elasticidad. Las carcasas que hago permiten plegar el retrovisor (acción la cual creo que no conseguían hacer las originales ni de nuevas) a la vez que tienen una dureza moderada.
Buenos dias.

Me temo que te equivocas, ya existen materiales flexibles/elásticos para utilizar en la impresión 3d. Yo no descartaría esta opción.
https://www.impresoras3d.com/ninjaflex-un-filamento-flexible-y-elastico/

Saludos.
 

jesusma ex

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Buenas tardes

Los materiales que hay en el mercado de las impresoras 3d son bastante rígidos para lo que necesitan las carcasas y muchas piezas en general. Aunque ya hay compuestos elásticos, no son lo suficiente para determinadas piezas. Realizar una carcasa con el material que me expones es factible pero seguiría siendo muy rígida en comparación con las que he conseguido fabricar, que le dan la capacidad al retrovisor de poder plegarse y no dañar el mecanismo a la hora de regular el retrovisor.
Otro inconveniente es el tipo de suministro y su precio. El material que utilizo lo compro en una cantidad bastante grande en comparación con el que se vende el plástico de las impresoras 3d y no digamos el precio, a menos de la mitad por kg.
El mayor inconveniente que le veo a los materiales de las impresoras 3d es que en un día de altas temperaturas la pieza puede sufrir leves deformaciones, sobre todo si es una pieza que situamos cerca del motor. Con el tiempo no ajustará. El material de las carcasas soporta 400 ºC o incluso más.

Las impresoras 3d ofrecen muchas posibilidades pero tienen muchas limitaciones hoy día. Un acabado texturizado es muy difícil que lo saquen a no ser que se utilice una buena impresora cuyo precio puede superar con facilidad las cuatro cifras, si no vas a tener un acabado veteado, como a capas, ni si quiera liso. Eso si, una vez que la tienes a imprimir la pieza que quieras, al contrario que con los moldes, que a mi me ha llevado mucho tiempo estudiarlos, pero que también son de por vida y de momento van precisando un mantenimiento bajo.

Con todo esto las carcasas las estoy vendiendo a 48€, de hacerlas con una impresora en condiciones el precio seria mínimo el doble.

Yo personalmente pienso que las impresoras nos las han intentado vender como algo casi necesario que deberíamos de tener en casa y las sacan en la tele fabricando de todo, pero el elevado coste que conlleva hacer una simple pieza como un pomo para la tapa de una olla no convence a mucha gente.
Desde luego son un paso para la fabricación del futuro pero les queda muchísimo por desarrollarse y por ahora los campos, donde son útiles y muy interesantes, son en prototipado y sanidad.

Un saludo
 

Kurt Russell

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Jesusma ex, ¿Sigues haciendo piezas?

Lo de la carcasa del retrovisor era para un modelo de marca de retrovisor concreto, ¿no?
 

jesusma ex

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Buenas noches

La fabricacion la tengo parada por falta de suministro de material.

Si necesitais informacion, aqui tengo una web donde explico las diferencias entre modelos http://jesusmaex.blogspot.com/
A ver si me pongo un dia y la actualizo

Un saludo
 

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