1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Haciendo piezas

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por jesusma ex, 10 Oct 2011.

1. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

Llevaba mucho tiempo pensando en si sería posible y este verano, tras quedarme en paro, me puse a investigar. El resultado es que desde hace un par de semanas estoy sacando las primeras piezas y poco a poco mejorándolas. Obviamente estoy haciendo las piezas que tengo a mano: la grapa de la varilla del capo, las tapas de las puntas del paragolpes, las grapas del varillaje de las cerraduras, etc. Piezas pequeñas que en las tiendas no tienen y en los desguaces a la hora de quitarlas se rompen.

También quiero hacer piezas transparentes pero no tengo ninguna tulipa pequeña para hacer un par de pruebas.

Algo que me gustaría es saber que piezas son las que más falta hacen pues ya que estoy en ello no voy a hacer una pieza que encuentras en la tienda de recambios de al lado.

Un saludo

2. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Las gomitas de las cuerdas de la bandeja del maletero tambien se rompen o pierden.

Y es verdad que la grapa que sujeta la barra del capot es lo peor!

3. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pero como las haces? marcate unas fotos..que seguro que es interesante!

4. jrb

jrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    desde luego que la idea es muy buena. a ver que se nos va ocurriendo.

y tambien que encuentres curro pronto!

saludos!

5. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes

Kurt, gracias por recordarme las dichosas gomillas del portón, en los primera serie se rompían cada dos por tres, los segunda serie los llevan remachados y esos no hay quien los destroce. Haré pruebas con uno que tengo.

Yo había pensado en las gomas de los retrovisores que tanto se pelan, pero eso ya es mucho decir, aunque tengo en mente una idea de cómo hacerlas.

Otra puede ser una grapa que se rompe con facilidad a la hora de quitar una moldura en los Simca 1200, creo que es la que va en la moldura que va en los largueros inferiores, debajo de las puertas.

Aquí van fotos:

Esta es una pieza de un retrovisor de la marca dynaparts
    http://www.flickr.com/photos/68573365@N07/6237770880/

La grapa del capó
    http://www.flickr.com/photos/68573365@N07/6237243961/

Grapa del varillaje de las cerraduras
    http://www.flickr.com/photos/68573365@N07/6237240997/

Un botoncito del ordenador de abordo
    http://www.flickr.com/photos/68573365@N07/6237761298/

La tapa del tornillo de una punta de paragolpes
    http://www.flickr.com/photos/68573365@N07/6237233023/

Algunas piezas están en "pruebas" ya que si van a soportar pequeños esfuerzos, me gustaría que no fallaran.

Espero no solo hacer piezas de horizon, sino de cualquier otro coche.

Un saludo

6. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, podrías hacer también los fusibles del chrysler 180, que son imposibles de encontrar y con resina es facil de hacer... otra cosa es meter el cablecito del grosor exacto.
    ;)

7. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por hacer puedo hacer de todo pero es mejor empezar por lo más sencillo, luego vendrán piezas más grandes y si sigo adelante con esto podría hacer los fusibles. El problema que tiene el fabricar estos elementos está en el hilo, que como no se utilice el material y sección adecuadas, un corto u otro problemilla electrico nos causará una desgracia, eso sin contar con que la resina arde que da miedo.

Otra pieza que me viene a la cabeza es la tapa del motor del limpia trasero.

Con respecto a las tulipas y piezas transparentes en breve haré pruebas y veremos que sale.

8. Relik

Relik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fé de que la grapa de sujección de la varilla le ha salido clavada, me regaló el otro día una y no hay diferencia de con la original, a ver si sigue así y pronto hace un buen stock de todas estas piececitas de nuestros autos.

9. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Jesusma eres un crack!!!

10. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Compartir esta página