Haciendo piezas

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Me gusta
9
Gracias Abraham pero de momento voy a dejar este tema por un tiempo hasta que encuentre algún trabajo porque así es imposible avanzar, por ahora solo he conseguido ganar con esto una pequeña parte de lo que invertí en todos los productos necesarios para conseguir esto y tampoco quiero gastarme todo lo ahorrado durante mi primer trabajo, hay cosas más importantes, no ahora pero si el día de mañana.

No es poco que conozco los medios de cómo conseguir todo esto.

Un saludo

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Me gusta
9
Buenas

Ha pasado un tiempo desde que dejé de investigar este tema pero no lo he dejado del todo.

Tengo ya un material definitivo para hacer las gomas de los retrovisores y he encontrado nuevos materiales para las piezas que ya he conseguido hacer y para fabricar tulipas.

Poco a poco iré haciendo pruebas siempre y cuando mi economía me lo permita y espero que antes de verano tenga nuevas piezas.

He conseguido también más piezas y me gustaría fabricar piezas de otros coches como Seat, Reanult, Ford, Citroen, etc.

Durante este año también hemos creado unos cuantos chalados el Cuatro Tiempos, Automovil Club de Manzanares, os invito a que le hecheis un ojo a la pagina: http://cuatrotiempos.azuer.es/

Me alegro de volver a escribir un pequeño tocho.

Un saludo.

Última edición:

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
12
ojalá siga adelante el tema de refabricar nuevo material porque en muchos casos es ya complicado obtener material nuevo o similar y en el futuro se hará casi imposible.

saludos!

Buenas

Ha pasado un tiempo desde que dejé de investigar este tema pero no lo he dejado del todo.

Tengo ya un material definitivo para hacer las gomas de los retrovisores y he encontrado nuevos materiales para las piezas que ya he conseguido hacer y para fabricar tulipas.

Poco a poco iré haciendo pruebas siempre y cuando mi economía me lo permita y espero que antes de verano tenga nuevas piezas.

He conseguido también más piezas y me gustaría fabricar piezas de otros coches como Seat, Reanult, Ford, Citroen, etc.

Durante este año también hemos creado unos cuantos chalados el Cuatro Tiempos, Automovil Club de Manzanares, os invito a que le hecheis un ojo a la pagina: http://cuatrotiempos.azuer.es/

Me alegro de volver a escribir un pequeño tocho.

Un saludo.

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Me gusta
9
Buenas

Pues yo desde luego que voy a seguir con el tema, por que a pesar de que no encuentro trabajo, si me curro esto y me pongo las pilas a poco que invierta me puedo autoemplear y eso no estaría nada mal.

Por ahora he comenzado el año con ganas, ya que si el año pasado cometí un error que me enseñó a ir con pies de plomo y sin medias tintas, este año lo he de acabar sabiendo que lo que hago va a merecer la pena y va a servir de mucho y a muchos.

Un saludo

Gito

Miembro
Registro
21 Nov 2007
Me gusta
22
Buenas Jesus, me han llegado hoy las tapas de las llantas, quiero felicitarte por tu seriedad, la calidad de las piezas y el tiempo de entrega, todo perfecto, a ver si mañana las coloco.
Un saludo

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Me gusta
9
Buenas Jorge

Misión cumplida, espero que las disfrutes.

Un saludo

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Me gusta
9
Buenos días!

Aunque pase el tiempo, aunque ya llevo mucho sin escribir en el foro, hoy vuelvo por aquí por un buen motivo.

Y es que he seguido haciendo de las mías, en alguna pagina de este tema dije que fabricaría una pieza muy especial y como lo prometido es deuda.

¡Las carcasas de los retrovisores!

DSCF8283.JPG Ver archivo adjunto 95193 IMG_20180815_191622412.jpg Ver archivo adjunto 95195

Se pueden plegar, algo que desconozco si los originales cuando eran nuevos serian capaces de hacer. Están hechos en caucho de silicona que es más blando y más flexible, pero más resistente a los rayos ultravioleta y al paso del tiempo. Se reutiliza el mecanismo de regulación y el espejo.

Me han costado 4 años conseguirlos, muchos dolores de cabeza, muchas pruebas de material, unos cuantos prototipos que no han salido adelante, mucho dinero y muchas decepciones.

Pero hoy estoy orgulloso de ser terco y cabezota y de no haber tirado la toalla.

Vendrán más piezas que tengo en mente.

Un saludo!

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
463
Buenos días!

Aunque pase el tiempo, aunque ya llevo mucho sin escribir en el foro, hoy vuelvo por aquí por un buen motivo.

Y es que he seguido haciendo de las mías, en alguna pagina de este tema dije que fabricaría una pieza muy especial y como lo prometido es deuda.

¡Las carcasas de los retrovisores!

Pero hoy estoy orgulloso de ser terco y cabezota y de no haber tirado la toalla.

Vendrán más piezas que tengo en mente.

Un saludo!

Enhorabuena, las carcasas son de Solara o Tagora, te lo decia porque al forero al que vendi el mio , le podria venir bien una de Tagora

Saludos

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.730
Jesusma, ¿se te ha ocurrido empezar a utilizar impresoras 3d? he visto hacer maravillas....

Cuando hagas cosas mas allá de talbotsimca me avisas, que tengo un Renault Fuego en el dique de reparaciones..... :aplastao:

Saludos.

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Me gusta
9
Enhorabuena, las carcasas son de Solara o Tagora, te lo decia porque al forero al que vendi el mio , le podria venir bien una de Tagora

Saludos

Hola

Las carcasas son para los 150, Solara y Horizon, para el Tagora he de conseguir unas carcasas originales para poder hacer los moldes. Hay que estudiar bien la carcasa ya que durante el proceso de copiado es muy fácil que acabe dañada o destruida. Ahora estoy desarrollando un proceso para evitarlo pero aun así existe el riesgo. Una vez que salgan los moldes se pueden hacer todas las carcasas que sea posible.

Jesusma, ¿se te ha ocurrido empezar a utilizar impresoras 3d? he visto hacer maravillas....

Cuando hagas cosas mas allá de talbotsimca me avisas, que tengo un Renault Fuego en el dique de reparaciones..... :aplastao:

Las impresoras 3d pueden ser una alternativa, pero cuando el precio por pieza producida deje de ser tan alto. Aparte solo se consiguen piezas rigidas sin flexibilidad ni elasticidad. Las carcasas que hago permiten plegar el retrovisor (acción la cual creo que no conseguían hacer las originales ni de nuevas) a la vez que tienen una dureza moderada.

En cuanto a hacer piezas de otras marcas o modelos no habría problema siempre y cuando se consiga vender una cantidad decente para amortizar el molde y el tiempo en hacerlo. Aspecto el cual me preocupa con las carcasas ya que les he dedicado cuatro años y mucho dinero. Pero eso esta por ver.

Un saludo