1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HABLEMOS DE LOS B-17

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Vic Martin, 6 May 2005.

1. Vic Martin

Vic Martin Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    hola soy alberto, el hijo de Vic, tengo 11 años y me gustan los B-17, los b-17,hablemos de ellos, os dire una cosa , para que os agaí­s una idea eran bombarderos de cuatro motores,hablad de ellos.

2. Bul

Bul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Precisamente es mi avión favorito. lo encuentro precioso aunque sea un trasto.

Su tripulación es de 10 hombres con 4 oficiales (pilos, bombardero y navegante) y seis artilleros, uno de ellos operador de radio.

Llevaba cuatro motores Wright Cyclone y hay varias series, los mas bonitos son los últimos que llevan hasta torreta de barbilla.

Hay una peli "Memphis Belle" que va sobre la últma misión de uno de ellos, es bastante buena y seguo que te va a encantar.

3. Vic Martin

Me Gusta recibidos:
    60
    muchas gracias bul, sobre algunas cosas que tu has puesto ,yo no sabí­a,sobre la peli ,la tengo , es una de mis preferidas,es estupenda, lo que más me duele es cuando lo parten a la mitad.Conoceras al JU-390,VAYA MONSTRUO con solo seis motores,pero me convence más el B-17.Encantado de conocerte.

4. Bul

Bul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo un montón de libros con fotos de combate de esos trastos y habí­a algunos que llegaban sin cola, o con unos cortes brutales por colisiones con la aviación alemana.

Si algún dí­a vienes por Madrid quedamos y te los enseño.

Yo también estoy encantado de conocerte y de compartir contigo la afición por los B17s.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.120
    Alberto, si buscas por Amazon y esos sitios, podrás conseguir el documental original de William Wyler sobre el auténtico Memphis Belle, con imágenes reales, en blanco y negro.

Yo lo vi en Londres, y no lo compré (la cifra era cara y eran libras, o sea que imagina multiplicando por 1.50 en euros) pero si te gusta tanto este avión, yo de ti lo buscarí­a.

6. Vic Martin

Me Gusta recibidos:
    60
    a bul, es una pena lo que los focker 190 le hací­an a los B-17,a franek,el documental,no me interesa, gracias a los dos por leer mi mensaje.

7. Vic Martin

Me Gusta recibidos:
    60
    a Bul ,dime tu dirección,gracias.

8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.065
    Vic tienes infinidad de informaciones sobre las B-17 "Flyng fortress" en internet. Es uno de los aviones más célebres de la historia y es fácil recabar información sobre ellos:

dos anécdotas sobre las diecisiete:

Se puede decir que la primera misión de combate de estos trastos tuvo lugar precisamente en "Pearl Harbour" pues cuando la aviación japonesa fue captada acercándose a Pearl por el radar, los técnicos interpretaron que los ecos que detectaba la entonces noví­sima máquina los provocaba una formación de B-17 que tení­an prevista su llegada ese domingo por la mañana.

Desde el principio de la guerra las "Fortalezas volantes" iban pintadas con los esquemas habituales de la USAAF, sin embargo hacia el año 43 pasaron a ir sin esquemas miméticos sino simplemente con su aluminio natural "al aire". Ello se debió a tres causas:

1º- Los ataques alemanes sobre las bases aéreas en Inglaterra eran en 1943 meramente anecdóticos.

2º- El ahorro en pintura era considerable

3º- las B17 aumentaban considerablemente su velocidad de crucero (o su carga de bombas) debido a la pérdida de peso de las toneladas de pintura que llevaban encima.

Chalu2

Bulitto: la versión que llevaba una torreta artillada en proa era la B-17 G y la causa de proveer de este armamento a las B-17 fue que el punto más vulnerable frente a los ataques de la caza alemana era la proa. Los BF-109 y FOCKE WULF 190 (No Fokker 190, VIc ;-)...) empleaban la técnica de atacar desde la proa (el punto más desprotegido) y romper el ataque con un medio tonel. Efectivamente la capacidad para soportar daños en combate de aquellos aviones era increible (aunque los Consolidated B-24 "Liberator" tampoco les andaban muy a la zaga) y es frecuente viendo viejas fotos de aquella triste época ver cosas como B-17 sin deriva y manteniendo la fromación con sus compañeros.

9. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.065
  10. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Sin contar que eran extremadamente vulnerables. Sin los P-51, no eran nada;-)))

Compartir esta página