Hacer un compresor para cabina arenadora.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
753
Pues no sé si seria posible desarrollar esta idea, la de hacer un compresor grande para una cabina de arenado.
Partimos de la bombona de un extintor industrial vacio, de ancho como una botella de butano, pero mas largo, se le instala una rejilla donde descansa un motor de lavadora, que por medio de una correa mueve un motor de 49 cc. el cual llena de aire la cuba, hasta aqui, tengo todos los materiales, faltaria el regulador, valvulas, y la pregunta es si me estoy jugando la vida pudiendo explotar, o si trabajamos una presion baja no habria peligro, y otro problema que veo ya es como lubricar el piston en seco.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
16.976
Pues no sé si seria posible desarrollar esta idea, la de hacer un compresor grande para una cabina de arenado.
Partimos de la bombona de un extintor industrial vacio, de ancho como una botella de butano, pero mas largo, se le instala una rejilla donde descansa un motor de lavadora, que por medio de una correa mueve un motor de 49 cc. el cual llena de aire la cuba, hasta aqui, tengo todos los materiales, faltaria el regulador, valvulas, y la pregunta es si me estoy jugando la vida pudiendo explotar, o si trabajamos una presion baja no habria peligro, y otro problema que veo ya es como lubricar el piston en seco.

Yo... con el debido respeto, no jugaría con esas cosas. Puede, puede explotar, claro que puede, y segarle la vida a alguno(s).

Este tipo de máquinas, prefiero comprar, aunque sea de segunda mano, equipos diseñados, construidos y certificados para lo que son.

Saludos, Miguel.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.806
Hace treinta años, intentamos hacer un invento utilizando entre otros materiales "recuperados" el motor de mi Mobylette Caddy de 65 cc en perfecto estado, y no pudimos sacar más de 3 kg de presión. La potencia del motor y el embrague asociado no podían hacer más presión en el enorme carderín que preparamos y se terminaba parando o oliendo a ferodo quemado. La semana siguiente compramos en oferta un compresor de 3CV con un calderín de 100 litros y ya pudimos hacer chapuzas de pintura durante varios años.
Anteriormente, antes de utilizar el motor de la Mobylette, le pusimos el eléctrico de una lavadora, y ese a duras penas llegaba a hacer 2 kg. El cabezal que empleábamos era de un compresor antiguo movido por una correa, no muy grande.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
753
Gracias, está claro que si lo habeis probado y no funciona, y encima es peligroso como me imaginaba, pues va a ser que no.
Veré lo que hago porque por aqui arenar unas simples llantas te piden 120, y si algun dia empiezo con las motos y alguna bicicleta, me dejo un pico.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.806
Por 150 euros (o incluso menos) puedes hacerte con un compresor nuevo monofásico de 3CV y calderín de 50 litros, o mirar en las páginas de compra venta de maquinaria usada, son cosas que se ven en venta normalmente cuando no tienes prisa en comprar....
Y si tienes ya el calderín, con el compresor "nuevo" le puedes alimentar y tener más reserva de aire.

Granallado

Nuevo miembro
Registro
28 Feb 2018
Me gusta
0
Hola en Murcia en Cromados Luis tienen maquina de arenado para restaurar piezas metálicas, llantas etc y queda muy fino y no es caro ,incluso si quieres te la pintan con pintura en polvo al horno termolacada y queda de maravilla. Tienen cualquier color de la carta ral.