1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Habemus BIGA !!

Tema en 'Citroën' iniciado por Olga, 6 May 2017.

1. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Me gusta más la furgo que la lata de sardinas . Ya tuve uno.
    Como práctico ..... el caddy que tengo.

Alguien sabe si se le puede montar fácil el carburador de doble cuerpo?

2. Olga

Me Gusta recibidos:
    448
    Otra pregunta ....
    Mi 2k del 81 se podía arrancar a manivela, y lo hacíamos a menudo.

La furgo, de ahora en adelante llamada "la emperatriz" tiene la llave de sacar las ruedas con la mueca para arrancar a manivela, pero delante del ventilador tiene una reja metálica que aunque tiene un agujero en El Centro no deja pasar la manivela porque no entra.... que estoy haciendo mal?

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.645
    Carburador de doble cuerpo: hay que cambiar el colector de admisión/escape porque el anclaje de los carburadores es diferente, y buscar un raro carburador de doble cuerpo para Dyane 6 de primera serie, ya que tiene que ser de accionamiento de acelerador por varilla (como tu AKS) y no por cable, como casi todos los bicilíndricos que montaron carburador de doble cuerpo. Antes de mover el colector, hay que desaflojar un poco las culatas para evitar pasar de rosca los tornillos de fijación del colector a las culatas, luego se aprietas las culatas y luego se hace un reglaje de válvulas.
    Estos carburadores de doble cuerpo van bien hasta que dan por saco y suelen se más latosos y caros que los de un solo cuerpo, que casi son eternos.

Manivela: todos los bicilíndricos de Citroën se pueden arrancar a manivela (dudo con el Visa y LNA, que no recuerdo si lleva el registro en el frontal/parachoques). Lo que le pasa a tu AKS es -como a todos- que hay infinidad de manos y de "mecánicos" que a lo largo de su vida la han estado toquiteando, y le habrán puesto una rejilla de gallinero al haber desmontado o perdido la original, o han perdido la llave de ruedas original.

Ya que hablamos del morro: importante cambiar el ventilador de plástico salvo que se vea realmente nuevo y flamante, con los años el plástico se endurece y en momento menos pensado se parte un aspa, segando el resto, y haciendo que el motor se achicharre. Y limpiar a conciencia el radiador de aceite que hay tras el ventilador, que muchos "mecánicos" lo ignoran y está tan atascado y lleno de mugre que no refrigera.

A mypmotor, Olga y SPRINT145 les gusta esto.
  4. Olga

Me Gusta recibidos:
    448
    mas cosas pijas.....(de capricho vamos)

Ya me he agenciado un disco limitante, (gracias Sprint145) aunque de "Sprint" nada y de 145 tampoco, 80 y vas que arreas. Pero el disco esta perfecto y tiene una patina encantadora de la grafia de los 70.

Donde podria conseguir:
    - Una chapa de esas que pone TARA 600 Kg P.M.A 1100 Kg.
    - Una pegata blanca, con un marco negro, en forma de rombo con las iniciales de una provincial, creo que era el sello para transporte provincial (la nacional era un circulo?) No se que era pero estaba en muchas de las camionetas de la epoca.

Gracias gracias.

5. Olga

Me Gusta recibidos:
    448
    IMG_3392.JPG resuelto lo de las chapitas.... en internet hay de todo solo hay que apañaarse para saber como buscar

Última edición: 25 May 2017
  6. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    54
    No hay de que Olga, gracias a ti. Ya estoy con ganas de ver a tu emperatriz terminada.

7. Olga

Me Gusta recibidos:
    448
    pregunta:

donde conseguir las gomas del parachoques delantero?
    las de las mascotas y el frente del parachoques.
    GRACIAS

8. Olga

Me Gusta recibidos:
    448
    Este es el paciente....

Adjuntos:

9. Olga

Me Gusta recibidos:
    448
    IMG_3404.JPG IMG_3405.JPG

IMG_3403.JPG

IMG_3395.JPG
    IMG_3396.JPG

Así vamos.... discreción al poder

Última edición: 27 May 2017
    A mypmotor y Alex Juárez les gusta esto.
  10. P.M

P.M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Tooomaaa naranjito

Compartir esta página