1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Habemus BIGA !!

Tema en 'Citroën' iniciado por Olga, 6 May 2017.

  1. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.329
    Me Gusta recibidos:
    3.275
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Cuidado al soldar chapa de distinto grosor, si no se hace condenadamente bien lo que conseguirás es que la chapa de 0'6 original que la circunde se raje sin remedio.

    Yo la pintaria de algun color discreto de Citroen, ese artefacto pintado de color naranja puede quedar... raro.
     
  2. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    la chapita pone aks400. Las 350 tenia yo entendido que eras las mas bajas de caja.


    El color naranja tenere es de citroen de origen.
    Y si por aqui abajo no esta muy vista....

    Mira lo raro que puede quedar...

    [​IMG]
     
    A Alex Juárez y alpine698 les gusta esto.
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.329
    Me Gusta recibidos:
    3.275
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Yo no termino de verla con esos colores tan vivos.

    Si, tienes razón, aparte de la altura el factor 350 o 400 indica, además, la carga maxima que puede acarrear aunque creo que ambas llevan ya el motor de 602 cc, solo que con carburaciones distintas.

    Saludos.
     
  4. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    pues suguiere uno de los codigos RAL que puse un par de post mas atras....
    (luego yo ya si eso hare lo que me de la gana....)jeje
     
  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.329
    Me Gusta recibidos:
    3.275
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Es que sin la plantilla de referencia no me apaño...

    Estos son algunos colores de Citroen 2cv

    Voy a buscar mas...
    .


    [​IMG]
    Amarillo Alajuela
    Código 2834 [​IMG]
    Amarillo de los Alpes
    Código 2805 [​IMG]
    Amarillo Singapur
    Código 2822 [​IMG]
    Azul Le Mans
    Código 2289
    [​IMG]
    Azul Montecarlo
    Código 2287 [​IMG]
    Beige Lyon
    Código 2835 [​IMG]
    Blanco Himalaya
    Código 2820 [​IMG]
    Blanco Paros
    Código 2241
    [​IMG]
    Celeste Citroën
    Código 2824 [​IMG]
    Gris Imperial
    Código 2259 [​IMG]
    Gris Kandahar
    Código 2286 [​IMG]
    Oro Sombra
    Código 2274
    [​IMG]
    Rojo Caribe
    Código 2294 [​IMG]
    Rojo Cornaline
    Código 2257 [​IMG]
    Rojo Monterrey
    Código 2821 [​IMG]
    Terracota
    Código 2845
    [​IMG]
    Verde élysée
    Código 2846 [​IMG]
    Verde Tahití
    Código 2819 [​IMG]
    Gris Dandy
    Código ALBA 278 [​IMG]
    Verde Hederá
    Código ALBA 280
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    2.516
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    En algún post antiguo puse las diferencias entre las diversas furgos Citroën bicilíndricas, pero no lo encuentro.
    Resumiendo en este caso

    AK 350: caja más larga que la primitiva 2CV AZU, ya con motor 602 de 21 CV y chasis más resistente heredado del ami 6 con amortiguadores (no con frotadores como los 2CV 425 cc) y 350 kg de carga útil (sin tener en cuenta otros 75 del conductor). Se vende hasta 1977 añadiendo año a año las mejoras que iba incorporando el resto de la gama incluyendo el motor más potente, y las recordamos porque eran las que utilizó TELEFONICA en color gris con la escalera encima. Tienen una difusión mayor en Europa que en España.

    AK 400: segundo modelo, de corta difusión (un par de años 1967-1968), con la misma longitud de caja pero con unos 20 cms de mayor altura, se nota el añadido de chapa en los laterales porque utiliza los paneles de la AK 350; manteniendo las mismas características mecánicas de la AK 350 pero con la capacidad de carga aumentada a 400 kg . Es un invento español de Citroën Vigo que luego se exporta al resto del mundo ... son las típicas azul-grises sin intermitentes en las aletas delanteras.

    AKS 400: el mismo modelo que el anterior pero le añaden una S por lo de altura incrementada, incorpora los intermitentes en las aletas delanteras y en la parte trasera, por ello suprime los intermitentes en la parte de arriba de la caja de carga; al principio se vende con motor de 21 CV pero enseguida pasa al "mejorado" de 32 CV (que es la que ha comprado Olga) y se vende en el típico amarillo crema, en un gris claro y tengo la duda pero creo que en un blanco tirando a crema. También pasa a tener faros cuadrados hacia 1972, y de deja de vender en 1978, dando paso a las Dyane 6-400 en España, vendidas en el resto del mundo como Akadyane pero producidas en Vigo.
     
    A jmerelo le gusta esto.
  7. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.329
    Me Gusta recibidos:
    3.275
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Antonious: Gracias por la explicacion.
    Sseguro que tienes por tus archivos los pantones de color de 2CV/AMI/Dyane..... Haznos los honores porque yo no los encuentro....

    En otro orden. Las Dyane6-400 no se llamaron AKDyane?


    Saludos.
     
  8. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    2.516
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
  9. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    2.516
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    De archivos de color (y otros archivos) ando pez, J6rge es el especialista en ello; la documentación que tengo son libros y revistas antiguas. Yo la furgoneta la pintaría en el sufrido gris Citroën que doy fé que disimula el polvo y la mugre de miedo.
    Las Dyane 6-400 era el nombre comercial para España (y puede que Portugal) pero Akadyane para Benelux (donde tuvieron y tienen gran éxito) y Francia, y me imagino que para el resto de Europa "transpirenaica".
     
    A jmerelo le gusta esto.
  10. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja) ESPAÑA
    [​IMG]

    Preciosa.Parece otra.A años luz de los aburridos colores a los que nos tienen acostumbrados las furgonetas españolas.
    Que la disfrutes,en cualquier caso.
    Por cierto,¿has comprado una furgo,en lugar de la berlina,por un motivo distinto al precio (por ejemplo,por practicidad)?
    Saludos citroneros ;) .
     

Compartir esta página